Salas de estilo colonial por K+S arquitetos associados

Revestimientos de paredes: ¡23 bellas ideas que te van a inspirar!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Cuando llega el tiempo para decorar la casa, hay muchas cosas en que pensar como: los detalles, colores, diseño, formas, muebles, adornos, etcétera. Aunque todo eso en lo que tenemos que pensar se conjuga dentro de un fin en común: tener en el hogar cosas que, de alguna u otra manera, nos representen.

Para contribuir en este propósito, hemos traído hoy un conjunto inspirador de revestimientos maravillosos que ofrecen, así como colores y patrones, ricas texturas y acabados en paredes, todo con el fin de brindarte la posibilidad de contar con una capa hermosa para tus paredes y, con esto, dar un gran paso hacia un diseño llamativo, original y personalizado.

¿Las conocemos?

1. La sala con un adictivo revestimiento

Comenzamos con una hermosa sala de estar que aprovechó lo mejor de los tonos claros y los combinó con tonos neutros más oscuros para añadir contraste. Pero lo mejor está en el revestimiento 3D de la pared. Hermoso y llamativo, ¿no te parece?

2. Pulcritud y perfeccionismo

En un estilo moderno la luz es aspecto clave, ya que realza todo, de una buena o mala manera. Así que lo mejor para que luzcan los revestimientos es instalar luz cerca, y adecuarla para que no genere sombras muy marcadas que mitiguen el diseño que tienen las paredes.

3. Trabaja para sorprender

Las paredes que poseen revestimientos no habituales definitivamente van a sorprender, por ejemplo, el bonito vinil de tomates en esta cocina no es algo común y por eso atrae miradas.

4. Iluminación natural y revestimientos brillantes

En este otro ejemplo los revestimientos fueron elegidos brillantes para facilitar la reflexión de la luz natural, todo con el fin de dar el efecto visual de amplitud y añadir un toque moderno.

5. Iluminación y textura: ¡una combinación perfecta!

No sólo hay que pensar en la textura de las paredes, aunque tengas un revestimiento espectacular debes considerar como lo iluminarás; sólo con una luz bien dirigida se puede obtener la combinación de la que te hablamos, y que arriba se nota perfectamente.

6. Delicadeza en los cuartos para bebés

Recámaras infantiles de estilo moderno por FZ Arquitetura e Interiores
FZ Arquitetura e Interiores

Quarto da Menina – Projeto de Interiores

FZ Arquitetura e Interiores

En las áreas privadas de la casa, especialmente en la recámara de los bebés, si es que cuentas con una, es importante tener colores relajantes y tranquilos que inspiren paz y armonía; y es que los recubrimientos no sólo son para dar apariencia, también transmiten.

7. Usa madera para dar calidez

Pero quien opta por una casa en tonos cálidos y llamativos, la madera es un acabado maravilloso, y para muestra el comedor de arriba que sólo puede recibir de nosotros muchos elogios.

8. Azulejos de tonos suaves

Para crear una cocina muy moderna y que contenga materiales con un diseño único, este ejemplo es inspirador. La pieza clave son las baldosas que combinan diferentes tonalidades, todas muy  sofisticadas para completar el look.

9. Dile sí a los ladrillos claros

En este original y delicado ejemplo, el amarillo prevalece sobre los tonos claros, por ello es muy importante que el recubrimiento sea sutil, sino se recargaría la atmósfera; por ejemplo, al usar los típicos ladrillos rojos.

10. No olvides revestir las paredes de tu fachada

Una forma indispensable para el revestimiento de paredes está del lado de la fachada. No hay que olvidar ese lateral pues es la manera de denotar tus gustos desde antes de abrir la puerta principal de tu residencia. Puedes hacerte amigo del ladrillo, ahí luce de maravilla, sólo mira.

11. Los azulejos venecianos para el baño

En el cuarto de baño los azulejos venecianos son excelentes opciones: añaden color, textura y pueden cambiar completamente el medio ambiente. Mira arriba y compruébalo.

12. Una hermosa pared en 3D

En los ambientes más sofisticados, como aquellas salas modernas, el revestimiento es magnífico si está en 3D; y si se potencializa con un juego de luces y sombras es fenomenal.

13. Fachadas que se transforman por completo

Aquí, vemos una fachada sencilla que es totalmente transformada por el simple toque terra que adquieren las paredes con el recubrimiento de tejas rojizas. ¿Notas que tan importante es recubrir?

14. Los colores en la cocina

Las baldosas son muy divertidas si así se quiere. Mira esta área de cocina y admira como los azulejos son capaces de llevar de vida, color y alegría.

15. Opciones muy modernas

En zonas húmedas los revestimientos lisos son muy eficaces, aunque eso no impide convocar texturas; siempre y cuando se haga en zonas donde no causarán problemas.

16. ¡Menos es más!

Incluso en los vestíbulos, pasillos y ambientes sin muchos muebles, una pared con textura, gracias a su gran revestimiento, pueden jugar un papel clave. En este ejemplo se transformó por completo el lugar debido a la adhesión de ladrillos en la pared.

17. Colores alegres

Los colores también se transforman y necesitan ayuda. Aquí vemos cómo el color amarillo con la pintura de pizarra tomó más vida y se la contagió al espacio.

18. ¿El hogar pide a gritos juventud?

Un espacio que ha estado sin remodelación por un buen tiempo siempre nos va a pedir algo que lo mantenga actual, si esto ocurre en tu casa deja que un nuevo recubrimiento en las paredes te ayude, incluso sólo puede ser en ciertas áreas. Aquí por ejemplo la renovación la dieron los pequeños sitios que se cubrieron con pintura de pizarrón.

19. Para una habitación clásica

La clásica recámara de arriba nos demuestra que hay recubrimientos perfectos para aquellos que les gusta lo refinado y tradicional; sobre todo el papel tapiz, así que considéralo.

20. Un comedor completamente transformado

El comedor es sin duda un espacio que se transforma por completo cuando se aplica en una o varias de sus paredes. Comienza a tapizar la pared más grande del tuyo y lograrás un cambio muy notable.

21. Dile sí a los recubrimientos que reflejan

En áreas más frías, tales como cocinas y baños, las coberturas brillantes o que reflejar suficiente luz son ideales para recrear una atmósfera de limpieza, con un toque impecable.

22. Para una sala con estilo (y muy moderna)

23. Que un carpintero te ayude a recubrir

Cerramos con una idea en la que vale la pena invertir: se trata de pedir un recubrimiento a la medida del lugar donde lo quieres, es más, puede ser tan personalizado que incluso incluya algunas superficies para organizar o colocar artículos emblemáticos. En este último ejemplo la sala nos demuestra como mandar a recubrir a la medida y con madera es ¡fabuloso!

¿Qué tal te parecieron estos recubrimientos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!