de estilo  por COULEUR DE VIE Coaching Déco

Cómo renovar los muebles de madera tú mismo: ¡7 ideas fantásticas!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

¡Házlo tú mismo! Los muebles de madera, sobre todo los antiguos, tienen un encanto único, tanto por la nostalgia que emanan por sus diseños únicos y de época, como por el material mismo con el que están hechos, que exuda una gran belleza y calidez, calidad intrínseca de la noble madera. Hoy te presentamos un libro de ideas que estamos seguros te inspirará en salir a la búsqueda de este tipo de muebles en un baza, haciendo la restauración tu mismo, sin necesidad de un carpintero, dándole una nueva vida tanto a tu nueva mesa, como al espacio dentro de tu hogar donde lo lucirás.  Estas siete ideas que tenemos para ti, seguramente te inspirarán a renovar y darle una nueva cara  a tus muebles de madera.

1. Un mueblecito que necesitaba un cambio de color

Realmente no necesitas tener un mueble viejo o antiguo o en mal estado para hacerle un cambio de imagen. Aquí lo importante es tener bien claro qué color quieres darle al mueble, para primero quitar el barniz existente con una lija, para posteriormente pasar a pintarlo en su nuevo tono. Esto debe ir de la mano de los colores que están aplicados en el espacio donde se va a colocar el mueble.

Después: ¡Excelente cambio!

El tono más claro funciona perfectamente con el fondo blanco y la pared verde, así como las pequeñas plantas que adornan el espacio. Este tono casi blanco del mueble, también le da una cara mucho más moderna y especial, haciéndolo lucir bastante original.

2. Renovando un mueble antiguo

Este antiguo mueble realmente lucía decadente cuando se recogió, pareciendo que estaba destinado al astillero. Pero si observamos bien, su diseño clásico cuenta con un gran potencial, que se explotó con un original baño de pintura y un estilo muy peculiar.

Resultado: ¡un diseño muy original!

Ahora este pequeño mueble luce así, con un gris oscuro y una franja amarilla que le dan mucha personalidad. Obviamente los pequeños herrajes fueron reemplazados para que el mueble funcione correctamente, con un estilo muy moderno que seguramente cautiva la atención.

3. Dando una nueva oportunidad

Comedor de estilo  por cm homedeco
cm homedeco

AVANT RELOOKING… partie haute d'un ancien vaisselier

cm homedeco

En este caso, el mueble con repisas, especial para una cocina, lucía simplemente sin vida y aburrido, a pesar de estar en buen estado, pero una buena combinación de colores y algunas estampados, le dieron una nueva identidad y un mayor atractivo, como veremos a continuación.

¡Wow! Resultados increíbles

Salas de estilo clásico por cm homedeco
cm homedeco

haut de buffet vaisselier des années 40 restauré & relooké dans un style rétro cabinet de curiosité… relooking CM HOMEDECO

cm homedeco

La combinación de tonos grises, con uno más oscuro en los postes y otro más claro en el fondo, hacen que el mueble luzca fantástico por si mismo. Pero su belleza está acentuada por una serie de estampados en el fondo, que le dan un toque moderno pero a la vez clásico y muy bonito.

4. Atención a los detalles de este mueble de madera

Salas de estilo ecléctico por cm homedeco
cm homedeco

BUFFET AVANT RELOOKING…

cm homedeco

El renovar un mueble de madera no sólo es lijar el barniz o pintura antigua y darle un color nuevo, sino también hay que poner atención a los detalles para poder tener un resultado sensacional. Los herrajes, patas y otros elementos que componen al mueble pueden ser reemplazados, dándole una imagen totalmente distinta y renovada.

¡Tarán! estilo vintage, muy de moda actualmente

Salas de estilo ecléctico por cm homedeco
cm homedeco

Buffet bahut Confections relooking CM HOMEDECO

cm homedeco

Los nuevos herrajes, el cambio de color, el detalle de las letras y la combinación de superficies en distintos colores, crean un efecto visual único, que no deja de tener ese estilo y carácter clásico que originalmente tenía el mueble, pero gracias a los colores neutros, se puede utilizar en un diseño más moderno o contemporáneo.

5. Un trastero: sustrayendo elementos

Comedor de estilo  por cm homedeco
cm homedeco

AVANT RELOOKING… buffet double corps

cm homedeco

Muchas veces podemos encontrar o contar con un mueble que le falte alguna puerta u otro elemento esencial, siendo imposible encontrar un repuesto para repararlo y, mandarlo a fabricar, sería muy costoso. Aquí es cuando entra la creatividad y el pensar en la opción de mejor eliminar estos elementos, puede resultar muy beneficioso.

Un estilo mucho más amplio

Comedor de estilo  por cm homedeco
cm homedeco

buffet double corps/ vaisselier ST GERMAIN déco bistrot rétro relooking CM HOMEDECO

cm homedeco

Quitando las puertas de la parte superior de este bonito mueble, crea una repisa abierta, que igual luce fantástica, haciendo ver que el diseño se había pensado de esa manera originalmente y haciendo que no se extrañen para nada las pequeñas compuertas acristaladas. El cambio de herrajes también ayuda a darle una nueva y moderna imagen.

6. Eliminando manchas de una mesita de noche

Recámaras de estilo clásico por cm homedeco
cm homedeco

AVANT… petit meuble des années 50 avant sa restauration RELOOKING CM HOMEDECO

cm homedeco

Normalmente, los muebles de madera sufren de manchas por humedad o bebidas que se posan encima de ellos. Estas manchas se pueden quitar dándole un nuevo baño de pintura, por lo cual se puede aprovechar para cambiar de color y darle un nuevo estilo, como veremos a continuación.

Después: ¡Excelente elemento decorativo!

Recámaras de estilo clásico por cm homedeco
cm homedeco

TABLE DE NUIT elise relooking CM HOMEDECO

cm homedeco

Ahora con este nuevo cambio de color, el mueble luce simplemente fantástico, luciendo un tono blanco, un estampado con letras y un estilo retro que le brinda un gran encanto y mucho estilo y personalidad. Ideal para convertirse en un elemento decorativo más en la sala.

7. Importante: manutención para tus muebles de madera

Recámaras de estilo clásico por cm homedeco
cm homedeco

AVANT RELOOKING… ..ancienne commode en noyer

cm homedeco

Cuando un mueble de madera empieza a deteriorarse, no es necesario deshacerse de él o cambiar toda su imagen, con un poco de cuidado se puede alargar mucho más su vida útil. Una pequeña lijada, aplicación de sellador y un poco de barniz, puede lograr maravillas en la restauración y mantenimiento de tus muebles de madera.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!