CASA C260: Casas de estilo moderno por HDA: ARQUITECTURA BIOCLIMATICA

Una hermosa casa rescatada con un estilo moderno ¡te va a encantar!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Una hermosa casa rescatada con un estilo moderno ¡te va a encantar!

Hoy te traemos un proyecto muy especial, que intervino una casa existente de los años 60's que cuenta con un gran terreno y jardín, la cual fue recuperada en su esencia base, donde la estructura fue reutilizada para lograr una nueva residencia, que es simplemente fantástica. Este diseño corrió a cargo de los arquitectos del despacho HDA: ARQUITECTURA BIOCLIMATICA, quienes lograron crear y construir una hermosa casa a partir de una propiedad antigua y desolada, con un resultado que estamos seguros te va a encantar. ¡Acompáñanos, aquí en homify, a conocer esta increíble residencia!

La entrada

Dentro de la casa, los muros de ladrillo aparente otorgan una textura única, que a la vez, resulta muy acogedora y cálida, que se combina perfectamente con los pisos de piedra gris y el diseño limpio y puro de cada uno de los elementos que la componen.

Espacios abiertos

Como mencionamos al principio, la casa es moderna, con una planta abierta, que crea una fluidez entre cada uno de los espacios del área social, haciendo que la casa se sienta mucho más amplia.  Detalles de madera en el techo, grandes ventanas y una paleta de colores neutros, crean una atmósfera bastante agradable.

Una cocina moderna

La cocina es sencilla, pero muy elegante y funcional, con acabados en color blanco y electrodomésticos en acero inoxidable, que son acentuados por las superficies en color gris.  La cocina, al igual que el resto de la casa, se abre por medio de grandes ventanas hacia el generoso patio.

Iluminación que cautiva

Tanto el gran mueble de la sala con sus múltiples cubículos como el plafón del techo, cuentan con una retroiluminación cálida que le brinda una sensación de paz y tranquilidad única a todo esta área social, creando un ambiente de convivencia y relajación.

Modernidad y sensación de hogar

Distintos elementos dentro de la casa, como la iluminación, la textura de los muros, la madera aparente en los techos, la fogata artificial y la decoración se unen para crear una atmósfera que es equitativamente moderna y a la vez acogedora y hogareña.

La nobleza de la madera

Los pisos y elementos decorativos hechos de madera, sin duda son una gran adición al diseño de esta hermosa casa, la cual se ve agraciada por la nobleza de este hermoso material, que le da una sensación de lujo, rusticidad y acogimiento, todo esto combinado con un bello acabado.

La recámara principal

Ahora echamos un vistazo a la recámara principal, la cual cuenta con todos los lujos posibles para tener un espacio de total relajación e intimidad.  Grandes sofás individuales justo en la base de la cama, son ideales para disfrutar de un buen libro o una película en total privacidad dentro de esta hermosa recámara, la cual también cuenta con vistas hacia el patio.

Una terraza integrada

A pesar que toda la casa cuenta con grandes aperturas hacia el exterior, el énfasis que se le dio a la relación entre el espacio interior y la naturaleza está claro con este espacio pergolado, que se vuelve una extensión del área social, sirviendo de transición entre el interior de la casa y el patio. 

Esta terraza cuenta con todo el equipamiento necesario para pasar excelentes veladas en compañía de la familia y amigos.

Un hermoso jardín

Lo primero que llama la atención de esta increíble casa, es su gran y vasto patio, pletórico de vegetación y con una amplitud que permite disfrutar de un contacto directo con la naturaleza, ya que la casa se encuentra abierta hacia esta área en cada una de sus habitaciones.

¡La terraza en el patio!

La terraza se expande hasta un área de asador al aire libre, ya en contacto directo con el gran y hermoso jardín con el que cuenta la propiedad, ideal para organizar asados y tener una excelente convivencia con amigos y seres queridos, mientras se disfruta del buen clima y las hermosas vistas de los alrededores.

Una casa de estilo moderno ¡totalmente para disfrutar!

El diseño de la casa evoca a los diseños de residencias modernistas de los años 60's, en específico de aquellas diseñadas por el gran arquitecto Richard Neutra, precursor de los espacios abiertos y residencias con una sensación de hogar únicas. Las paredes de ladrillo y estructura original de acero, se mantuvieron para darle nueva vida a esta hermosa casa.

Bocetos de diseño

Aquí te mostramos los bocetos del diseño de esta hermosa casa, donde podemos ver claramente cómo la casa se va abriendo hacia el patio en cada uno de sus espacios, creando una relación directa entre el medio natural y el interior de la casa.

Boceto de planta alta

La casa cuenta con una planta alta, tanto en la residencia en si, como en un espacio de terraza al aire libre en la parte del fondo del patio, lugar ideal para disfrutar de una refrescante tarde de verano mientras se goza de las vistas de la pletórica vegetación.

Nos despedimos de esta casa increíble

El diseño abierto de la casa, no sólo le brinda una estética encantadora, también es un sistema pasivo de control climático, ya que las ventilaciones cruzadas ayudan a que se mantenga un excelente confort térmico dentro de ella,  así como una excelente iluminación natural y un tono de calidez y sensación de hogar.

Para conocer otro increíble proyecto residencial en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!