17 cocinitas abiertas que te van a inspirar si tu casa es pequeña
 de estilo  por Bibiana Lattuca

17 cocinitas abiertas que te van a inspirar si tu casa es pequeña

17 cocinitas abiertas que te van a inspirar si tu casa es pequeña

Ana Martinez Ana Martinez
Google+
Ana Martinez Ana Martinez
Google+
Loading admin actions …

Cuando pensamos en una cocina pequeña a veces pensamos en un rincón repleto de cosas amontonadas con muy poco encanto, pero la verdad es que una cocina pequeña es en realidad un pedacito encantador con una calidez única, donde lo único amontonado serán los olores mientras cocinas tus mejores recetas. 

Y para aprovechar mejor los espacios pequeños, los diseños abiertos son una excelente opción. Pues es como si pudieras ampliar una habitación mientras la estás usando, y después compactarla cuando decidas utilizar otra zona, además de que aprovechas mejor tus recursos como ventilación e iluminación.  

Y si no nos crees, un simple vistazo a estas increíbles cocinas te convencerán de que tenemos razón.

1. Perfección en blanco

El color blanco es el mejor aliado de los espacios pequeños, y de las cocinas, pues además de hacerlas lucir más amplias también las hace ver más higiénicas.

2. Una mesa añadida

Para integrar mejor tus espacios, puedes hacer que un mismo mueble se convierta en el centro de ambos, como este comedor que nace desde la isla de la cocina.

3. Mucho espacio en pocos centímetros

Los espacios pequeños nos hacen sacar nuestro lado más ingenioso para acomodar todo en unos pocos metros. Y lo mejor es que logran darle a las habitaciones un toque de calidez que los espacios amplios no siempre logran.

4. Un rincón secreto

Si tienes un departamento tipo estudio, o si estás por construir tu primera casa, una cocina abierta como la de esta imagen se integrará perfectamente al diseño sin robarte más metros de los que son estrictamente necesarios.

5. Crece tu diseño

Que el ancho de la habitación sea reducido, no significa un inconveniente cuando tienes la suficiente altura. Así puedes apilar tus alacenas y aprovechar toda la habitación. Solo asegúrate de tener una escalera a la mano para alcanzar los espacios más altos.

6. Cocina y separador

Una cocina no tiene que ser solamente el lugar en el que preparas tus alimentos, también puede ser el sustituto perfecto de una pared para dividir espacios. En este caso, el mueble se ha utilizado como un divisor entre la sala que le añade dinamismo al espacio.

7. Diseño natural

Al natural siempre es mejor, y si no nos crees basta con mirar este diseño que mezcla elementos industriales con madera y plantas para convertir un espacio reducido en una zona placentera donde disfrutarás como nunca preparar tus alimentos.

8. Todo a la medida

Las cocinas a la medida son la forma más sencilla de diseñar los espacios pequeños. Con ellas puedes elegir todas las características de los muebles y adaptarlas a los centímetros que posees.

9. Almacenamiento a tu medida

El almacenamiento es otro de los problemas principales en los espacios pequeños, y para lograr una mejor decoración y un almacenamiento óptimo los sistemas verticales como los de esta imagen son tu mejor opción.

10. Monocromática

Otra excelente opción para tener muchas cosas en un solo lugar es elegir una decoración monocromática, así podrás insertar tus muebles y accesorios al diseño sin que parezca demasiado amontonado.

11. Con efectos especiales

La luz puede hacer la diferencia entre una cocina aburrida, una cocina genial y una cocina hermosa de la que no querrás salir. Por ejemplo, en esta pequeña cocina la iluminación bajo las alacenas la hacen lucir como un pequeño bar de un café del cual no querrás salir jamás.

12. Diversión y alegría

Si quieres una cocina feliz, dale un poco de color a tus paredes. Puedes elegir un diseño divertido en mosaicos o talavera, o bien pintar tu pared de un color intenso como amarillo, verde o azul. Los acabados glossy en los muebles también son una excelente opción para añadirle dinamismo a los espacios.

13. Un marco especial

Haz tu cocina la protagonista del espacio, dándole un marco especial con colores diferentes. Y para aprovechar mejor el espacio, puedes disimular algunos armarios empotrados como los que están al lado de las alacenas en esta imagen.

14. Cuida tus encimeras

Las encimeras son una parte importante de las cocinas, sobre ellas no solamente preparas tus alimentos, sino que también te ayudan a preparar el ambiente. Y si deseas un espacio elegante, las encimeras de mármol son una excelente opción por su resistencia y variedad de colores.

15. Llénala de alegría

Los colores tienen un poder especial en los ambientes no solamente te ayudan a decorar los espacios, sino que también hacen que las personas tengan emociones y sentimientos distintos en cada habitación. Y los colores intensos te ayudarán a tener un espacio lleno de energía y vitalidad perfecto para iniciar el día.

16. Un poco de pasión

El clásico blanco y negro siempre es una excelente opción para la decoración de espacios pequeños, pero si quieres darle un toque diferente puedes añadirle algunos detalles en amarillo, rojo, azul o verde limón, para añadirle un poco de felicidad a tu habitación.

17. Lo mismo pero diferente

Para lograr un diseño unificado entre tu cocina y el resto de los espacios busca una paleta de colores uniforme con 2 o 3 tonalidades, y para diferenciar las zonas coloca detalles de diferentes colores en cada una. Así sentirás la diferencia entre el comedor y la cocina, aún estando en la misma habitación.

Y para encontrar más inspiración aquí te dejamos otros libros de ideas:

-Cocinas pequeñas: 7 trucos para sacarles provecho

-Cocinas pequeñas: 10 ideas con estilo

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!