Crea un rincóncito acogedor en tu casa – ¡7 tips grandiosos!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La lectura es uno de los hábitos más enriquecedores que podemos tener; es una forma de desconectarnos del exterior y sumergirnos en páginas que promueven el desarrollo de nuestra imaginación y del intelecto, pues además de ser una distracción es de los mejores métodos de aprendizaje.

Con la lectura obtendrás grandes beneficios: cultura, enriquecerás tu lenguaje, tu creatividad incrementará al mantener estimulada tu imaginación y tendrás una gran variedad de temas de conversación así que es ampliamente recomendado contar con un pequeño espacio espacio en nuestras y destinarlo a esta fructífera actividad.

 Lo primero es ubicar el lugar, preferiblemente una esquina, que no sea transitada frecuentemente para poder concentrarnos en nuestras lecturas y encontrar paz y serenidad, al mismo tiempo que disfrutas de tu bebida favorita para hacer aún más placenteras las horas en las que disfrutas de tu libro.

En este libro, tenemos para ti ideas prácticas y sensacionales para diseñar un rincón de lectura en tu hogar.

¿Comenzamos?

1. La suavidad en los textiles

Salas de estilo moderno por Vadain

Al pasar un largo sentados leyendo, debemos rodearnos de elementos que nos ayuden a sentirnos realmente cómodos para disfrutar del momento.

Nada tan reconfortante como unos buenos cojines y mantas de suave textura, que se sientan como una caricia y nos mantengan con una temperatura agradable.

Aunque no lo creas, las cortinas también influyen en el ambiente de nuestro pequeño espacio para la lectura pues dependiendo de la tela, pueden ser muy pesadas y obstaculizar el paso de la luz.

En este espacio de Vadain podemos ver una silla columpio, que a la vez relaja con el suave movimiento que produce la suspensión, casi como el de una hamaca, acompañada de los complementos perfectos para proveer la comodidad necesaria y disfrutar al máximo de nuestra lectura.

2. Mesitas laterales

Salas de estilo escandinavo por House Envy
House Envy

Bloominville Storage Unit

House Envy

De los elementos clave y básicos para tu rincón de lectura, será una pequeña mesita lateral para tenerla junto a tu sillón y reposa pies.

Este funcional e indispensable complemento, te servirá para poner sobre su superficie tu libro, una pequeña lámpara, tu bebida favorita, los lentes (si es que los usas) para tomar un pequeño descanso, si es que fumas tu cenicero, en fin,  TODO lo que necesites tener a la mano sin necesidad de levantarte y perder la comodidad y la concentración cuando estás disfrutando de tu lectura.

House Envy nos da un buen ejemplo para llevarlo a la práctica: sencillo pero con elegancia y modernidad.

3. Un asiento confortable

Pasillos y recibidores de estilo  por Barcelona Pintores.es
Barcelona Pintores.es

Pintura de interior

Barcelona Pintores.es

Lo primero en lo que debemos pensar, es en sillón que nos acompañará a vivir las aventuras que descubriremos a través de las páginas de un libro. Este sillón tiene que ser lo suficientemente cómodo como para permitirnos pasar unas cuantas horas sentados en él.

4. O un chaise longue

Recámaras de estilo industrial por ULTIMA PARADA
ULTIMA PARADA

mueble hecho a medida

ULTIMA PARADA

Otra fantástica opción como sillón para la lectura es el clásico chaise longue.  Es un tipo de sofá con forma de silla que posee una prolongación lo suficientemente larga como para soportar las piernas; es decir, un diván.

Son elegantes, modernos y se adaptan a ti. Ideales para encontrar apoyo para tu cuello y columna, puntos clave para mantener una postura correcta y cómoda para poder leer plácidamente.

Ultima Parada nos presenta este diseño de textura suave y delicada, una caricia para nuestro cuerpo, acompañando el resto del diseño de luces cálidas y acogedoras y para reforzar el concepto de arte y cultura unas bellas fotografías hacen más elegante el espacio.

5. Una buena iluminación

La iluminación es la pieza clave para poder realizar esta actividad, sin su presencia no podremos ver más allá de nuestra nariz. La luz será básica para conservar en buen estado la salud de nuestros de ojos, pues si consideras que pasarás un buen rato fijando la vista sin la cantidad de luz correcta empezarás a forzar los ojos provocándote un daño irreversible.

Lo mejor es contar con una entrada de luz natural por lo que sería de gran ayuda situar tu rincón de lectura cerca de una ventana, pero si la distribución no te lo permite, las lámparas de pie son las más aconsejables, ya que la puedes dirigir en dirección del libro, con lo que evitarás el esfuerzo de la vista.

Además, las lámparas de pie ofrecen una iluminación tan especial, que si estás leyendo por la noche, no molestarás a nadie con tu luz encendida.

Hemels Wonen Interieurs nos presenta la combinación perfecta para  un rincón de lectura. Ventanas, la lámpara adecuada y la comodidad de los textiles del sillón.

Una buena idea no lo ¿crees?

Aquí puedes encontrar más ideas de lámparas para tu hogar.

6. Repisas sensacionales o pequeños libreros

Destina muebles específicos para tu rincón de lectura, esto lo hará aún más especial y te ayudará a incluir un ambiente más en el resto de la casa.

Una buena estantería o pequeño librero, es otro de los puntos clave para un espacio de lectura exitoso. En él estarán los títulos que forman parte de tu biblioteca personal, coloca tu sillón de tal forma que puedas casi casi solo estirar la mano y elegir el que en ese momento sea de tu preferencia.

Para completar el diseño, una cálida chimenea, una alfombra de pelo suave, serán tu pequeño paraíso que sin duda harán que lo disfrutes al máximo, como podemos apreciar en el diseño de Kjubik Innenarchitektur.

8. La influencia de las plantas y las velas

Jardín de estilo  por homify
homify

Black Wicker Chair

homify

Cualquier rincón de nuestra casa será beneficiado con la presencia de las plantas, así que no olvides colocarlas en el que será nuestro pequeño espacio destinado a la lectura.

Esta imagen de Miafleur nos resulta un magnífico ejemplo para decorar con la presencia de la naturaleza; el ambiente estará provisto de aire puro, será relajante y fresco.

En la mesa que te sirva de apoyo para libros y tu café, puedes poner una bonita maceta, que no sea demasiado grande y te permita apoyar tus cosas sin complicaciones; si el rincón para leer lo has destinado en una terraza,  odrás incluir mayor cantidad de plantas, que llenarán de aromas delicados el entorno.

El complemento ideal serán unas cuantas velas para hacer aún más acogedor y cálido el espacio.

¿Te gustaron estas ideas? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

Encuentra las propuestas más originales para diseñar tus interiores en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!