Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Arte en México: ¡5 cuadros fantásticos!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Arte moderno mexicano, de esto se trata el libro de ideas de esta ocasión. Te presentamos la espectacular obra del pintor y escultor mexicano Jimmy Carbó, titulada Pop Tribal, que se caracteriza por mezclar motivos étnicos con mezclas modernistas y de arte pop. El artista, nacido en Mexicali tiene una larga trayectoria en el mundo del arte. Su trabajo de pintura, escultura y medios alternativos es reconocida y ha traspasado fronteras. Su obra brinda vida a varios hogares y galerías en Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia. 

Su trabajo Pop Tribal es el más reciente y ha llamado la atención, por eso hemos seleccionado 5 cuadros de la autoría de este artista mexicano, que estamos seguros ¡te sorprenderán y fascinarán! 

¡Mucho ojo y atención a la maravilla del color y de los detalles!

1. El festival

El Festival: Arte de estilo  por Jimmy Carbo
Jimmy Carbo

El Festival

Jimmy Carbo

En el 2014, Jimmy Carbó, nuestro artista invitado en este libro de ideas se hizo acreedor a un premio internacional, ya que su pintura El Festival fue seleccionada como imagen del Latino Film Fest en San Diego California. Elementos que evocan a la cultura hispana, así como al arte cinematográfico es lo que expresa esta pintura y sobre todo: alegría, movimiento ¡y mucho color! El festival, acrilico sobre tela 36 x 48 pulgadas. 

2. Huitzilopochtli y la conquista de la batalla interior

Huitzilopochtli y la conquista de la batalla interior: Arte de estilo  por Jimmy Carbo
Jimmy Carbo

Huitzilopochtli y la conquista de la batalla interior

Jimmy Carbo

La influencia de la cultura e historia de México es clara en Pop Tribal. Por ello, uno de los personajes más emblemáticos no podía estar ausente: Huitzilopochtli.  La Tierra, el sol, el fuego, agua y una serpiente acompañan a esta deidad, Dios de la Guerra para los habitantes de la antigua Tenochtitlan. Una impresionante pintura en acrílico sobre tela de 48 x 48 pulgadas.

3. Cosmic Love

Cosmic Love: Arte de estilo  por Jimmy Carbo
Jimmy Carbo

Cosmic Love

Jimmy Carbo

Un cuadro lleno de colores vibrantes, en el que destaca el rojo y rosa mexicano. No contiene personajes específicos de la historia de México, pero sí una protagonista femenina que capta totalmente la atención y la esencia de la vida moderna.  Una pared llena de flores, una lámpara, un letrero y un sofá, pocos elementos que crean ¡un cuadro sensacional!  Cosmic Love, acrilico sobre tela 36x48 pulgadas. 

4. Abundancia (Xochiquétzal)

Abundancia (Xochiquetzal): Arte de estilo  por Jimmy Carbo
Jimmy Carbo

Abundancia (Xochiquetzal)

Jimmy Carbo

La deidad de la abundancia, Diosa de la buena Cosecha, acompañada del color amarillo, que evoca a la flor de cempasúchil. Xochiquétzal, la diosa de la belleza, de las flores, el amor, el placer amoroso y en este caso, nuestro artista invitado, la ha plasmado rodeada de la vid y el vino, parte de los placeres que se disfrutan en tierra bajacaliforniana de donde Jimmy Carbó es originario. Esta fantástica imagen, que mezcla mitos méxicas y elementos modernos, es un magnífico y colorido acrílico sobre madera de 48 x 48 pulgadas. 

5. Jaguar azul

Jaguar Azul: Arte de estilo  por Jimmy Carbo
Jimmy Carbo

Jaguar Azul

Jimmy Carbo

Jimmy Carbó se inspiró en elementos de la cultura e historia mexicana para la creación de Pop Tribal. En Rosarito, Baja California, cerca del mar y donde disfruta de los maravillosos atardeceres sobre el Océano Pacífico, es el lugar en donde surgieron las ideas e inspiración para esta fantástica serie que está dando la vuelta al mundo. Algunos de los cuadros yacen y decoran las estancias de quienes aprecian el arte. En tonos azulados se nos presenta el jaguar, un acrilico sobre tela de 36 x 48 pulgadas que pertenece ya a una colección privada, pero que si te gusta puedes encargar al artista alguna obra original y única  para que decore tu casa. Arte hecho en Rosarito, Baja California. ¡Arte mexicano para el mundo!

Si quieres ver más ideas de arte en tu hogar, te invitamos a que visites este libro de ideas: ¡Ponle a las paredes arte y color!

¿Cuál de estos fantásticos cuadros te gustó más? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!