Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 pasos para crear la oficina perfecta ¡en casa!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Trabajar desde casa es una nueva modalidad que se ha ido incrementando rápidamente. Aunque parecía ser algo imposible de pensar, ahora se ha vuelto una realidad y cada vez es más común que las personas puedan trabajar desde cualquier lugar, sólo necesitan una computadora e internet. Aunque para muchos podría ser el trabajo soñado, la verdad es que requiere de mucha disciplina. Y sobretodo, necesitas tener el espacio perfecto para hacerlo. Imagina que intentas prestar atención a una teleconferencia muy importante para la empresa con la que trabajas, pero lo haces desde la sala o el comedor, seguramente te sentirías distraído por todo lo que pasa a u alrededor, sin tomar en cuenta los ruidos distractores y lo poco profesional que podría verse tu entorno. O peor aún, intenta trabajar desde tu habitación, sentado en tu cama. Aunque esta es muy comúnmente la idea de trabajar desde el hogar, la verdad es que trabajar en tu habitación es técnicamente imposible, y además incómodo. Tu espalda no soportará por mucho tiempo la falta de soporte, y necesitarás de una voluntad de hierro para resistir a los encantos de tu cama.

Pero no te preocupes, si ya decidiste, o tu empresa te ha asignado para trabajar desde tu casa, entonces lo mejor que puedes hacer es designar un espacio especial en el cual puedas ejercer diariamente tus labores, donde tengas un ambiente relajado, pero libre de distracciones, con la iluminación suficiente para trabajar y los muebles adecuados para que puedas pasar horas frente a un computador.

1. El color ideal

¿Alguna vez te has preguntado por qué las oficinas tienen casi siempre el mismo color blanco, o beige,  o gris, o azul o verde en tonos pastel? La razón es sencilla. primero debemos recordar que los colores en realidad pueden provocar algunas emociones  e inducir a distintos comportamientos. Ahora bien, los colores intensos pueden transmitirnos mucha energía, pero el estar expuestos a ellos por mucho tiempo, sobre todo si son colores cálidos, seguramente nos hará sentirnos ansiosos o enojados. Por otra parte, los colores fríos inducen a la tranquilidad, y los tonos claros transmiten armonía. Un balance en el color, es siempre lo mejor.

2. La iluminación

Estudios y oficinas de estilo  por 퍼스트애비뉴
퍼스트애비뉴

하얀 수국을 닮은 화이트톤 인테리어

퍼스트애비뉴

Muy probablemente te hayas topado cientos de veces con el tema de la iluminación. Y es que la verdad es un punto que, siendo honestos, no siempre tomamos en cuenta pero que es sumamente importante. Además, imagina lo horrible que sería trabajar en una cueva lúgubre, o peor aún, en un espacio donde el reflejo del sol te molesta la visión. La iluminación en tu oficina no solamente te permitirá realizar tus actividades, sino que te ayudará a tener siempre la energía y a que tu cuerpo, inconscientemente sepa que es hora de trabajar. Una oficina oscura hará que te sientas somnoliento, como si ya fuera de noche, mientras que una oficina demasiado iluminada, no sólo te lastimará la vista, sino que podría dificultarte el trabajar. No olvides que un juego de cortinas, será tu mejor aliado para controlar la luz.

3. Todo perfectamente organizado

Estudio : Estudio de estilo  por Idea Interior

La forma en la que organizamos nuestras cosas dice mucho de nosotros. Si ya has trabajado en una oficina corporativa, probablemente te hayas formado el hábito de mantener tu cubículo siempre limpio y ordenado, y si ahora mudas tu oficina a tu hogar, no existe una razón para romperlo. Pero si es tu primer trabajo, entonces te dejamos una razón muy poderosa por la cual debes procurar el orden: perder las cosas. Imagina que tienes que hacer una teleconferencia, donde te piden que muestres algunos gráficos o papeles impresos, si mantienes todo en orden, podrás presentarlos rápido e impecablemente. No importa si tu oficina es pequeña como esta de Idea Interior el orden siempre debe estar presente.

4. El toque natural

¿Cuál sería el beneficio de tener una oficina en el hogar, si le dejas la apariencia de un cubo de concreto? Si ya has logrado tener tu oficina en casa, entonces debes darle algunos toques personales que te ayuden a sentirte mejor. Las plantas siempre serán la mejor opción. No sólo le darán belleza a tu escritorio, sino que también te recordarán que no debes enfocarte sólo en tu trabajo, después de todo, estás en el hogar. Colocar una simple flor, como esta que ha puesto Arzsan en el escritorio te ayudará a crear un ambiente más cálido y natural.

5. Calefacción

Estudios y oficinas de estilo  por Plastudio
Plastudio

Mansarda

Plastudio

Los sistemas de calefacción en las empresas son, muchas veces, un gran problema. Siempre habrá alguien enfermo en la oficina, y los cambios de clima cobrarán la salud de más de uno. Estar en casa, en este aspecto, te brinda la comodidad de poder regular el clima a tu gusto. La mejor opción es colocar una calefacción en el piso, así evitarás que te dé el aire de frente o que te moleste. Pero recuerda que los lugares cálidos tienden a producir sueño, así que procura nivelar el ambiente.

6. Personaliza

Viniles: Estudios y oficinas de estilo  por IMPREXA
IMPREXA

Viniles

IMPREXA

La belleza es algo subjetivo, pero la verdad es que la belleza nos inspira a todos. Es por eso que debes procurar que tu oficina tenga ese toque especial que te ayude a inspirarte. personaliza tus espacios con los elementos decorativos, puede ser con uno de estos geniales escritorios juveniles, con algunos viniles, como en esta propuesta de Imprexa o con la lámpara o las sillas. No importa cómo lo hagas, pero hazlo lucir hermoso.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!