de estilo  por LB Design e Allestimenti

Ideas para decorar tu casa moderna y con estilo

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Al puro estilo del loft neoyorkino, el Departamento CM, de Kababie Arquitectos, se muestra elegante y soberbio, contrastando la estética industrial de sus elementos estructurales, destacados en tonos grises, con la calidez de la madera reutilizada en los muros y plafones de la estancia, con brillantes tonalidades orgánicas.

Kababie Arquitectos es una firma que se especializa en arquitectura, interiorismo y diseño de muebles y objetos. El lema de su creador, Elías Kababie, es back to basics, regresando a la esencia, que se traduce en los principios de simpleza, versatilidad y personalidad en los espacios y objetos que crea. Sus diseños, sobrios, elegantes y ferozmente contemporáneos, han provocado la mirada del mundo artístico en general.

En este recorrido, visitaremos el Departamento CM, un espacio vibrante que reúne la elegancia de los tonos grises y materiales industriales con los tonos cafés y materiales orgánicos. ¿Comenzamos?

Piso de madera y techo de plafón

En la sala, el muro posterior y el cielo están conformados de listones de madera reutilizada, uno de los aspectos característicos de Kababie. Estas tonalidades se mezclan cadenciosamente con los muebles, diseñados por la misma firma, en una delicia de luces tenues y sombras proyectadas sutilmente sobre la duela que se funde, igualmente, en el monocromático panorama.

Madera en la pared e iluminación perfecta

Sobre chocolate, sobre chocolate. La pureza de las líneas, la tibieza de los colores, la horizontalidad de los elementos, provoca una sensación de ensueño y bienestar indescifrable. Nada más que sentir el espacio para vivirlo, nada más que imaginarlo para desearlo. Una nota de jazz al fondo y la escena está completa.

Combinación de materiales modernos con tradicionales

Como siempre, el centro del hogar es la cocina, el corazón que lo hace latir y vivir. Y, como siempre, en la cocina se gestan las maravillas y las sorpresas. El espacio sigue la misma línea de horizontalidad y tonalidades, una cocina sobria, recta y pura, pero con coloridos elementos que de pronto rompen con la seriedad. Juego de formas y colores, preparando a los sentidos para el esperado banquete.

¡Cristal al máximo!

Un comedor rodeado de ventanales con vistas a la ciudad; líneas puras, ángulos rectos, y de nuevo la vista monocromática. ¡Que nada robe la atención del paisaje! Las charlas de sobremesa se antojan encantadoras, ¿no te parece?

Colores blanco y gris

Continuando con la particularidad en los colores y las formas, la sala presenta una tonalidad distinta de grises, más claros, más a tono con la iluminación que genera el gran ventanal, y los muebles siguen la misma línea de diseño. ¿Qué mejor vista que las luces de la ciudad? El escenario, neutro, no necesita más.

Un mueble fabuloso empotrado en la pared

Una chimenea de piedra

Colores neutros y materiales naturales en la recámara

Pocos elementos para mayor confort

Las atrevidas vetas de la duela contrastan al gris imperante con el café de los detalles orgánicos, y ¿qué mejor lugar para convergir que la habitación? La estancia íntima se convierte en el lienzo en donde la calidez explota, y uno descubre que el gris es tan cálido como el fuego, que la sobriedad es tan intensa como la luz, que la horizontalidad es tan voluptuosa como los sueños.

Kababie Arquitectos nos lleva de la mano por la monumental simbiosis entre funcionalidad, personalidad y maravilla. Feroces, audaces, soberbios diseños que nos enfrentan de golpe con la versatilidad de la que es capaz el diseñador al traducir las ideas de quien sueña los sueños de su creación.

Conoce también el Espectacular condominio entre el bosque y el cielo, ¡maravíllate sin límites!

¡Cuéntanos si te enamoró el diseño de estos profesionales!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!