13 Planos de casas en 3D que tienes que ver antes de diseñar la tuya

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
3D Floor Plan Design, Yantram Animation Studio Corporation Yantram Animation Studio Corporation
Loading admin actions …

Las siguientes imágenes te dejarán con la boca abierta, son increíbles proyectos que se han llevado a cabo en distintas partes del mudo. Los mejor es que muestran en detalle las distribuciones en el interior de una casa, lo que te permitirá sacar algunas ideas para la tuya y luego compartirlas con tu familia y el arquitecto.

¡Vamos a conocerlas!

Para una pequeña vivienda

Este plano ha sido diseñado por Ingenieros y Arquitecto Continentes, y la distribución interior está hecha para una vivienda de 60m2. Una distribución interesante, si lo que buscamos es sacar el mayor provecho al metraje y tener espacios separados.

Revisa también: 5 Casas pequeñas y económicas por dentro y por fuera 

Una casa con patio interno

PLANTA CASA BILBAO homify Casas minimalistas PLANTA,JARDIN,CENTRAL,NIVEL

Acá no hay nada imposible para los profesionales, todo se puede realizar sin importar los m2. Aquí los dueños de casa se negaban a no tener un espacio natural, y la distribución no pudo ser mejor, frente al comedor es un lugar ideal para disfrutar de una buena vista y permitir la entrada de luz natural y una buena ventilación.

Una buena integración

Departamento JPSH AErre Casas minimalistas Tablero DM

Esta pequeña casa también aprovecha al máximo los metrajes, dejando los espacios abiertos logra incorporar la cocina, el comedor y el living obteniendo así dos habitaciones en un lugar que parecía imposible.

Compacta y empeñosa

Esta vivienda pequeña también nos sorprende con una distribución distinta, en donde las habitaciones han sido el foco principal, ostentando un espacio mayor al común y disminuyendo los metrajes para la cocina, el living y el comedor que gozan de un lugar abierto y compartido.

Encuentra más inspiración en: 5 Casitas muy lindas en menos de 50 metros

El primer piso de una casa

Este ejemplo es probablemente el común de las casas que hoy se adquieren. Un antejardín pequeño que se comparte con el estacionamiento, y al entrar un espacio que cuenta con el living comedor junto, una cocina separada y un medio baño, que acá se llama de visita. Algunas personas prefieren un armario en vez del baño, también puede ser un opción.

Un mini departamento o loft

Para aquellos que adquieren estos espacios abiertos y no saben cómo dividirlos aquí hay un excelente ejemplo de BCC Coaching Deco. Un lugar que lo tiene todo en pocos metrajes, ojo con la cocina que se separada del resto por puertas plegables, el detalle divisorio de la pieza, el baño y walking clóset es otra idea a copiar.

Primer piso de una casa increíble

Para quienes cuentan con un mayor metraje aquí hay un excelente ejemplo de casa que lo tiene todo. Empezamos con un gran recibidor, al que le sigue un living comedor amplio que comparte lugar con una cocina de lujo. Como si fuera poco, el primer piso contempla un escritorio y una logia de gran tamaño.

El segundo piso

A pesar de lo amplia de la casa la vivienda es habitada por un matrimonio solamente. De esta forma, los espacios superiores se dividen entre la entretención y el descanso.

Una casa de un piso con piscina

El diseño de esta casa puede ser un poco distinto a lo que uno haría, pero sin duda es una propuesta diferente que apuesta por el descanso y la entretención. Por un lado contamos con habitaciones espaciosas a las que no les falta nada, pero por otra parte nos quedamos con una cocina que comparte lugar con el living y el comedor.

La planta baja de una casa de dos pisos

Esta casa de dos pisos también beneficia el dormitorio y la entretención. Si nos damos cuenta tiene una gran terraza con quincho para disfrutar al máximo, a la que además agregó una piscina para capear el calor en verano.

La planta baja de una casa espaciosa

Con un diseño más moderno y minimalista este primer piso nos muestra una distribución en la que cada sala está delimitada por paredes. Muy distinto a lo que habíamos revisado anteriormente, pero que sirve para contraponer las dos visiones y elegir la que más nos guste.

La cocina perfecta de una casa

Esta vivienda cuenta con un espacio abierto en el primero piso, el que ha sido destinado para la cocina, la logia, el living y comedor de la casa. Ya en una segunda plana está el dormitorio y el baño. Sin duda la distribución nos habla de una familia que sobre valora la cocina por el resto de los espacios. Un diseño espectacular de 3D Yantram.

Un diseño familiar diferente

Siempre las distribuciones dependerán de lo que la familia desee. Por ejemplo, esta casa cuenta con una habitación principal en suite casi en la entrada, lo que para otros puede resultar un poco incómodo. Luego, ya incorpora la cocina y living comedor compartidos para dar más espacio a otras dos recámaras que comparten un baño.

¿Quieres construir? Revisa el libro de ideas: 6 Constructoras chilenas que debes ver para elegir

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista