de estilo  por Habitat

7 maravillosas ideas para iluminar tu casa en Navidad

Karen Perea Karen Perea

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Aquí te vamos a dar consejos para iluminar tu casa en temporada navideña, desde extensiones de foquitos en la entrada de la casa, hasta lámparas de diseño especial para Navidad. 

¿Porqué iluminar la casa en Navidad?

Sin duda, el significado de las luces de navidad varia dependiendo cada cultura, religión o tradición que va desde iluminar, purificar y fecundar nuevas ilusiones y esperanzas de paz hasta otros que, dicen que es luz de las hadas. Lo que sí es cierto es que, las luces en los árboles se comenzaron a utilizar desde siglo XVIII en Alemania, como tradición de la época navideña. Los árboles y otros objetos, como ventanas y puertas, fueron iluminados por velas en un inicio, posteriormente las luces como ahora las conocemos han tomado su lugar. 

¿Qué significan las luces en Navidad?

Las luces son un símbolo para representar la Navidad, digamos que sin ellas la Navidad se ve un poco opaca. 

Tipos de iluminación para Navidad:

  1. Es por eso que, en este libro de ideas queremos iluminar tu Navidad dándote tips, ideas, consejos y opciones que puedes tomar para implementarlos en tu casa, como utilizando lámparas baratas, lámparas de diseño o luminarias.
  2. Existen diferentes tipos de luces, desde series, hasta focos y veladoras con las que puedes iluminar, de todo tipo, como las famosas luces de navidad LED. 

Entérate cómo puedes decorar tu hogar con luces navideñas en exterior y en interior. Sal de la rutina y que tu casa sea la mejor de la colonia. También te damos ideas para hacer uso de la tecnología navideña.

1. Ideas de iluminación indirecta en Navidad: luz y armonía en los estantes

 de estilo  por Habitat
Habitat

Christmas Lifestyle

Habitat

Las luces navideñas no solo sirven para decorar las superficies de las paredes o los árboles, así como otros objetivos de Navidad, también sirven para decorar habitación y muebles, tal y como lo ves en la fotografía. Pues poner luces de blancas o amarillas encima de los muebles o chimenea, si es que la tienes para un brillo más acogedor y hogareño. 

Si eres de las personas cursis, ésta puede ser una maravillosa idea para no prender la luz de la habitación, con estas luces podrás iluminar el lugar y además creará un lugar cálido. 

2. Foquitos para iluminar accesorios, los detalles no los olvides

 de estilo  por Habitat
Habitat

Christmas Lifestyle

Habitat

Lo mejor de las luces y tegnología navideña actual es que son fáciles de usar y flexibles, las puedes colocar como quieras. En esta imagen te presentamos un concepto para decorar tu casa con luces navideñas. Digamos que es como el diseño anterior con el simple hecho de que, aquí se utilizas accesorios que puedan decorar ls luces, como jarrones o botellas, entre figuras decorativas. 

Aquí se ve el juego de color de luces entre blancas y amarillas, el objetivo es diferente al anterior, se trata de iluminar los accesorios no el mueble o la superficie donde se encuentra. 

3. Iluminar un árbolito de Navidad en la habitación de los niños

¿Quién dijo que para Navidad los pinos son necesarios? Estamos en un época moderna y donde todo reciclamos, incluso el árbol. Puedes hacer tu propio árbol como éste con una vara enorme de otro árbol. Para que no se vea tan simple, puedes colocarle luces de colores, blancas o amarillas, como lo ves en la foto. 

Estas luces tienen esferas,  que puedes hacer tú mismo y colocárselas a las luces. Si crees que es demasiado simple, ponle luces de colores eso le dará más brillo y vida al árbol. Existen diferentes tamaño de focos de las luces navideñas, aquí no importa todo depende de los gustos. 

4. Iluminar las paredes con estrellas de madera y foquitos

Salas de estilo  por M&S
M&S

Christmas Lifestyle

M&S
M&S
M&S

Puedes hacer infinidad de modelos que van para este fecha, pero también que pueden ser útiles para toda la temporada, un ejemplo las estrellas que vemos en la pared. Estas estrellas se pueden quedar ahí toda la temporada ya que forman parte de la vida, no de alguna fecha en especial.

Además sirven para decorar e iluminar un poco cuando todo esté oscuro. Ideal para dejarlas toda la noche prendidas en cualquier habitación, así evitamos prender la luz. 

5. Idea para iluminar tu casa con luz directa en Navidad: regalitos iluminados

Las guías de navidad o luces no solo las puedes ocupar por fuera, sino también por dentro. Puedes hacer muchos diseños de tela y rellenarlos para que se puedan parar, algunos ejemplos en la fotografía. Antes de cerrar el diseño, colócale las luces por dentro, se verán maravillosos. Una idea creativa y divertida para decorar cualquier habitación de tu casa, incluso como un pequeño presente. 

6. Idea para iluminar con luces tu árbolito

Salas de estilo  por Farrow & Ball
Farrow & Ball

Christmas '14

Farrow & Ball

Otra forma de utilizas las luces navideñas es decorando un árbol reciclado o hecho por si. Por lo regular, las luces de los árboles llevan una estilo, ya sea en espiral o de abajo hacia arriba o viceversa. Aquí la idea poner las luces en forma de pino, es decir ene un triángulo para que le de volumen y se luzca más; digamos como el contorno. 

No importa si es uno que hiciste tú o compraste. 

7. Ilumina tu comedor

Para terminar este libro de ideas, te presentamos una forma más de usar luces navideñas en tu hogar. Puedes iluminar tu comedor, sala o incluso el baño, cualquier habitación con luces navideñas. Olvídate de la típica posición horizontal hondeada que todos conocemos. Reinvéntate y utiliza diseños como los que ves en la pantalla.  Claro, usarás más de una serie de luces pero eso será mejor para darle mejor iluminación a tu hogar. 

Y cuéntanos, ¿cómo usarías las luces navideñas en tu hogar?

Estamos ansiosos de conocer más. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!