7 árbolitos navideños ¡creativos y fabulosos!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Si no quieres gastar en un pino de verdad o simplemente porque en esta ocasión, prefieres tener un árbolito de Navidad diferente a todos, ¡estás en el sitio correcto para inspiración! En esta ocasión te compartiremos 7 ideas de árbolitos de Navidad que puedes hacer en tu casa tu mismo, sin necesidad de invertir mucho dinero o sin necesidad de ir a comprar uno a la esquina. Son árbolitos navideños creativos, hechos con diversos materiales: madera, cartón, con objetos en desuso, con alambre, con fierro, ¡con todos los materiales que te puedas imaginar! excluyendo por supuesto, el típico – que también es hermoso y maravilloso – el pino natural. 

Queremos que al final de este libro de ideas quedes totalmente inspirado a decorar tu casa de manera original, creativa y diferente, en esta época navideña. ¿Estás listo? ¡Comenzamos!

1. De madera decorado con velitas

Hogar de estilo  por Wood BC
Wood BC

Sapin COURCHEVEL

Wood BC

Si tienes madera que no utilices o una vieja tarima de madera, ¡esta es la idea para ti! Lo único que necesitas es cortar la madera en rectángulos, irlos colocando uno a uno en diferentes posiciones, como creando una estrella y unirlos con un clavo, con mucho cuidado. La altura del árbolito la defines tu, dependiendo que se adapte al espacio disponible en tu hogar o dependiendo de la cantidad de madera que tengas. Si lo decoras, como en la imagen, con velitas, se verá muy cálido, no solo por la madera, sino por la luz. 

Este diseño de árbolito navideño se adapta a todos los espacios, a todos los bolsillos y a todas las familias. A poco no te encanta?

2. De cartón

El diseño del árbolito que te presentamos en esta fotografía está hecho con cartón estampado, pero tu puedes elegir el cartón que más te guste, incluyendo el de las cajas de cereales o cajas de mudanza. La clave aquí es recortar el material en forma de estrella, e irlas colocando de la más grande a la más pequeña. El tamaño del pino, lo decides tu, dependiendo de donde quieras colocarlo o de la cantidad de cartón que consigas. La ventaja de este pinito es que puedes colocarlo arriba de la mesa o un mueble, y puedes hacer varios de diferentes tamaños y de diferentes colores. ¿Te animas? 

3. Estructura de hierro

Salas de estilo escandinavo por Karl Waldemar Peters GmbH
Karl Waldemar Peters GmbH

Tannenbaum aus Stahldraht von Affari

Karl Waldemar Peters GmbH

Con esta idea necesitarás ayuda profesional de un  herrero, o al menos que tengas tu las herramientas o experiencia para hacerlo. Una vez que tengas la estructura, puedes pintarla del color de tu preferencia, puede ser negro, blanco, verde, rojo o amarillo ¿porqué no? La decoración puedes también hacerla tú mismo o comprar esferitas baratitas en alguna tienda. Una de las ventajas de decidirte a decorar tu casa, esta Navidad con un árbolito como este, es que podrás guardar la estructura de hierro para el año siguiente, pintarlo de otro color y decorándolo diferente. Un árbolito que durará muchos años!

4. Con una escalera viejita

Si entre tus curiosidades, te encuentras una escalera en desuso que esté de mírame y no me toques, tal vez te guste y te apetezca un árbolito original y bonito como este. No hay necesidad de explicar mucho cómo hacer este diseño, es muy sencillo. Solo elige el color que quieres que predomine en los adornos y listo!

5. Fieltro colorido

Hogar de estilo  por Mundo Raquel
Mundo Raquel

Calendario de Adviento

Mundo Raquel

Para quienes les gusten las manualidades y tienen tiempo para elaborar su propio árbolito durante horas, este es el indicado. Un calendario de adviento muy colorido. Neceistarás fieltro de diferentes colores, listón, botones, tijeras, pegamento ¡y mucha paciencia! Pero te aseguramos, que tu casa se verá sensacional!

6. Ramas con luz

Una manera muy sencilla de elaborar un árbolito es con ramas. Solo necesitar realizar una caminata por el bosque o campo más cercano, elegir unas 15, 20 ramas fuertes, lijarlas un poco para que no te astilles y colocarlas de tal manera que simulen la forma de un pino. Las ramas puedes unirlas con pegamento o sujetarlas con cuerda yute. Agregar luces navideñas ¡y listo! ¿a poco no es una idea muy sencilla y bonita?

7. De vinil

Paredes y pisos de estilo moderno por Vinyl Impression
Vinyl Impression

Christmas tree decal decoration wall sticker

Vinyl Impression

La alternativa para los prácticos y para quienes necesiten un poco de color en sus paredes: un árbolito de Navidad de vinil. Un diseño que se adhiere solo a la pared y puede quitarse fácilmente. También puedes pintarlo, directamente con pinturas. El problema es que después de las fechas festivas, tendrás que borrarlo y limpiar bien la pared. Si te decides por esta opción, tal vez te interese ideas de cómo decorar o limpiar las paredes, echa un vistazo aquí: Decoración de paredes: ¡10 ideas frescas y originales!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!