CASA GABRIELA: Recámaras de estilo moderno por TACO Taller de Arquitectura Contextual

10 ideas sencillas para renovar tu recámara sin gastar toda tu quincena

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Nuestra recámara es una expresión de nuestra personalidad no solamente porque en ella reflejamos nuestro estilo de vida por completo, sino también porque es un sitio seguro en el que podemos convertirnos en nosotros mismos y expresar nuestras ideas y sueños sin tapujos. Pero así como nuestras opiniones y nuestros gustos van cambiando con el tiempo, así mismo necesitamos una recámara que se vaya adaptando a nuestras diversas etapas. La habitación de un niño no será apta para un adolescente, y mucho menos para un adulto, pero a veces las reformas parecen algo complicado que no siempre estamos dispuestos a enfrentar.

Sin embargo, si quieres lograr que tu recámara se adapte a tu personalidad y que sea perfecta para ti, aquí te dejamos algunas propuestas que harán que se vea completamente diferente con conceptos originales.

1. Renueva tus sueños

La cabecera de tu cama no solamente es el almacén de tus sueños, también se encarga de darle personalidad al espacio y es una forma sencilla de cambiar por completo la imagen de tu recámara. Y para hacer que sea un lugar lleno de elegancia y calidez una luz será el complemento perfecto, además que te ayudará a realizar algunas tareas nocturnas o a disfrutar de una buena lectura.

2. Agrega un estudio

La recámara puede ser más que un simple espacio para dormir, también puedes aprovechar el espacio para realizar tus hobbies o desarrollar nuevos talentos. Por ejemplo podrías crear un pequeño rincón de lectura o de música, o bien agregar un escritorio para cumplir con tus tareas.

3. Un revestimiento innovador

Penthouse Punto Central: Recámaras de estilo moderno por Línea Vertical
Línea Vertical

Penthouse Punto Central

Línea Vertical

La originalidad consiste en tener algo diferente al resto, pero para ser original también hay que ser muy valiente y atreverse a probar algo distinto. Sin embargo no tienes que derribar tu recámara para construir una nueva imagen, bastará con añadir un revestimiento diferente para lograr renovarla, puedes probar con algo en 3D, viniles, pintura, o incluso concreto.

4. Renovación total

Este diseño te propone un cambio radical, sustituyendo por completo los materiales. Sin embargo aunque puede ser una inversión que lleva más tiempo y dinero, después podrás disfrutar de un espacio que es fresco, diferente, resistente y sobre todo fácil de limpiar. 

5. DIY

Tu recámara es como un cubo blanco que espera que llenes sus paredes con tu creatividad, y para lograrlo hay muchas técnicas que puedes hacer tu mismo con un poco de ingenio. Por ejemplo, esta hermosa estrella luminosa creada con algunos clavos y una serie de luces pequeñas.

También puedes hacer algunas tiras con las luces e intercalarlas con fotografías, o colocar marcos o espejos con tus recuerdos favoritos en la cabecera.

6. ¡Adiós a las puertas!

Las puertas aumentan la privacidad de los espacios, pero también hacen que el ambiente se corte por completo y que sea muy hermético. Y si lo que deseas es un espacio romántico, con vista a la ciudad para poder admirar el atardecer y el cielo por la noche, cambia tus puertas por ventanas. Y para mantener tu privacidad añade algunas cortinas.

7. Minimalista

Recámaras de estilo escandinavo por YAM Studios
YAM Studios

Clapham Common Flat 2

YAM Studios

Algunas veces creemos que para tener un espacio con muebles de diseño elegante necesitamos gastar mucho dinero, pero la verdad es que podrías ir a pasearte por un bazar y recuperar algunos muebles sencillos, o acudir con algún artesano local para que te haga justo lo que necesitas..

Y para darle clase a tus espacios, elimina todo lo que no sea necesario y mantente minimalista.

8. No te olvides de la diversión

Recámaras de estilo mediterraneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – THE MAIN HOUSE

Bloomint design

¿A alguien se le habría ocurrido antes colocar un columpio en la recámara? Probablemente sí, pero de seguro a más de uno le pareció una idea absurda. Sin embargo, si llegas a colocar uno de ellos en tu habitación te darás cuenta de que es mucho menos ridículo de lo que parece, y más divertido.

9. Recicla

No necesitas comprar cosas nuevas, sino comenzar a ver tus muebles con ojos nuevos. Así podrás transformar una escalera en un hermoso estante, un banco en una mesa de noche, y una alacena de madera en tu armario nuevo. Y para lograr adaptar por completo tus objetos a tu cuarto dales una nueva imagen con una capa de pintura.

10. El toque natural

Finalmente, nuestra última propuesta incluye un lado más verde, pues consiste en incluir algunas plantas a tu habitación. Pueden ser con un florero grande en tu mesa de noche, con macetas pequeñas sobre tu armario o en tu cabecera, o incluso agregar un jardín vertical en una de tus paredes o un pequeño jardín tradicional en las esquinas.

Y si estás buscando más propuestas aquí puedes encontrar 15 ideas que harán que tu recámara luzca fantástica.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!