7 ideas prácticas para tu cocina

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

La cocina es de los lugares favoritos del hogar, pues es donde se crean las delicias que ¡nos brindan sabor, placer y felicidad! Además, es el espacio donde se reúne la familia a conversar mientras se le mueve a la olla. Por ello, las ideas para la cocina nunca están de más ¡y a muchos encantan! De esto se trata este libro de idea: te compartimos siete ideas prácticas para tu cocina, de como organizarla mejor, hacerla funcional, y que al mismo tiempo se vea bonita. ¡Toma nota e inspírate!

1. Estante multiusos

Cocina de estilo  por chris+ruby
chris+ruby

Shortboard Kirsche von chris+ruby

chris+ruby

Este estante de madera rectangular empotrado en la pared es muy práctico y útil para las cocinas pequeñas, ya que no necesita mucho espacio ¡y es multiusos! Al mismo tiempo que se pueden colocar las especias o frascos con pasta y cereal, también se puede anexar una barra de metal y colgar utensilios de cocina, como cucharas y ollas. Es fácil de hacer, de instalar, y además ¡va bien con todos los estilos y diseños de cocina!

2. Bancos modernos

ZEBRA POP BANCO: Cocina de estilo  por Urban Life
Urban Life

ZEBRA POP BANCO

Urban Life

Si en tu cocina tienes una barra desayunadora o una isla, probablemente unos bancos cómodos y de diseño exclusivo sean una idea práctica y útil. Como los que vemos aquí: bancos de diseño italiano, barstools, que pueden conseguirse en México con Urban Life, especialistas en muebles y accesorios. Unos bancos de estilo moderno, patas de madera y acero cromado. El asiento en color gris está hecho de policarbonato antishock tapizado.  

3. Cajones: ¡otra forma de acomodar los platos!

Se acostumbra a acomodar los platos en la alacena o estante, pero ¿qué te parece esta idea de guardarlos en un cajón? A fin de que no se muevan o peguen entre sí, hay que colocar algunas pequeñas columnas de madera sujetas a la base del cajón. Es una forma práctica de tener los platos en orden, ¡desde los chiquitos hasta los grandotes! Además, ¡se ahorra espacio!

4. Una contrabarra

Contrabarra para Botellas, Hat Diseño: Cocina de estilo  por Hat Diseño
Hat Diseño

Contrabarra para Botellas, Hat Diseño

Hat Diseño

Una contrabarra para guardar los licores o botellas de vino, pero también sirve como estantería para guardar vasos o copas. Es de hierro y madera con vidrio mate templado. Un mueble moderno y práctico que se adapta a cualquier tamaño de cocina. Un diseño de Hat Diseño para un departamento en Santa Fe, Ciudad de México. 

6. Organizadores fácil de limpiar

Los organizadores para los cajones de la cocina son ¡muy prácticos y útiles! Los hay de diferentes materiales. En esta ocasión, te recomendamos un material fácil de limpiar y que pueda sacarse sin problema del cajón. Un organizador te permitirá tener en orden los cubiertos y otros accesorios, como abrelatas, destapacorchos, etc. y que no anden rodando cada vez que abras o cierres el compartimiento. Una práctica propuesta de los decoradores de interiores de Amarillo Interiorismo en Tuxtla Gutiérrez.

5. Las ollas en la pared

Una idea original y práctica para ordenar las ollas es la que vemos en la imagen: un diseño de Magic Wall, quienes proponen pegar los trastes en la pared. Al mismo tiempo que sirve como almacenamiento, es un elemento decorativo de inspiración muy rústica. ¡Genial! 

7. ¡A reciclar! Lámparas con botellas de vino

Una idea práctica y muy de moda: ¡a reutilizar botellas de vino! Aquí las vemos en unas lámparas colgantes que dan un toque original y especial al diseño de la cocina. ¿Te gusta? solo recuerda cortar las botellas con mucho cuidado o de preferencia acude con algún experto. Una cocina diseñada por Ferraro Habitat. Si quieres seguir viendo más ideas para tu cocina, te recomendamos este libro de ideas: Cocinas audaces: ¡7 ideas estilo Art Déco!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!