Jardines de estilo moderno por IJLA

15 ideas para tu jardín: ¡sencillas, pero fantásticas!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Tener un jardín es uno de los sueños de muchos, y durante un largo tiempo fue también un símbolo de estatus social, sin embargo un gran espacio verde también es una gran responsabilidad. Y no lo decimos en sentido figurado, sino literal. Porque mantener tu jardín siempre verde, hermoso y perfecto requiere de algo de tiempo diario para regar las plantas, podar el césped, cuidar que no crezcan hierbas indeseables y mantener la basura lejos de tus flores. 

Pero si eres de las personas que no cuentan con demasiado tiempo para dedicarle a un solo espacio de su casa, o eres un poco despistada, no te preocupes, también hay un jardín para ti. Y como muestra te dejamos estos 15 jardines hermosos que requieren de poco mantenimiento. Así podrás tener un espacio hermoso para relajarte sin tener que preocuparte por cuidar tus plantas.

1. Con materiales naturales

Para lograr que tu jardín de una gran impresión y que se vea rodeado de naturaleza, pero sin tener que darle demasiada atención, lo que debes hacer es elegir materiales naturales o en tonos marrones y verdes. Así se representará la frescura de los árboles y del pasto sin tener que incluirlos necesariamente en todo el espacio.

2. Con jardineras

Las jardineras son una forma sencilla de cuidar de las plantas, y formar tu jardín perfecto. En una jardinera podrás contener, literalmente, la belleza y el tamaño de tu jardín, además de que será más fácil eliminar las plantas no deseadas que surjan y podrás elegir un tipo de planta distinto para cada una de ellas.

3. Jardín desértico

Se te olvida regar las plantas todo el tiempo, pues bien entonces lo único que hace falta es conseguir una planta que no lo necesite… ¡como un cactus! Con ellos no tendrás que preocuparte porque se mueran si no los riegas todos los días, pero tampoco debes confiarte, necesitan un poco de agua de vez en cuando.

4. Minimalista

Lo primero que debemos pensar al momento de diseñar nuestro jardín es en los hábitos de quienes ahí habitamos. Es por eso que nuestros expertos pensaron que un patio minimalista con un árbol al centro, y en tonos naturales le podría brindar a esta familia toda la tranquilidad de un jardín pequeño pero mucho más fácil de cuidar.

5. Macetas que aporten personalidad

Las jardineras son una excelente opción para los jardines amplios, pero para los patios pequeños las macetas son mucho mejores. Las puedes encontrar en muchas formas y tamaños diversos las cuales te ayudarán a adaptar tu jardín a cualquier tamaño o esquina. Además, puedes combinarla con jardineras, e incluso llevar tu jardín a lo alto como en este ejemplo.

6. Combinando el espacio

Este jardín parece complicado,pero la verdad es que es mucho más sencillo de mantener que otros. Y su encanto radica en las combinaciones. Un poco de pasto para no perder la esencia, madera para la elegancia y piedras blancas para la tranquilidad.

7. Un jardín con jardines

Y porqué conformarte con un jardín cuando puedes tener muchos jardines pequeños, o un huerto de hortalizas. Si bien un huerto te pediría un poco más de tiempo para dedicar, puedes simplemente llenar los contenedores de madera con un poco de pasto o cactus.

8. Llévalo a las paredes

Mantenerlo simple siempre es la forma más sencilla de mantenerlo hermoso. Además no necesitas agregar demasiadas flores o plantas para convertir tu jardín en algo especial. Mejor elije un poco de arte conceptual para transformarlo en un rincón lleno de belleza.

9. Una sola planta

Otra forma sencilla de mantener tu jardín simple es elegir plantas de una sola especie y agregarlo como un pequeño detalle decorativo en tu hogar. Puedes colocarlo en la fachada, o en el recibidor, en un pasillo o justo en el patio trasero.

10. Con caminos y piedras

No tiene muchas plantas, pero no por eso deja de ser un lugar tranquilo y agradable que te ayudará a pasar un buen rato. En estos casos lo importante no son las especies que tu jardín alberga, sino la forma en la que está diseñado.

11. Una distribución para disfrutar

La madera es un increíble material para exteriores y nuestra característica favorita es la imagen que les da, la mezcla perfecta entre lo natural y lo elegante. Es por eso que es una excelente sustituta para el pasto en los jardines, y lo mejor es que no necesita que la riegues todos los días.

12. Iluminación como elemento principal

Otra forma de combinar materiales es creando un patio al centro con pisos de madera y dejar los bordes con pasto o con piedras, mezclados con algunas plantas. Así tendrás un jardín perfecto para las reuniones familiares sin preocuparte porque arruinen tus plantas.

13. Jardín modular

Construir un jardín en contenedores puede no ser tan fácil, si decides hacerlo tú mismo. Pero si consigues los contenedores construidos solo te costará un poco de tiempo acomodarlos para lograr el diseño que quieres, y lo mejor es que su mantenimiento es muy sencillo pues no hay basura que barrer entre ellos, ni plantas que regar, ni nada. Solo belleza para disfrutar.

14. ¡Un jardín para todos!

Un jardín donde tus hijos puedan jugar y tener grandes aventuras, y tu puedas relajarte y sentarte a tomar una taza de café es todo lo que siempre has deseado. Y con un diseño en piedras y madera como este podrás tenerlo sin darle demasiado mantenimiento.

15. Diseño resistente

Los jardines de piedra se han vuelto una tendencia en este año, reemplazando a los diseños tradicionales cubiertos de pasto. Y su principal ventaja es que las piedras requieren menos atención que el pasto, así que aunque al principio puede ser una inversión mayor, con el tiempo es un ahorro significativo.

Y si quieres añadir algunas flores al fondo, aquí podrás encontrar sugerencias de plantas para jardines modernos

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!