6 cosas que debes saber antes de comprar una casa

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

La compra de una casa es uno de los logros más importantes del ser humano. Ya sea nueva o usada, la casa es la estabilidad, la construcción de un patrimonio y la seguridad de la familia. Para hacer realidad este sueño, hay dos opciones: comprar o construir. Cada una tiene sus ventajas y desventajas, como hemos visto en otros artículos de homify. Pero si tu opción es comprar una casa, lo que necesitas es estar consciente de una serie de detalles, como los términos de documentación y el lugar de residencia, que son esenciales para conseguir la elección perfecta

Comprar una propiedad implica principalmente la empatía. Tienes que sentirte bien en el entorno donde pasarás unos cuantos años de su vida. Por lo tanto, una primera impresión positiva es fundamental. Hay otros puntos tan importantes como éstos, que discutiremos más adelante en este libro ideas. Por lo tanto, al momento de aventurar a buscar tu nuevo hogar debes conocer estos 6 consejos clave. Estamos seguros de que después de leer este artículo, te sentiras más seguro con tu compra

1. ¿Porqué la casa está en venta?

Este es un tema que siempre debe pensarse en el momento de la visita. Después de todo, ¿por qué vender una propiedad tan hermosa y bien cuidada? Hay muchos casos en que los antiguos residentes simplemente se mueven a un sitio más grande o simplemente el cambio de ciudad. Pero también hay casos más graves, como el ruido excesivo en ciertos momentos, el tráfico excesivo en la calle, poca luz natural en ciertos momentos o habitaciones, vecinos molestos,  perros que ladran toda la noche, problemas hidráulicos.

La venta también puede ser debido a los problemas financieros que pueden afectar la venta. Créeme, la lista puede ser aún mayor. Así que si estás interesado en una residencia, el truco es tener por lo menos cuatro o cinco visitas antes de cerrar el acuerdo a diferentes horas y días de la semana – además de verificar la propiedad se encuentra en los organismos competentes. De esta manera podrás comprobar, de hecho, el verdadero motivo de la venta.

2. El estado de la construcción

Otro punto que no debe pasarse por alto es el estado general de residencia. Por mucho que hayas disfrutado el espacio, es necesario comprobar cuánta inversión se requiere para que la casa quede exactamente como la deseaa. Apartamentos, casas o casas adosadas con más de 15 años de vida siempre necesitan una reforma, tanto en términos de estructura, plomería y electricidad.

Es necesario comprobar el estado de las paredes, el yeso, puertas, suelos, y evaluar cómo esto impactará en el costo final del proyecto – en pocas palabras: si se puede mover inmediatamente o tendrá que hacer una transformación completa.

3. La primera impresión es lo que cuenta

Si estás decidido comprar una casa, el primer paso es mirar, que no es una tarea fácil ni sencilla. Es importante, en estos momentos, depender de un apoyo profesional, como un agente de bienes raíces, que te dirigirá a edificios que tienen más que ver con tu estilo de vida y tu presupuesto disponible. Serán muchas, muchas visitas en muchos, muchos hogares. Pero hay algo que nunca cambia: la primera impresión es la que cuenta. Es decir, si te simpatiza la residencia, es un gran avance.

Y no es sólo simpatizar, debe ser capaz de imaginar la vida allí. Si por alguna razón aún no encuentras esa residencia, ya sea por problemas de arquitectura, la estética, el tamaño de las habitaciones o la ubicación, no insistas ni intentes convencerte de que alguna de las opciones no está tan mal. Mucho vale la pena seguir buscando que  invertir en un hogar en el que  no tienes empatía. Este diseño es de Echauri Morales Arquitectos.

4. El tamaño de las habitaciones

Una de las cosas que cada futuro comprador debe prestar atención al evaluar una casa es el tamaño de las habitaciones, cocina y recámaras. En muchos casos, se puede disfrutar de los muebles de la  antigua residencia en la nueva residencia, pero eso no siempre funciona – especialmente porque la decoración está estructurada y planificada de acuerdo con el tamaño de la habitación. 

En pocas palabras, usted no puede disfrutar de su decoración antigua en la nueva casa. Hay una simple lógica involucrada en este tema: espacios pequeños, demandan muebles a medida. Ya entornos más grandes requieren un mobiliario adecuado al espacio, no sonando desplazados o demasiado pequeño. Tan bien analizar el tamaño de las habitaciones para planificar su decoración. Es posible que necesite una nueva decoración en su nueva residencia. Y la búsqueda de espacios donde se siente bien y su circulación y el movimiento se produce de forma natural.

5. Documentos en regla

Como hemos dicho, la evaluación del estado actual de residencia no sólo es importante, ya que le ahorrará un montón de problemas futuros. Igual de importante, sin embargo, es mantener un ojo en la documentación de la propiedad. Es una documentación en la que casi nadie le gusta, pero que no se puede dejar de lado el momento de cerrar el trato. Varios documentos y certificados que deben ser verificados. Los profesionales de la industria dicen que lo ideal es contratar empresas especializadas para realizar estas funciones.

Los documentos requeridos son el registro de la propiedad en cuestión contenía cambios y limitaciones estructurales que puedan existir, como la hipoteca, prenda de la venta y – sobre todo – si la propiedad estaba inscrito en ninguna acción que pueda resultar en complicaciones. Además del certificado, que deben solicitarse  los siguientes documentos: escritura, acta de nacimiento, régimen de propiedad, permisos y planos, adeudos y gravamen del predial y los servicios y certificados de no adeudo. Esta fachada es un diseño de Imativa Arquitectos.

6. Reformas y costos adicionales

Ahora que has decidido comprar la propiedad, tenemos que pensar en los costos adicionales que seguirán, como gastos para la jubilación, condominio, impuestos a la propiedad y otros. Los expertos dicen que tenemos que poner en la punta del lápiz de estos gastos para asegurarse de que tu inversión está realmente dando sus frutos. En algunos casos, el gasto en reformas y ajustes estructurales puede ser mayor que el precio de compra de una propiedad similar pero nueva.

Por lo tanto, la planificación es fundamental. Debes tener en cuenta si desead modificarla, ya sea construyendo una terraza en la parte trasera como esta de Danielle Tassi Arquitetura e Interiores, la apertura de la cocina tradicional de manera que se convierte en una cocina o derribar una pared para agrandar una de las habitaciones. Los costos mensuales, tales como electricidad, agua e impuestos también deben estar inscritos en el plan, por lo que no hay sorpresas desagradables en tu nueva residencia. 

Y si aún no te decides, también te dejamos algunas ventajas de comprar o construir.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!