Redecora tu hogar ¡en un fin de semana!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Los cambios siempre están presentes en nuestras vidas, algunas veces los hacemos forzados, como cuando el trafico es tanto que buscas una nueva ruta, y encuentras la forma de ahorrarte 10 minutos en el largo camino a la escuela; aunque siendo brutalmente honestos, hacer un cambio puede no ser tan agradable ni fácil para todos. Hacer un cambio es arriesgarse, pero como dice el dicho, el que no arriesga no gana. Nuestra casa es el palacio de la comodidad y la estabilidad, el único lugar que conocemos a dedillo y que podríamos explorar hasta con los ojos cerrados. Sin embargo, a veces también ese gran santuario necesita un cambio. Pintar las paredes, sanar las grietas, mover los muebles de lugar, comprar un mueble o una lámpara nueva, hacer un jardín. No importa, el más mínimo detalle podría hacer una gran diferencia.

El tiempo es un gran enemigo de nuestro hogar. Cada segundo que pasa va dejando su rastro sobre nuestros muebles, cada año los desgasta, cada día la pintura de nuestras paredes va perdiendo su brillo, y cada minuto deja una leve capa de polvo sobre nuestra casa que pareciera que la quiere enterrar. La limpieza y el mantenimiento continuo son la solución a estos males, pero la verdad es que a veces más bien necesitamos renovar las cosas, darle un nuevo ambiente y volver a crear un nuevo lugar.

El cambio de estación es el momento perfecto para redecorar nuestra casa, para prepararla para el clima diferente, las actividades típicas de cada estación y las fiestas. El problema en esto, es que a veces no disponemos de mucho tiempo, y pareciera que debemos conformarnos con cambiar los cojines de la sala. Es por eso que en este libro de idea te daremos 6 sencillos consejos para redecorar tu casa en un fin de semana.

1. Cambia el color

Lago Alberto: Comedores de estilo moderno por LEMONBE
LEMONBE

Lago Alberto

LEMONBE

¡Pinta una pared! Así es, sólo una. La verdad es que no necesitas pintar siempre todas las paredes del mismo color, de hecho si sólo pintas una, o si decides dibujar cenefas de un color distinto, alrededor de tus paredes, podrías obtener una imagen más divertida y alegre, en menos tiempo. Los colores intensos son los mejores en estos casos, pues causan un mayor impacto en las habitaciones. Podrás tener un ambiente lleno de enrgía con un precioso color azul, como este de Lemonbe, o algo más apasionante con un color rojo. Y si quieres algo más elegante, utiliza tonos más opacos, como gris, rojo quemado o verde.

2. Coloca pósters, marcos o fotos

Paredes y pisos de estilo moderno por Chispum
Chispum

Vinilo decorativo Ventana París

Chispum

Todos tenemos algo que nos apasiona y, siendo honestos, tenemos guardado por ahí algún póster o figurillas de colección sobre el tema. Así que si quieres redecorar tu casa, ¡desempolva los recuerdos! Probablemente tu esposa no querrá tener un póster de caricaturas infantiles, o de películas de ciencia ficción, pero logras encontrar un lugar donde este póster combine con la decoración, ¡úsalo! Podrás tener un habitación nueva, y desde ese momento tu favorita. 

Y si no te dejaron colocar tus pósters, entonces utiliza fotos, con marcos diferentes para decorar tus paredes, o incluso podrían ser sólo los marcos. Pero ten cuidado, recuerda que los marcos y el sol son una mala combinación, así que si no quieres que la pintura de tu pared termine con marcos invisibles, colócalos en un zona donde no reciba la luz directa, como en un pasillo o el recibidor.

3. Ordena tus libros

Sala multimedia de estilo  por 株式会社 建築工房零
株式会社 建築工房零

趣味や用途に合わせて幅広く使えるスキップフロア

株式会社 建築工房零

Ciertamente no será tu actividad favorita, pero ordenar tus libros sí puede crear un cambio en la decoración. Por tamaños, colores, grosos, por temas, ¡incluso podrías crear una divertida línea de color con ellos! Si solamente los tenías guardados en el estudio, ¿por qué no sacarlos a la sala? Sólo necesitas algunas barras de madera y bases para crear una estantería en otras habitaciones. Combina tus libros con otros elementos, como fotografías, colecciones, esculturas pequeñas, hasta con plantas, y lograrás una decoración totalmente nueva y original.

4. Compra algo nuevo

Compra algo nuevo para tu hogar. No tiene que ser una sala nueva, ni una gran pieza de arte. De hecho podrías darte una vuelta por algún bazar y conseguir un sillón vintage, una lámpara antigua, un nuevo jarrón, un florero para la sala, una mesa, o simplemente una lámpara. Recuerda que la iluminación de una habitación es muy importante y podrías agregar algunos detalles para cambiar su imagen, como lámparas o mesas de diseño original. También podrías simplemente colocar paneles japoneses, adquirir focos de colores, o comprar lámparas de lava, o con diseños originales.

5. ¡Haz algo!

Jardín de estilo  por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

MULHACÉN mesa palets. 120x80cm, 2 alturas

ECOdECO Mobiliario

Los grandes diseños no tienen porqué tener grandes costos, de hecho hay cientos de cosas que podemos hacer en casa con materiales económicos, y crear increíbles  objetos. Un ejemplo de ello son muebles de tarimas de madera o tus propias lámparas.

6. ¡Dale un toque verde!

Clorofilia 2015: Recámaras de estilo moderno por Clorofilia
Clorofilia

Clorofilia 2015

Clorofilia

Las plantas son otro elemento excelente que cuestan poco y aportan mucho. Podrías crear un pequeño jardín vertical en tu sala o en tu baño, instalar una huerta con la técnica  hidroponia para tu cocina, o simplemente agregar algunas macetas o arreglos en diferentes habitaciones. El toque verde las hará lucir más frescas y no sólo tendrás un ambiente tranquilo y ralajante, sino que podrás realmente relajarte mientras las arreglas. Clorofilia nos propone esta nueva idea de agregar plantas a tu recámara. Únicamente recuerda que tener una planta también significa una responsabilidad, y si no crees tener tiempo para cuidarla, entonces puedes simplemente agregar algunos floreros o adornos florares temporales y cambiarlos cada que lo necesiten.

Ahora que ya sabes lo que puedes hacer en poco tiempo, qué esperas… ¡A decorar!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!