CASA MARMOL: Casas de estilo moderno por LUIS GRACIA ARQUITECTURA + DISEÑO

Esta casa mexicana y contemporánea te va a encantar

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

La arquitectura en México siempre se ha distinguido por su gran creatividad, sobre todo por la manera en que conjuga tendencias modernas y contemporáneas con elementos tradicionales y regionales, brindando un gran carácter a cada una de sus obras.  Este es el caso de Casa Mármol, un proyecto residencial creado por los arquitectos de Luis García Arquitectura + Diseño, quienes con su gran experiencia en el diseño de casas, echaron a volar su creatividad para realizar esta bonita residencia con un estilo claramente contemporáneo.  ¡Acompáñanos a conocerla!

Fachada principal

La fachada principal cuenta con un carácter único, que nos lo muestra con la combinación de materiales de la región utilizados, como la piedra volcánica, cantera, madera y detalles en metal y concreto, que le dan ese estilo contemporáneo que la distingue.

Color intenso

Los intensos colores de la losa cerámica en el piso, el ladrillo aparente en el techo de bóveda y los elementos naturales y arquitectónicos que se pueden apreciar en la imagen, se acentúan aún más gracias a la luminaria multicolores que cuelga en uno de los extremos de la habitación, la cual es contrarrestada con un candelabro de diseño clásico, creando una mezcla muy interesante de estilos.

La bóveda

El techo de bóveda sobre el área social de esta casa es simplemente fascinante.  La habilidad artesanal que se requiere para realizar una construcción así es simplemente única, y esta bóveda ha sido increíblemente bien ejecutada.  Los dos candelabros son el toque final que le brinda una gran estética a este espacio.

La cocina

La cocina es simplemente encantadora, con un estilo claramente contemporáneo, con madera obscura y encimeras de granito, en un diseño con toques tradicionales.  Las vigas de madera aparente en el techo, el muro de color verde acentuando la visual de este espacio y el recubrimiento cerámico de la cocina, crean una sensación única de hogar.

Conexión a los espacios

La cocina se abre y se conecta hacia el área social y el patio central de la casa, por medio de grandes ventanales que mantienen comunicados cada una de las áreas que conforman la casa, todas girando sobre un eje central.  Este eje, obviamente, es el patio, que le da un carácter tradicional a la casa.

El patio

En el patio existe una pequeña fuente que crea un agradable micro-clima, así como un gran árbol en el puro centro, que es el punto de partida sobre el cual se ha creado el fantástico diseño de esta hermosa casa.

Soluciones prácticas

Volvemos al interior de la casa, esta vez al nivel superior, donde se encuentran las habitaciones.  En esta sala familiar, vemos como los arquitectos integran un gran mueble de madera con múltiples espacios para almacenar objetos, manteniendo un gran orden dentro de la residencia.  No perdamos de vista los 4 peldaños que compensan el cambio de nivel a la entrada de la siguiente habitación, bajo los cuales también se han puesto algunos nichos para tener más espacio de organización.

La recámara

La recámara es amplia, con una sensación de calidez única, proporcionada por las ventanas y los pisos de madera, los cuales se combinan perfectamente con el recubrimiento del muro en piedra laja, lo cual crea una mezcla de texturas, todas brindando una sensación hogareña y acogedora.

Cuarto de baño

El cuarto de baño es totalmente encantador, con sus azulejos tradicionales en color blanco con diseños, que se combinan a la perfección con los detalles de madera, el vidrio templado del cancel de la regadera y la cubierta de piedra del lavabo.  un baño sencillo, con un gran encanto.

Para despedirnos

Nos despedimos de esta hermosa casa con esta imagen que nos muestra una vez más, la relación tan directa que existe entre el patio central y la cocina, así como el resto de las áreas sociales, creando una extensión y un contacto constante entre los dos ambientes, lo cual eleva significativamente la calidad de vida de sus residentes.

Para conocer otra increíble casa más en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!