7 tips para crear un clóset-vestidor ¡perfecto!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Las personas somos como los árboles, cada cambio de estación tenemos la necesidad de cambiar el follaje, y no sólo por vanidad, sino porque verdaderamente necesitamos cambiar nuestra ropa. Imagina lo terrible que sería el invierno sin un buen abrigo, o lo que sería soportar la primavera en botas, suéteres y pantalones. Eso explica por qué más de uno soñamos con tener un enorme clóset, lleno de accesorios, zapatos y ropa para cada temporada, sólo para volver a decir: no tengo nada que ponerme. Y es que la verdad no importa la cantidad de ropa que tengamos, nunca parece ser suficiente ni la adecuada para cada día. 

Además, nuestra necesidad de tener mayor variedad en el clóset crece proporcionalmente a nuestra edad. Cuando éramos niños en realidad no nos importaba, y de hecho seguramente tuvimos ese suéter, pantalón o tenis favoritos que no queríamos quitarnos nunca y que nos hacían sentir que no necesitábamos más. Durante el colegio, el uniforme, aunque muchas veces poco agradable, nos eliminaba la gran responsabilidad de elegir el outfit diario, pero en cuanto entramos a la universidad nos dimos cuenta que no sólo necesitas tener un guardarropa amplio para vestirte diario, sino que debe ser lo suficientemente variado como para asistir a fiestas, cócteles, eventos familiares, presentaciones importantes , hacer ejercicio y cualquier otro asunto que se presentara. 

Pensando en nuestro clóset ideal, seguramente imaginaremos uno con estilo walk-in, en el que podamos entrar y transformarnos;y para ello  debemos considerar que será el compañero que no sólo guardará celosamente nuestra ropa, si no que nos ayudará a elegirla todos los días y que esperará pacientemente un cambio tras otro, hasta que tengamos la decisión final. Así que si estás pensando en comenzar a diseñar tu clóset aquí te diremos lo básico que debes considerar para conseguir el perfecto clóset walk-in. 

1. El lugar perfecto

Tener un clóset walk-in es un sinónimo de espacio. Necesitamos tener una habitación lo suficientemente ancha como para instalar los clósets y cajoneras, y caminar por ella. Aunque en realidad puedes construirlo, incluso en un corredor. Recuerda que, no importa cuál sea la habitación, es el espacio el que debes adaptar a lo que deseas, y nunca adaptar tus deseos a los espacios-  El secreto para lograr tu clóset perfecto es que sepas acondicionar de manera adecuada cada centímetro del que dispones. Si tienes una habitación amplia, como en esta imagen de Ho Arquitectura de Interiores, entonces podrías aprovechar el centro para instalar una isla con cajonera, o bien algunos sillones o percheros. ¡No dejes ni un centímetro sin diseñar! 

2. Estilos y colores

Definir el estilo de nuestro armario  puede ser tan difícil como elegir la ropa adecuada para la primera cita. Para ayudarte a simplificar tus opciones, puedes consultar los preciosos diseños de vestidores que nuestros creativos han creado para ti.  Y cuando ya hayas elegido tu estilo, entonces es momento de definir casi por completo la imagen de tu clóset. Elige los colores.Utiliza un par de colores complementarios, y uno que sea contrastante. De esta manera podrás mantener la armonía y darle un toque único con el color contrastante, justo como en este diseño de GrupoArquitectura. 

3. Un espacio para cada cosa

i lo que quieres es tener un clóset walk-in perfecto, entonces necesitas tener un clóset perfecto. La verdad es que para encontrar el ideal para ti debes, primero, aceptar que si tienes que ponerte, y comenzar a pensar en todo lo que tienes. Así lograrás saber lo que debe tener el clóset perfecto. La mejor opción es tomar medidas, contar tus cosas y mandar a hacer uno. Así lograrás que se adapte justo a tus necesidades, y podrás colocar todos los cajones y estantes que necesites, como en este diseño

5. Espejito, espejito

Aunque siempre lo negamos, la verdad es que todos tenemos nuestro lado vanidoso. Imagina que un día te levantas y decides que no te importa tu imagen, así que vas al trabajo con la pijama y el peinado que te ha realizado la almohada, tu jefe no estará muy contento con eso. Por eso es que tengamos siempre un espejo a la mano, y en nuestro clóset este será como su corazón. SI quieres sentirte como toda un rockstar, entonces compleméntalo con luces y destellos, como en este diseño de Egue y Seta.

4. Guarda con estilo

Para lograr que todas tus cosas se mantengan en un excelente estado necesitamos guardarlas de manera adecuada. Existen diversas formas de almacenamiento, las cuales dependerán tanto de tu ropa como del espacio. Por ejemplo, si tienes un espacio pequeño, o eliges un diseño minimalista, entonces los ganchos y armarios  serán la mejor opción para guardar tus cosas, y los cajones te servirán para acomodar tus accesorios, prendas pequeñas o tus artículos personales. Este diseño es de Todomadera Estepona.

6. Luces fantásticas

Para lucir fenomenal todos los días necesitas verte perfectamente cada mañana, y con eso no nos referimos a tu apariencia, sino a que necesitas una habitación iluminada en la cual puedas ver perfectamente todo lo que te pruebas. Así que debes cuidar que tu clóset tenga una iluminación perfecta, para lograr un look deslumbrante. Esta propuesta con luces empotradas de SA&V Saaranha & Vasconselos te hará sentirte radiante.

7. El accesorio ideal

Vestir nuestro armario es parecido a vestirnos a nosotros. Necesitamos complementar nuestra vestimenta con algunos accesorios que realcen nuestras características o que complementen la ropa. En este caso, los accesorios ideales serán algunas lámparas, organizadores de aretes y gargantillas, una alfombra y el más importante una silla o un sillón.  Aunque parezca algo innecesario, la verdad es que necesitarás un apoyo para probarte los zapatos y no maltratar tu ropa, o incluso podrías utilizarlo para que alguien más se siente a darte tu opinión.  Este diseño de Vetta Grupo nos sugiere incluso utilizarlo como un rincón de lectura. Y para que tu armario esté completo, consulta estos 10 elementos que no pueden faltar.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!