12 Cocinas pequeñitas que te van a dejar suspirando

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Новая жизнь для однокомнатной хрущевки, PlatFORM PlatFORM Cocinas escandinavas
Loading admin actions …

A menudo sentimos que una cocina pequeña no tiene tanto sentido como un espacio grande, que tenga comedor diario, una isla y muchos muebles para almacenarlo todo. Sin embargo, la vida ha cambiado, y hoy es cada vez más común contar con espacios pequeños que nos obligan a optimizar y reorganizar mejor. Las siguientes cocinas que mostraremos son increíbles por donde se les mire, y lo mejor es que a pesar de su espacio reducido lograron ocupar cada centímetro, obteniendo como resultado un lugar definido y con mucho estilo. 

Si aún no te convences de una cocina pequeña es porque no has visto estos modelitos!

Entre las paredes

Cocina turquesa StudioBMK Cocinas escandinavas

Este modelo que revisamos en la imagen es uno de los más comunes y que cada vez toma más fuerza. Se trata de convertir una pared en la cocina, sólo eso. Para hacerla más espaciosa se puede optar por una isla que sirva tanto de comedor principal como de almacenaje, o bien, un comedor independiente que se ubique cerca de la cocina.

Todo en un mismo lugar

homify Cocinas industriales

Este pequeño departamento creó una distribución fantástica y con mucho estilo. Lo destacable es que a pesar del espacio utilizó revestimiento de ladrillo, muros oscuros y un cielo con diseño. Aquí la cocina se extiende un poco más que la anterior, pero lo novedoso es la disposición de la mesa junto al sofá, que permite un lugar independiente sin ocupar tanto espacio valioso. Ojo con el vidrio de los accesorios y muebles, que están ahí pero pareciese que no existieran.

Un espacio mayor para transitar

homify Cocinas escandinavas Madera Acabado en madera

Todos tienen gustos distintos, aquí optaron por un espacio libre para un mejor desplazamiento y dejaron la cocina, el almacenaje y mesón al muro. Una excelente idea si buscamos ampliar visualmente el espacio.

Conoce también: 10 Mni barras de cocina que te inspiran si tu casa es pequeña

Texturas y colores

Новая жизнь для однокомнатной хрущевки, PlatFORM PlatFORM Cocinas escandinavas

Un espacio pequeño no tiene por qué ser fome y aburrido, si lo organizamos bien podemos hacer contrastes maravillosos, como este azul piedra en los muebles con un fondo de ladrillo. Como si fuera poco, un muro negro se dispone a tener un dibujo y captar la atención del lugar.

Cocina con separador

homify Cocinas escandinavas

Si somos de los que no nos gustan las cocinas a la vista, una buena alternativa puede ser esta, que mediante tableros correderos de mueblería separa la cocina del resto del departamento.

Un mesón diario comedor

Aquí está lo que habíamos pronunciado en un comienzo, una buena forma de expandir la cocina es incorporando el comedor a ésta ¿Cómo? Puede ser a través de la isla, el mesón diario o la barra de la cocina americana, todo puede servir.

Para más ideas revisa: 15 Cocinitas que te van a inspirar si tu depto es pequeño

Kitchenettes

Para espacios demasiado reducidos pueden usarse una kitchenette o cocina, con lo justo y necesario para poder calentar, lavar y comer.

Adaptarse a la arquitectura

Adaptarse al diseño de la casa siempre será lo mejor, te dará increíbles asimetrías y permitirá utilizar cada metro de tu casa.

Utilizar todo el muro

Un error que se comente al diseñar la cocina es guiarse por la altura de los usuarios y evitar así sacar el mayor provecho a la altura de los muros. En este ejemplo podemos ver que el diseñador uso hasta el último rincón del techo. De esta forma hizo ver la cocina más estilizada y con mucho almacenaje.

Optar por la economía

Квартира для молодой семьи. 55м2, PRO-DESIGN PRO-DESIGN Pasillos, vestíbulos y escaleras industriales

Diseñar nuestra cocina no tiene por qué ser sinónimo de mucha plata, basta con ingeniárselas e incluir muebles reciclados, por ejemplo, la mesa de esta cocina es una puerta. Las lámparas son de papel y los cuadros son simples serigrafías, en conjunto todo luce maravilloso y de primera calidad.

Todo en uno

Los metros cuadrados no deben ser un impedimento para lograr composiciones hermosas, o si no, mira bien esta foto, una cocina en un mueble ¡Fantástico! ¿No? Anímate con estas ideas y deja de pensar en lo pequeño del lugar.

Minimalista y sofisticada

Mieszkanie w kamienicy, SAS SAS Cocinas eclécticas

Para los que tienen un poco más de espacio y también un presupuesto más holgado pueden optar por diseños elegantes como éste. Ojo con las puertas de los gabinetes, que tienen espejos para ampliar aún más el espacio visualmente.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista