15 cocinas integrales de madera que te podrá hacer el carpintero ya | homify

15 cocinas integrales de madera que te podrá hacer el carpintero ya

Ana Martinez Ana Martinez
Cocinas Amarillo Interiorismo CocinaArmarios y estanterías
Loading admin actions …

La madera es uno de los materiales más utilizados en la construcción de muebles de madera modernos, debido a su resistencia, la facilidad con la que se puede conseguir, la variedad en sus colores y textura entre otras cosas. En el caso de la cocina, la madera es como la sal, le da un mejor sabor al diseño. De hecho, incluso si no pensabas en tener una cocina de madera o mueble para cocina hechos de madera, estamos seguros de que terminarás incorporándola en algunos elementos como las mesas, las sillas o incluso tus cucharas o complementos para la cocina. 

Así, si lo que deseas es un espacio cálido que haga que tu familia disfrute del sabor y el calor de un platillo creado con el corazón, entonces estos diseños de cocinas integrales en madera serán tu mejor opción.

Ventajas en la construcción de muebles de madera modernos

Carpatos #130 MOVE Arquitectos Cocinas modernas
MOVE Arquitectos

Carpatos #130

MOVE Arquitectos

La madera un material muy noble, de origen natural, el cual, dependiendo de su origen geográfico y del árbol de donde provenga, puede tener cierta resistencia, flexibilidad y atracción a las plagas. Es una materia prima natural y renovable, pero además es reciclable: la madera desechada en una obra puede utilizarse una y otra vez hasta finalmente servir para cimbra, uso que sigue siendo muy funcional.

Con esto en mente, cada mueble para cocina que vayamos viendo nos irá encantando más y más.

1. Muebles de madera modernos con diseños imponentes

Una de las grandes ventajas de la madera es que existen varios tipos de ella, que difieren por sus características físicas y por su precio. Las maderas oscuras, por ejemplo, son una excelente opción para los diseños de cocinas integrales en escuadra, cocinas económicas y cocinas integrales blancas; pues su tonalidad luce con total protagonismo.

2. Cocinas integrales blancas con un estilo suave gracias al mueble de madera

Cocina del pabellón Per Hansen Cocinas tropicales
Per Hansen

Cocina del pabellón

Per Hansen

Las maderas en tonos medios, por otra parte, son perfectas para los diseños sencillos. Sus tonos cálidos le agregan a los espacios un toque amoroso que te envuelve con la misma dulzura que los aromas que desprenden los platillos. Con madera, las cocinas integrales blancas se llenan de calidez visual y sensorial.

3. Cocinas económicas y pequeñas aman las maderas claras

Las maderas claras son ideales para espacios frescos y relajados o diseños abiertos, pues su presencia es más suave y son más fáciles de combinar con otros materiales; esa es la razón de que las cocinas económicas y pequeñas amen estas tonalidades de madera.

4. Muebles de madera modernos con un toque personal

Si el color de la madera no es tu favorito, también puedes elegir muebles de madera modernos pintados de un color diferente, y combinarlo con detalles de madera natural para darle una apariencia más dulce. Y lo mejor de esto es que incluso podrías renovar tu cocina con sólo pintar la madera que hay en ella; eso se hace con frecuencia en cocinas integrales blancas.

5. Cocinas integrales en escuadra estilo moderno

Normalmente asociamos las cocinas integrales de madera con un estilo rústico o rural, pero la verdad es que podemos adaptarlas a cualquier tendencia y a cualquier personalidad; por ejemplo, la madera y las cocinas integrales en escuadra combinan muy bien.

6. Cocinas integrales blancas pueden teñirse de azul y lucir fenomenales

Cuando te imaginas una cocina de madera generalmente la piensas en tonos marrones, pero la verdad es que la madera puede adoptar cualquier color. Y puedes aprovechar esta posibilidad de agregar tonalidades distintas para crear ambientes únicos y diseños súper originales. Adiós a las cocinas integrales blancas; también pueden lucir hermosas pintadas de otros colores.

7. Mueble para cocina que combina con todo (puede ser más de uno)

Blanco, negro, verde, azul, amarillo, rojo, gris, cristal, concreto, azulejos. No importa con qué colores o materiales desees combinar tu cocina, la madera combina y se adapta a todos y cada uno de ellos.

Ese mueble de cocina que tienes al fondo de tu casa puede ser protagonista si le das nueva vida a la madera.

8. Cocinas integrales en escuadra o modulares

Lo simple siempre es mejor. Y en el caso de la cocina, los diseños modulares o las cocinas integrales en escuadra, te dan la increíble opción de ordenar y reordenar cuántas veces lo consideres necesario; y si tus módulos son de madera puedes tener la seguridad de que resistirán al tiempo, y que serán fáciles de mover.

9. Mueble para cocina donde lo que cuenta es el detalle

La imagen de la madera puede llegar a ser lo suficientemente fuerte como para no tener que agregar más decoraciones al mueble para cocina (o los muebles) o para imponerse en el espacio sin necesidad de utilizar diseños muy complicados. Pero para lograr que los muebles se vean aún mejor te recomendamos elegir con cuidado los complementos como las encimeras, los revestimientos de las paredes y las cerraduras de tus alacenas.

10. Muebles de madera modernos y 100% naturales

La ventaja de los materiales naturales es que logran replicar el ambiente del exterior en el interior. En el caso de las maderas en las cocinas esto nos ayuda a tener espacios con una mejor ventilación y una apariencia más luminosa. Para lograr que el diseño sea tan hermoso como tu jardín, no olvides agregar algunas plantas o flores en la decoración de tus muebles de madera modernos.

11. Muebles de madera modernos que contrastan en cocinas integrales blancas

Hace un momento hablábamos de la capacidad de la madera para combinar con todo, pero para aprovechar al máximo esta característica te recomendamos añadir algunos detalles contrastantes para lograr que la decoración sobresalga del fondo; más si tu cocina es un ejemplo de cocinas integrales blancas, pues será el lienzo perfecto para el mueble de madera (o los muebles de madera).

12. Un majestuoso muebles de madera

Si lo que deseas es un diseño discreto y elegante de mueble de madera, entonces puedes imitar ideas de cocinas integrales blancas y contar con un muebles de madera que recubra tus alacenas, electrodomésticos y todos los accesorios que utilices.

13. Muebles de madera modernos que son toda una belleza

CABAÑA EN TAPALPA MORADA CUATRO Cocinas rústicas
MORADA CUATRO

CABAÑA EN TAPALPA

MORADA CUATRO

La madera no solo es un material con el que puedes construir tus muebles, también es un material que puedes utilizar para decorarlos. Por ejemplo, este diseño en el que los cajones y alacenas de madera tienen aplicaciones en la superficie con franjas del mismo material, pero en distintos colores.

14. Cocinas económicas y pequeñas que son viaje al pasado

Lo mejor de las cocinas económicas y pequeñas hechas de madera es que nos hacen recordar, que su imagen suele llevarnos en el tiempo directamente hacia nuestro lugar o platillo favorito, y hacer que nos olvidemos de todo lo demás y viajemos hacia la felicidad con solo poner un pie en ellas.

15. Cocinas integrales en escuadra con madera al natural

Si no quieres que el color o las texturas de tu cocina puedan ser iguales a las de alguien más, entonces necesitas construirla toda de madera; así tendrás garantizado de que tus muebles tendrán un diseño único, pues a pesar de que los patrones son similares, nunca encontrarás una madera con una superficie idéntica a la de tu cocina.

Y no olvides revisar también estás 9 increíbles cocinas de madera que te convencerán de renovar la tuya. ¡No podrás resistirte a los encantos de estas cocinas integrales en escuadra y de la madera!

¿Te gusta como luce la madera en las cocinas?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!