Casas de estilo moderno por Berman-Kalil Housing Concepts

Casita en un contenedor ¡perfecta para un terrenito en el campo!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Un contenedor convertido en encantadora casita

Es bien sabido que todas las cosas y objetos que utilizamos en la vida cotidiana pueden tener otros usos y podemos darles nuevas oportunidades para seguir funcionando, con un poco de creatividad y algo de necesidad. En el caso de la arquitectura, estas nuevas oportunidades pueden dar lugar a espacios increíbles, ofrecernos la oportunidad de habitar en lugares atrevidos y fuera de lo común, pero al mismo tiempo encantadores y cálidos.

La vivienda que te presentamos en esta ocasión es una linda cabañita instalada en nivel elevado sobre un suelo de topografía arriesgada y arenosa, que mantiene una temperatura agradable gracias al movimiento de aire inferior y también al aislamiento especial de los muros a pesar de contar con revestimientos de láminas de acero. Y lo mejor: esta casita nace de la intervención arquitectónica sobre un contenedor marítimo, de la mano creativa del despacho Berman-Kalil Housing Concepts, ¿te lo imaginas?

Pues te invitamos a que dejes de imaginarlo y lo conozcas, ¡es real!

Una casa completa

Casas de estilo moderno por Berman-Kalil Housing Concepts
Berman-Kalil Housing Concepts

Front of the Square Elephant

Berman-Kalil Housing Concepts

La imagen exterior nos evoca una sensación de frescura y calma: una estancia y área social abierta, compartiendo el espacio con la terraza exterior en donde el asado nos espera para ser compartido con los amigos.

La edificación, podemos verla, es una pieza de contenedor en donde destacan las formas de la lámina hacia el exterior, pintadas de un seductor color gris. La terraza se ha protegido con una nueva estructura también de acero y lámina acanalada, y para abrir el interior se instalaron puertas de cristal deslizables y ventanas. La pieza se ubica sobre una serie de pilotes, manteniendo un flujo de aire por debajo, lo cual ayuda a mantener una ventilación adecuada en la construcción.

Una pequeña área social

Salas de estilo moderno por Berman-Kalil Housing Concepts
Berman-Kalil Housing Concepts

Square Elephant Living Area

Berman-Kalil Housing Concepts

A la entrada nos encontramos con una zona social compacta pero a la que no le falta nada: un comedor para cuatro personas, una salita en L con repisas para los libros o detalles decorativos, arte en las paredes, un lindo piso laminado y un tenue color gris que combina perfecto con el mobiliario.

La cocina, muy completa

Tal vez hasta más completa que otras cocinas de casas regulares. Cuenta con gabinetes inferiores pues en la parte alta sólo entorpecerían la fluidez visual y la iluminación. Una pequeña repisa sirve para colocar trastes y el color blanco con sólo la encimera en color gris oscuro le da un toque de elegancia, orden y limpieza inmejorable.

El baño compacto

Los propietarios y diseñadores tomaron la mejor decisión al mantener el color blanco como escenario de cada espacio, y la tonalidad gris en los muros o detalles, es decir, una excelente combinación de colores neutrales para mantener una sensación de claridad, luminosidad y amplitud, como podemos apreciarla en el diminuto pero muy funcional cuarto de baño.

Recámara principal

Las recámaras se ubican hacia los costados de la zona social, una a cada lado, y en este caso podemos ver un detalle de la recámara principal. De nuevo los colores blanco y gris se mantienen, recordemos que cada habitación cuenta con muy pocos metros cuadrados por lo que el uso del color es básico y el manejo de muebles compactos es imprescindible.

Recámara secundaria

Y terminamos con la imagen de la recámara secundaria, ya sea para los hijos o los invitados a casa. Los colores blanco y gris hacen de las suyas manteniendo una habitación de gusto sobrio y delicado, ordenada y pulcra. Organizadores sobre las paredes, una litera para maximizar el espacio y detalles en rojo, igual que en la recámara principal, hacen de cada lugar un sitio perfecto para descansar y disfrutar.

¿Qué te parece, te atreverías a construir tu casa con estos materiales? Sigue sorprendiéndote con esta hermosa y moderna casa que te va a encantar.

¿Has estado en alguna casa de este tipo, cómo se siente el ambiente? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!