Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Encantadora casa en las montañas!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

En un paisaje totalmente bucólico en España, en medio de las montañas, encontramos una casa que su diseño está basado en un carácter completamente rústico y natural.  El arquitecto español Manuel Monroy se encargó de dar vida a este proyecto e integrarlo perfectamente a un escenario formado por la naturaleza, creando una casa que se mimetiza de manera elegante con su entorno.  Un proyecto que aprovecha las vistas que tiene a su alrededor, sin perder de vista la calidez y el confort hacia el interior. ¡Ven a conocer esta espectacular casa en las montañas!

Un hermoso entorno

A primera vista, nos encontramos con una casa que emana un carácter rústico, acogedor y cálido, con una forma que sigue la silueta natural de las montañas que la rodean.  La madera y el vidrio, como materiales principales, son parte importante para lograr esta sensación reconfortante y de paz que tiene la residencia.  La paleta de colores utilizada en el diseño, se vuelve un elemento de mimetización con la terreno natural y la vegetación de los alrededores.

Conociendo el exterior

Al recorrer la casa por fuera, observamos como el techo se extiende hasta el piso, con un pequeño espacio entre el césped y la madera, esto con el fin de proteger la estructura de la humedad.  La integridad estructural de la casa está proporcionada por elementos de mampostería de piedra, que son los encargados de dar soporte a la gran cubierta, que sirve para proteger el interior de la casa de la incidencia solar.

Una casa de piedra en la montaña

La casa está hecha en gran parte de madera, pero la piedra no deja de ser protagonista en este hermoso proyecto.  Los muros de mampostería de piedra natural son, como mencionamos anteriormente, son parte integral de la estructura, ya que fungen como los elementos principales de carga.  El mismo material aparente de los muros permite una integración al medio que lo rodea, brindando ese carácter rústico tan distintivo en las casas campiranas.  El contraste en tonalidades de la piedra laja utilizada en la cubierta, así como el tono más sutil de la piedra usada en los muros, crea una paleta de colores que se combina perfectamente con el verde de la vegetación y las montañas a los alrededores.

Iluminación y permeabilidad visual

Aquí tenemos una magnífica imagen de la casa al caer la noche.  La casa se abre al exterior por medio de su fachada totalmente acristalada, y al estar iluminada por dentro, se abre al exterior permitiendo una relación libre entre los alrededores y el interior.  La estructura de madera se convierte en protagonista al ser expuesta en todo su esplendor, revelando la calidad de la ejecución de la obra, siendo en si misma un elemento tanto estético como estructural, imprimiendo gran estabilidad y rigidez a la residencia.

La sala

La sala está conformada por una excelente combinación de mobiliario, con un diseño de líneas rectas en su mayor parte y con dos sofás con pequeños detalles curvos, balanceando perfectamente la composición. Bajando desde las escaleras, podemos percibir la calidez de los colores se suma al ambiente rústico y acogedor de la casa, y un gran nicho en el blanco muro, forrado de piedra, hace la vez de un gran cuadro que funge de remate visual en esta habitación.

Gran combinación

La rusticidad y el cuidado en la combinación de materiales puede resultar en un ambiente sumamente acogedor, a pesar de que podamos pensar lo contrario, sobre todo si la aplicación es aparente.  En esta bella imagen, podemos percatarnos de cómo el ladrillo aparente, la madera en cubierta y piso, la fachada de vidrio y el muro curvo con recubrimiento de yeso, se conjugan de manera perfecta para crear un ambiente de lo más cálido y hogareño, con un toque rústico y a la vez moderno.

Al salir de la casa

Aquí observamos una reja que separa la casa de la vía pública, un elemento sencillo pero con gran diseño, el cual consta de una pequeña estructura de acero con elementos verticales tanto horizontales que forman una trama rectilínea que va muy bien con el diseño global del proyecto.  El acero oxidado sigue la pauta de rusticidad dentro del diseño, y la reja cuenta con espacios suficientes en la parte inferior para albergar macetas con flores que sirven para engalanar la parte exterior de la casa.

Para conocer otro gran proyecto en homify, da click aquí:

Una casa moderna ¡TOTALMENTE innovadora!

¿Te ha gustado esta casa en medio de las montañas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!