Un departamento que a TODOS encanta

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El día de hoy viajamos hasta España a conocer un hermoso y compacto apartamento al puro estilo escandinavo, que mezcla elementos clásicos con contemporáneos, logrando crear una vivienda llena de encanto y luz.  Un proyecto de remodelación a cargo de los diseñadores de interiores de DEGOMA, basados en Barcelona, logró rescatar un pequeño apartamento brindándole una nueva imagen llena de luz, diseño y cálidez. ¡Ven y descúbrelo junto a nosotros!

¡Bienvenidos!

Comedores de estilo moderno por degoma

En esta casa, la luz natural es en sí, un elemento de decoración. La distribución de las habitaciones es muy libre, permitiendo que todos los rincones de la casa se encuentren totalmente iluminados.  La decoración también busca integrar los elementos estructurales de la casa, como observamos en el techo, con su estructura de vigas de madera aparentes, que aportan encanto al diseño.

Sala de estar

Comedores de estilo moderno por degoma

La asimetría y la aleatoriedad pueden ser una pauta de diseño, que puede ser totalmente estético. Los diferentes nichos en toda la altura del muro de la biblioteca, en contraste con el diseño clásico de la alfombra debajo de la mesa, creando una atmósfera única en este espacio. El uso de distintas sillas en la mesa del comedor le dan un toque ecléctico y divertido a la habitación.

La cocina

Comedores de estilo moderno por degoma

Aunque la cocina no se integra directamente en el espacio de la sala de estar, aquí podemos ver cómo una ventana une ambas áreas. Los espacios de hecho se comunican entre sí, pero sin perder su propia identidad, a través de la abertura que vemos en la foto.  La cocina tiene una línea de diseño escandinavo, que también caracterizan a las otras habitaciones de la casa. El uso de muebles de madera clara, los azulejos blancos y piezas decorativas que proporcionan un toque amistoso y cálido.

Sala

Salas de estilo moderno por degoma

En la sala encontramos como protagonista a un gran sofá en color azul pastel, que es la pieza clave en esta habitación.  Las tres mesas de color azul, blanco y amarillo, siguen la misma pauta de diseño que hemos visto en todo el proyecto.  Un muro de ladrillo aparente, el blanco de las paredes y el piso de madera se conjugan para hacer de este espacio un lugar acogedor.

La recámara

Casas de estilo moderno por degoma

Luego entramos en la zona más íntima de la casa, que nos sorprende con un techo diferente, propio de la arquitectura catalana de principio del siglo XX. El ambiente, sin embargo, alberga mucho más que un dormitorio. Para empezar, la habitación integra baño. La recámara también cuenta con una zona que sirve como lugar de estudio o trabajo, y como si esto fuera poco, la altura del espacio se ha utilizado para crear un loft con un baño independiente, aprovechando al máximo el espacio.

Otro vistazo a la recámara

Casas de estilo moderno por degoma

Para colocar la cama en esta habitación, se ha diseñado un rincón muy especial, una especie de cubo de madera, con el apoyo de elementos geométricos que son nada menos que los cajones de almacenamiento y que aprovecha en su totalidad la altura de la recámara.

Baño

Comedores de estilo moderno por degoma

Terminamos el recorrido con una imagen del baño. Este fue totalmente cubierto de microcemento y madera clara, como se puede ver en varios estantes que se ejecutan a lo largo de la pared y marcan el espacio para los principales elementos del cuarto: el espejo y lavabo. Sin duda, un diseño elegante, cálido y acogedor, con la modernidad y elementos contemporáneos, características principales del diseño escandinavo.

Para conocer otro fascinante proyecto, da click en el siguiente enlace:

Una casa moderna, perfecta ¡y mexicana!

¿Te gustaría vivir en un apartamento lleno de luz? ¡Danos tu opinión!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!