Lo que debes tomar en cuenta si sueñas con una alberca en tu patio

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¿Miras hacia tu jardín y te parece fabuloso aunque consideras que una alberca lo haría lucir excepcional?, pues permítenos confirmarte que tienes toda la razón así que si en tu mente ha pasado esta idea, que mejor que llevarla a cabo, siempre y cuando consideres que al ser un trabajo que requiere una técnica creativa especializada, materiales en concreto e incluso un diseño único, el costo es considerable, por lo que debes alertar a tus bolsillos que pese a que vale por completo la pena, será una buena inversión.

En homify nos gustan aquellas casas que albergan en su exterior un piscina que en todo momento invita a darte un chapuzón refrescante, pero no pretendemos ocultar las verdades de poseer un alberca. Así que si aún estás con dudas, con estos puntos tendrás buenos aspectos para hacer tu decisión más sencilla, aunque si eres de aquellos que están totalmente convencidos, pues entonces esto será como una guía acerca de este elemento recreativo que es ¡frescura total!

1. Todo lo que la rodea es importante

Para que luzca tan bella como la imaginaste, debes tomar en cuenta que tu alberca no se encontrará en un lugar aislado, por el contrario, comparte el ambiente con tus plantas, árboles, incluso con la fachada de tu casa. Por ello siempre es ideal conservar tonalidades similares a la que tiene la construcción de tu residencia, y apelar en todo momento a que el jardín luzca impecable.

Así que invierte tiempo en tener tu césped bien recortado, tus árboles alejados para que las hojas no ensucien el agua, y en cuanto a las plantas, evita las muy frondosas y con espinas u hojas afiladas, ya que lo que menos queremos es que existan accidentes. Excelencia en Diseño nos da una buena muestra de esto.

2. La mejor piscina para ti

Claro que aquí empieza a volar la imaginación con el diseño de piscina que más nos gustaría, y hasta llega esa emoción por verla terminada y lista para brindar frescura y diversión, pero de inmediato aparecen las necesidades que van de la manos con las características de la alberca. Así que si tu rutina impide destinarle un tiempo considerable, entonces quizá algo más pequeño sea lo que te convenga.

No te desanimes, que albercas con estas características lucen de maravilla, da un vistazo al trabajo de Carmen Mouro y lo comprobarás.

3. Analiza las condiciones del lugar

Quizá esto no había pasado por tu mente, pero elegir el lugar para instalar una piscina requiere un estudio del suelo de tu casa y una observación detenida para conocer en que parte del exterior los rayos del sol se concentran con mayor intensidad y tiempo.

¿Por qué prestar atención a esto?, porque es de suma importancia conocer mediante un análisis topográfico y geotérmico si el terreno es óptimo para albergar un cúmulo contante de agua y experimentar una buena excavación. El trabajo de la firma Maria Claudia Faro es un claro ejemplo.

4. Conocer los materiales más adecuados

No hay nada mejor que conocer antes de elegir a aquellos materiales que serán las mejores opciones para conformar la estructura y apariencia de la alberca. Existen tres que son sumamente recurrentes en el armado de piscinas y por ello decidimos hablarte de ellos.

El primero de ellos es el hormigón, que es un material sumamente adaptable y resistente a la constante humedad, por ello es perfecto tanto para diseños audaces como sencillos, mira como ejemplo lo bien que luce en la alberca creada por Cristiane Liogi Arquitetura e Interiores Ltda.

Seguimos con la fibra de vidrio. Este material será ideal para aquellos que optan por la practicidad total, ya que se vende pre-ensamblado y por ello se torna más sencillo de instalar, además que cuenta con una suma resistencia lo cual disminuye el mantenimiento requerido.

En cuanto al tercer material más recurrente que es el vinilo, te podemos decir que su uso elimina la necesidad de impermeabilizaron del piso, lo que implica ya un ahorro y su apariencia hace mucho mas fácil su limpieza. A lo que le debes prestar atención aquí es que resulta muy frágil.

5. Una buena iluminación

Este elemento decorativo y eficaz ha llegado para quedarse, pues además que aumenta el tiempo del uso de la alberca, pues la noche no es impedimento ya para seguir nadando con una buena luz, brinda mucha personalidad ya que existen luminarias que le dan colores muy llamativos al agua. Entre los mas recurrentes son eso focos led que acentúan el azul, mira como ejemplo la alberca diseñada por Nadia Takatama Arquitetura e Interiores.

6. Los accesorios siempre son buenos

Para que una alberca luzca siempre impecable, como nos la muestra Taller Estilo Arquitectura, es necesario invertir en accesorios que hagan más fácil mantenerla cuidada. Entre los más importantes están las coberturas que ayudan a tenerla limpia, incluso existen térmicas que contribuyen a conservar el calor mientras se ahorra energía.

7. Los costos futuros

La piscina es una inversión en casa que, como todo, necesita tener un mantenimiento adecuado ya que eso garantiza que esté siempre en las condiciones óptimas para usarse las veces y el tiempo que se deseé. Así que considera siempre cierto dinero con el fin de tener una alberca que siempre produzca ganas de nadar en ella, tal como lo ha logrado la franquicia Deise Leal Interiores.

8. ¡La seguridad primero!

Antes que belleza y majestuosidad, tu alberca debe ser un lugar seguro, sobre todo si cuentas con niños en casa, pues ellos no cuentan con la experiencia suficiente para medir el peligro. Por ello te sugerimos que, como lo hace Monica Rio Verde Paisagismo, la tengas cerca de casa y lista para usarse sólo cuando así lo quieras.

Esperamos que estos consejos te ayuden a disfrutar de una alberca sin igual, como las que se ven en la recomendación que te hacemos: 10 diseños de albercas espectaculares

¿Ahora te sientes listo para instalar una alberca en tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!