Proyecto Almendros: Salas de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

17 ideas para decorar tu sala (¡y que se vea como de revista!)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¡17 tips para decorar tu sala como si fuera de revista! 

En México es época de vacaciones, y aunque a algunas personas les dan más días de descanso que a otras, mínimo hay un par de estos para disfrutar al interior del hogar y, por qué no, aprovechar el tiempo y remodelar alguna habitación que, desde tu punto de vista, necesita un cambio en su apariencia.

Si quieres aprovechar tus días de asueto para algo como lo que te acabamos de comentar, continua la lectura de este libro de ideas que nos hemos dedicado a la tarea de numerarte 17 consejos para cambiarle el look por completo… ¡a tu sala!

1. Piensa en un punto de contemplación

Con esto nos referimos a que consideres el punto desde donde todas tus visitas miran por primera vez tu sala, es muy importante que lo tengas en mete pues desde ese punto de vista puedes ir acomodando todos los elementos y dar la mejor imagen posible. Es como si la arreglaras para que fuera fotografiada desde ese lugar.

2. Dale la importancia requerida a tus ventanas

La luz de día es fenomenal para que todo lo que tienes en la sala luzca tal como es, y es que la luz artificial a veces varía los tonos, modifica la apreciación de texturas, etc. Por esta razón no las bloquees, todo lo contrario, crea marcos e instala cortinas que no mitiguen sus funciones.

3. Letreros peculiares

Como bien nos dice el título, intentaremos ser de ayuda para que logres una sala que parezca salida de una revista. Para dicho fin empieza a colocar en tus paredes artículos con mensajes, palabras o letras aleatorias, ya que lo tipográfico denota intelectualidad y mucha personalidad. Mira la fabulosa sala que diseñaron los profesionales de Bojorquez Arquitectos y lo comprobarás.

4. Coloca cuadros con frases lindas

En las revistas son muy comunes las decoraciones para salas con frases bonitas, ya sean pegadas en forma de vivil o enmarcadas, como si fueran cuadros.

5. Unas lámparas espectaculares

La iluminación del área donde se ubicarán todos los artículos de tu sala es muy importante, por eso compra luminarias potentes, de un tamaño adecuados y, finalmente, de apariencia única.

6. Un toque divertido siempre es bueno

Sobre todo en hogares modernos, minimalista, o industriales, donde el toque juvenil es importante, no está mal añadirle a las paredes diseños más atrevidos. ¿Un joven brincando los muebles te parece buena idea?

7. Deja que te ayuden los reflejos

Un espejo de un tamaño que oscile de mediano a grande te ayudará mucho a jugar, a modo de decoración, con los destellos y los reflejos creativos. Así hasta tus “selfies” pueden adquirir mayor originalidad.

8. Un cuadro que dé mucha personalidad

También puedes incluir encima de tus paredes un cuadro grande, este artículo es muy útil cuando a la sala le falta personalidad. Los profesionales de Bojorquez Arquitectos lo saben y por eso no dudaron en darle una temática a la sala mediante un gran cuadro.

9. Deja que tu pasión se respire desde la sala

Seguro tienes una pasión o hobby, así que no tengas miedo por expresarlo en tu sala, le darías mucha personalidad, justo como se hace en las revistas cuando se define su temática.

10. Vuélvete fan de las texturas

En la revistas de decoración las texturas no pueden faltar, y es que ayudan mucho en atraer miradas; por eso te sugerimos te vuelvas aliado de ellas, el resultado será muy similar, sólo que tú las tendrás en vivo.

11. Lo metalizado te da mucha elegancia

Los metales al natural son de apariencia muy sofisticada por eso en los ambientes de revista no pueden faltar. Si justo esa cualidad quieres en tu sala, ya sabes a que apelar.

12. El fondo es especial

No debes olvidar la parte más profunda de tu sala, pues aunque parece que se oculta con todo lo que está al frente, es la parte con la que culmina todo el contorno, y si está descuidada el ambiente se mostrará inconcluso.

13. Dale primacía a tus sofás individuales

Cuando existe la fortuna de gozar de un sillón individual en la sala, no hay que desaprovechar su presencia, todo lo contrario, hay que buscar la manera para que destaque, ya sea con su forma, color, material, etcétera.

14. Los detalles en la mesa de centro pueden hacer la diferencia

Inspírate con este bonito diseño de sala hecho por Jacobs Interiorismo y ve a comprar algunos artículos para tu mesa de centro, no necesitan ser muchos y muy grandes si eliges aquellos con la apariencia adecuada.

15. ¡Mucho color!

No le temas a la mezcla de colores, la decoración que logres será divertida y quedará en la mente de tus visitas.

16. Usa tu transporte como decoración

¿Usas una bicicleta para ir de un lado a otro?, no la excluyas de tu decoración, mejor instala un mecanismo para que adorne una de las paredes de tu sala.

17. Tu color favorito debe ser presumido

Finalmente, destaca en tu sala, sin el menor tapujo, aquello que te gusta más, por ejemplo un color; recuerda que darle tu toque personal es lo más importante para que luzca fenomenal, ante tus ojos y ante los de tus visitas.

Ahora te toca a ti, déjanos un comentario con los número de las ideas que fueron tus favoritas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!