Con poco dinero: ¡12 truquitos para que tu casa se vea genial!
Cocina: Cocinas de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

Con poco dinero: ¡12 truquitos para que tu casa se vea genial!

Con poco dinero: ¡12 truquitos para que tu casa se vea genial!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Google+
Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¿Cómo ser un genio al redecorar y remodelar el hogar? 

Esta es una inquietud que todos los que hemos querido hacerle un cambio de look a nuestra casa hemos experimentado, aunque sea una sola vez. Esto se debe a que no queremos errar en las cosas y las acciones que convocamos con el fin de lograr una apariencia distinta.

Por dicha razón no nos hemos conformado con el dicho que dice “renovarse o morir”, queremos que te renueves pero con un éxito e ingenio rotundo, y lo mejor, ¡sin gastar mucho!. ¿Estás listo para llevar a cabo nuestras propuesta?, entonces comencemos con los consejos.

Consejo 1: pinta superficies de un color radiante

Siempre y cuando lo hagas con cautela, este consejo te asegura un cambio notable en la apariencia de tu hogar; sólo tendrás que ir en busca de un tono vibrante de pintura, seleccionar pequeñas áreas, y pintarlas.

En la bonita cocina de arriba, un par de repisas y algunas puertas de anaqueles fueron las elegidas para resaltar con un llamativo color morado.

Consejo 2: reutiliza un mueble viejito

No tires aquel mueble que fue herencia familiar, mejor instálalo con todo el estilo vintage que puedas, esto con el fin de que justifiques su apariencia avejentada y descolorida. Además hay que reconocer que muchas veces los muebles viejos tienen formas y detalles fabulosos.

Consejos 3: con un par de cojines es más que suficiente

Si la habitación de tu hogar que necesita un cambio es la recámara, y de manera más concreta tu cama; te damos una buena noticia para tu bolsillo, no necesitas cambiar ni la cabecera, ni toda la ropa de cama; sólo tendrás que ir en busca de un par de cojines que contrasten con los colores que hay en esa atmósfera.

Consejo 4: deja que las telas cuelguen

Si tienes por ahí alguna tela delgada, impide que deje de robarte espacio en tu clóset y mejor cuélgala, puede ser en modo de cortina o encima de tu cama para darle una apariencia más íntima, es más, hasta para que sirva de protección si en la noche padeces ataques de mosquitos.

Consejo 5: compra o crea tus lámparas

Con la formidable fuente de información que es internet tienes miles de alternativas, tanto para comprar como para hacer tus lámparas, ya sea de piso, pared, techo. De cualquier modo poseerás luminarias únicas, pues dentro de la amplia gama es difícil que encuentres algo muy común.

Consejo 6: sólo mete un par de tus plantas favoritas

¿Tienes muchas plantas en tu jardín?, entonces roba dos que te gusten mucho y les agrade la sombra e instálalas en bonitos maceteros para que se ubiquen adentro de tu casa. Y si no tienes jardín tampoco te angusties, esta idea es la solución para que convivas con la naturaleza.

Consejo 7: amarra y dale forma a algunas ramas

Cuando sea la época del año donde es necesario podar los árboles con el fin de hacerlos crecer, no tires a la basura aquellas ramas que tuviste que desprender, mejor quítale todas las hojas y demás bultos hasta que queden lo más lisas posible. Después de esto sólo tendrás que amarrarlas unas con otras para crear un panel bonito, creativo, y único.

Consejo 8: comprar una bombilla original

A veces la renovación de la iluminación en el hogar no significa cambiar toda las lámparas por completo, con quitar tu bombilla y poner otro es más que suficiente. El mercado lo sabe y por eso se han creado formas muy estéticas para los focos.

Consejo 9: no pintes tu pared, sólo cuelga en ella algo

Con un incrustación de un clavo o utilizando fuertes pegamentos puedes darle un cambio de look a todas las paredes que quieras, ya que después de eso sólo tendrás que decir qué cosa colgar o pegar ahí.

Consejo 10: enmarca tu talento

¿Tienes talento para dibujar o tomar fotografías?, entonces exponlo por toda tu casa, ¡hasta en el cuarto de baño!; nada más necesitas enmarcarlo, así que no tienes pretexto.

Consejo 11: un tapete para ti y otro para tu pareja

Si quieres redecorar tu casa pero vives en pareja no olvides que mucho de lo que incluyas debe venir en duo, sino tu decoración se vera desproporcionada, no importa que sea un detalle.

Consejo 12: combina todos los artículos

Considera que la combinación puede ser tu gran aliada, tanto así que a modo de remodelación puedes dedicarte a ir adquiriendo poco a poco, para que no tengas gastos fuertes, artículos del mismo material, color, textura, etcétera; y así sucesivamente hasta que todo concuerde.

¿Con cuál de estas ideas crees que puedes ahorrar más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!