Iluminación de exteriores: ¡6 ideas para casas modernas!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Llega la noche y en tu exterior la penumbra comienza a dominarlo hasta el punto de eliminar en ti todas las ganas de salir a dar un paseo nocturno por tu jardín o disfruta de una bella vista mientras  tomas una taza de café en tu terraza.

Esta es una situación bastante recurrente cuando no se cuenta con la suficiente iluminación en esta área de la casa, por ello, te sugerimos le prestes atención a este aspecto, además te sorprenderá que no necesitas recurrir a grandes lámparas de piso que consumen una cantidad impresionante de electricidad, lo único que tienes que hacer es identificar bien el lugar donde quieres se irradie luz artificial para que las luminarias colocadas sean estratégicas y por lo tanto puedan reducir su tamaño y consumo de energía.

Ahora que nos hemos convencido de la importancia de iluminar el exterior del hogar, enfoquémonos en cada una de las partes que lo componen como el refrescante jardín y la tranquila terraza, sólo por mencionar algunos ejemplos.

Sin más que decir, ¿te parece si comenzamos?

1. Luminarias en el suelo

Esta opción es una de las más prácticas para poner en tu patio, jardín o terraza: luminarias en el suelo.

Así es, este tipo de luces se han vuelto tan populares que incluso ya existe una infinidad de diseños y colores para que además de brindar luz, impregnes el lugar de mucha originalidad. Generalmente son pequeñas y se ponen en las orillas del espacio que se quiere iluminar, justamente como lo hace Ancona + Ancona Arquitectos.

Después de estas ideas que hemos compartido contigo, no nos queda más que desearte suerte en el momento de darle luz a los alrededores de tu hogar.

2. Iluminación de la cochera

Aquí la iluminación si bien hace que el espacio se disfrute, también resulta indispensable puesto que una vez que la luz solar disminuye y posteriormente se oculta por completo, la cochera se vuelve un lugar oscuro dado su diseño óptimo para proteger los autos, generando así que se torne más complicado el estacionarse.

Pero, ¿cómo iluminar sin quitar espacios?, esto es muy importante ya que existen cocheras que cuentan con el espacio exacto para el auto, así que no podemos tener lámparas que absorban lugar u obstaculicen la entrada y salida constante. Para ello, la luminarias que se colocan a ras de piso o aquellas que su forma es paralela al techo, son las más utilizadas. Mira como ejemplo la buena luz que se irradia, sin que la lámpara se note, en la cochera diseñada por Gras Arquitectos.

3. Lámparas en el techo

Uno de los lugares predilectos para colocar iluminación bella y eficaz en el exterior es empotrarlos en las áreas techadas que pueden estar en la puerta principal, la terraza y por qué no en alguna parte del jardín.

Además de eficaz esta idea es muy sencilla pues las lámparas no necesitarán una base propia. En la bella terraza diseñada por Weber Arquitectos una serie de luminarias pequeñas se asoman entre la madera que toma el techo exterior. ¿Notas que bien se ve?, sólo debes distribuirlas bien en toda el área para tener una iluminación uniforme.

4. Luces en el jardín

A veces resulta difícil colocar una iluminación efectiva entre nuestras plantas y árboles, eso se ve reflejado cuando en las noches el jardín se ve oscuro y por lo tanto su encanto y continua invitación a caminar en él, desaparece.

Para evitar situaciones así, es necesario colocar una iluminación en el jardín como en el resto de las partes que fungen en el exterior de casa, quizá este espacio no tenga una funcionalidad tan definida como la cochera pero cuando el sol se ocupa es necesario contar con luminarias que permitan un paseo nocturno a al menos una buena vista desde el interior. Dada la dificultad que representa el jardín, una manera eficaz es colocar las lámparas en el cercado o los muros, claro que aquí la intensidad debe ser mayor y el número incrementar para ser capaces de iluminar lo más uniformemente posible.

Como un grato ejemplo, las luces en los muros colocadas por Héctor Lucatero Arquitectos. Y es que la poco o nula iluminación no puede ser el elemento que nos quite la oportunidad de seguir disfrutando nuestro jardín aún cuando la noche ha llegado. Por ello antes de continuar te dejamos otras opciones para tener un edén lleno de luz: Iluminación de jardines – ¡10 ideas modernas y brillantes!

5. Luz para la entrada

Puertas principales de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

MEDLEY 210 A – Eingangsbereich

FingerHaus GmbH

Una entrada sin una buena iluminación perderá con la ausencia de los rayos solares, todo su atractivo, y como lo que menos queremos es que algo así suceda, préstale total atención a la fachada de tu casa y ve en que lugares iría perfecto una lámpara. Aquí pueden entrar diseños más especiales tanto pendiendo del techo como empotrados en las paredes o el piso.

Mientras el marco de tu puerta principal no se vea obstaculizado, tú puedes incluir una variedad de modelos de lámparas como gustes, sólo presta total atención al estilo de tu residencia para que todo luzca en armonía tanto de día como de noche.

6. Luz en la terraza

Si cuentas con una terraza en casa no nos dejarás mentir, cada momento libre lo quieres pasar descansado ahí, sea en el día, por la tarde, o ya en la noche, así que, sobre todo para eso descansos nocturnos, es necesario apelar a una buena iluminación.

Recuerda que en los exteriores la luz no debe ser intensa y uniforme, mientras sea eficaz y brinde luz a los lugares clave, es más que suficiente. En el diseño de Loyola Arquitectos la luz amarilla fue la elegida pues además crea una atmósfera muy acogedora.

¿Tú cómo iluminas el exterior de casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!