6 ideas para diseñar una cocina rústica ¡y encantadora!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

El estilo rústico es popular en todas partes del mundo debido a sus características que proporcionan calidez y bienvenida. Por lo tanto, una cocina rústica puede ser lo que necesitas para tener un ambiente cálido y acogedor.El estilo rústico está marcado por la propia decoración de las casas antiguas, que se utilizó una gran cantidad de madera y materiales naturales, en las que todo era grande y cómodo, donde las personas se sentían protegidas y enclavada en un espacio que irradiaba fuerza y, al mismo tiempo, delicadeza en los detalles.

Recuerda que para decorar una casa – o, en este caso, una cocina – el estilo rústico requiere de un estilo de vida calmado y paciente. Cada detalle es importante y debe ser pensado con el retardo típico de la vida del campo. Las paredes de la cocina solicitan materiales naturales, como la madera y otros revestimientos cálidos.

Usted tiene que pensar muy bien en puertas y ventanas, así como las cortinas, para conseguir ese aire romántico y cálido, con mucho sueños. La cocina recordará el estilo de las comidas fragantes y nutritivas. Y todos los accesorios y artículos de mesa deben ser elegidos sin prisas, siempre pensando en la belleza y practicidad que desea mostrar en el horno, en la cocina y la mesa.

No importa dónde vives, en el campo o en la ciudad, una cocina rústica puede traer todos esos mismos sentimientos y contribuir a la calidad de vida. Aprende a planificar tu cocina rústica, grande o pequeña, y hacer que la vida de tu familia sea  un poco más natural y espontánea.

2. Accesorios y detalles que la harán especial

Si hay algo que no puede faltar en una cocina rústica son los accesorios y artículos de mesa. Una vez más los elementos de madera aparecen en los cubiertos, los platos, los tazones, y una multitud de objetos. Los platos – platos, cuencos, platos, jarras, floreros, tazas, platos, teteras, leche y otras piezas – pueden ser de porcelana cruda o bien de cerámica, todo blanco o con detalles de colores tales como molduras y estampados florales, como en esta propuesta de Idalia Daudt Arquitetura e Design de Interiores . Cestas y cajas en fibras naturales dejan el ambiente aún más hermoso y acogedor. 

A su vez, las cacerolas pueden ser de hierro, cobre, e incluso piedra de ágata. Exponer algunas  piezas  antiguas también dará un aire de campo y la cocina e invita a las reuniones alrededor de la gran mesa de madera. Toma tu tiempo: ve poco a poco recogiendo cada detalle, porque esto es parte de la atmósfera tranquila de una cocina rústica. Para otras ideas sobre la cocina rústica, también puedes consultar estos 10 ejemplos.

1. La pared

Las paredes de una cocina rústica pueden utilizar diversos materiales. Uno de los más típicos es el ladrillo a la vista, lo que añade un aire astuto el medio ambiente. Las piedras son otra opción hermosa y natural, a condición de que no es oscuro. Y la madera como revestimiento de las paredes refuerza la sensación acogedora de todo el espacio. Pero todavía existe la posibilidad de cubrir las paredes con azulejos de colores, imitando patchwork por ejemplo. Para aumentar la sensación de intimidad, puedes colgar ollas, sártenes y utensilios de cobre, cuyo resplandor rojizo le dan encanto y gracia al espacio, o dejarlo limpio para algo más elegante.

3. Mobiliario

Cocinas de estilo rústico por RH-Design
RH-Design

Küche in Altholz

RH-Design

Una cocina rústica verdadera tiene una bonita mesa o comedor de madera. Si quieres dar un toque más rústico añade detalles en madera con apariencia antigua. Cuantos más cosas de madera, mejor. Una pared de piedra en color claro es  parte de esta estética, así como las vigas de madera en el techo. Otro rasgo característico es la presencia de la cerámica en los platos y accesorios, lo que le da un hermoso y delicado toque a la cocina.

4. Piso

La madera es el piso perfecto para tu cocina rústica. Ya sea claro u oscuro. La madera maciza da la sensación de solidez y permanencia y se vuelve más y más hermoso con el tiempo. Sinónimo de acogida, la madera va bien con cualquier detalle, desde los muebles de cocina. Otra posibilidad es utilizar tejas rojas de suelo hidráulicos o grandes, que tienen un aspecto muy áspera. No importa en qué piso que elijas, mientas sea cálido y en tonos rojizos, ámbar o anaranjados. Si tienes una gran fuente de luz, como ventanas, las cortinas de encaje pueden dar un toque romántico que va muy bien con este tipo de cocina.

5. ¿El comedor está en la cocina?

Toda cocina rústica tiene un área de comer, a menudo conocido como isla donde una gran mesa de madera reina triunfante. En el caso de Marcos Contrera Arquitectura Diseño de interiores, esta mesa de madera maciza es aún más divertida con sillas redondeadas en varios colores, que armoniza a la perfección con el armario de madera pintada de verde y la puerta pintada de azul. Otro elemento común en estilo rústico es el uso de objetos de cobre, tales como las lámparas de la cocina. El efecto es vibrante y natural. La mesa puede ganar una gracia más  con toallas con a cuadros rojo y blanco o verde y blanco, y cortinas a juego en el mismo patrón.

6. Puertas y ventanas

Las puertas y ventanas de una cocina rústica no es una excepción: la madera y materiales naturales. En la imagen,  la madera ce complementa con la vista al jardín, lo que evoca la sensación de campo y tranquilidad. El marco es de madera y el cuerpo en vidrio. Las puertas de madera y vidrio pueden ganar un nuevo encanto con una cortina en tela escocesa o tela floral. O, para los más tradicionales, puertas y ventanas de madera maciza son una opción a considerar. Sólido y fuerte, que da una sensación de protección y calidez.

Y tu, ¿ya sabes cómo vas a de decorar tu cocina rústica?.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!