Casas de estilo clásico por Apriori Albero

3 casas que pueden ser construídas en 3 meses (+ planos)

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

En México un bajo porcentaje de los edificios utilizan la madera como un sistema estructural. Es una cuestión cultural y la falta de información sobre las ventajas y cualidades de la utilización de la madera en la construcción. Puesto que además de la resistencia y durabilidad, la madera cuenta con un excelente rendimiento térmico y acústico y se puede utilizar tanto en lugares fríos como en lugares de clima caliente. Además, la madera es un material que requiere mucho menos consumo de energía para su producción, en comparación con los materiales tradicionales como el concreto y el acero, y la proveniente de áreas reforestadas se considera un material inagotable.

Hoy te vamos a presentar 3 casas de un piso hechas a base de este noble material, con un sistema de construcción prefabricado, lo cual permite un ahorro sustancial en los costos de ejecución.  Los diseños son increíblemente atractivos, donde nuestros profesionales nos muestran cómo este tipo de casas pueden ser fabulosas. ¡Acompáñanos a conocerlas, aquí en homify!

1. La belleza de la madera

Casas de estilo clásico por Apriori Albero

Esta hermosa casa de una planta, está asentada sobre una base de concreto, la cual funge como la cimentación para soportar la estructura que sostiene a esta hermosa residencia, hecha con madera en 3 tonos, la cual le otorga la paleta cromática ideal para el estilo moderno y tradicional con el que cuenta esta bonita casa.  Grandes ventanas aseguran una excelente iluminación, así como una gran ventilación y un mayor confort dentro de la residencia.

Planta arquitectónica

 de estilo  por Apriori Albero
Apriori Albero

Дом 126

Apriori Albero

La casa cuenta con un área social abierta, en la cual el comedor, la cocina y la sala conviven libremente.  3 recámaras y 2 baños complementan los espacios privados de esta hermosa residencia.  En cuanto a las áreas de convivencia, la casa cuenta también con una bonita terraza, justo en el acceso principal, para disfrutar del aire libre en compañía de familiares y seres queridos.

2. En dos tonos

Casas de estilo clásico por Apriori Albero

La siguiente casa que vamos a conocer, cuenta con una tonalidad de dos colores, donde la madera oscura acentúa las paredes de tono claro, creando un contraste que resulta muy agradable a la vista, con un diseño que combina elementos tradicionales, como los techos a dos aguas, que se mezclan perfectamente con el ambiente bucólico que rodea a la propiedad, en una plétora de vegetación que le da un encanto único.

Planta arquitectónica

 de estilo  por Apriori Albero

Esta es una casa de dos recámaras, dos baños, área de lavado, un área social que incluye una cocina, comedor y sala, así como una terraza que funge como un área de transición entre el exterior y la puerta de entrada.  Las grandes ventanas con las que cuenta la casa, permite que se mantenga perfectamente bien iluminada y que cuente con una excelente ventilación natural.

3. Un diseño bastante original

Casas de estilo moderno por Apriori Albero
Apriori Albero

Dom 2 (VS_Italy)

Apriori Albero

Este diseño de esta moderna casa de madera es muy original y a pesar de sus estilo tan único, no deja de tener ese carácter de casa de campo. Sus grandes techos a dos aguas, semejan dos alas gigantescas, como si fuera un ave a punto de emprender el vuelo.  Grandes espacios, dos niveles, balcones, terrazas y una excelente distribución, crean un hermoso proyecto.

Plantas arquitectónicas

 de estilo  por Apriori Albero
Apriori Albero

Dom 2 (VS_Italy)

Apriori Albero

La casa se distribuye en dos niveles, donde el primer nivel está más enfocado a las actividades sociales, de convivencia y recreo, pero aún así cuenta con recámaras en el primer piso, pensando en las personas mayores, ya que es mucho más fácil acceder a los cuartos en el primer piso.  En el segundo piso también encontramos otras recámaras, así como un bonito balcón con una vista increíble hacia los alrededores de esta hermosa y original casa de madera.

Para conocer otra bonita casa de madera más en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!