MINEROS 222: Casas de estilo moderno por H+R ARQUITECTOS

Remodelaron su fachada de dos pisos ¡quedó irreconocible!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

¡Un cambio de fachada y un regreso a la vida! Eso es lo que se logró con la reforma estética y algunos detallitos estructurales de esta casa que, a su vez, alberga pequeños apartamentos para renta.

La premisa para el proyecto de intervención a manos de los expertos profesionales de H+R Arquitectos fue renovar la apariencia de la vivienda para hacerla más atractiva y modificar sus interiores para modernizarlos, hacerlos más funcionales, lindos, modernos y confortables, con nuevas estructuras en techos, impermeabilización, revestimiento de corredores con nuevos pisos, azulejos en baños y cocinas, instalación de cocinas integrales, renovación de infraestructura hidrosanitaria, eléctrica y de gas, mantenimiento de estructuras y reforzamiento de aquellas que estuvieran dañadas, así como ofrecer nuevas zonas de descanso y esparcimiento como terrazas y patios.

El resultado es asombroso, una nueva fachada se asoma sobre la calle y nos invita a entrar y conocer los nuevos espacios, luminosos y encantadores, de este lugar. Te invitamos a conocerla.

Antes: una fachada que se quedó a medias

Podemos ver que la gran fachada del edificio se quedó en obra negra o, tal vez, el abandono le da esa apariencia. La planta baja tiene un color verde desgastado, los portones están tapiados con pedazos de madera y en general, la apariencia es de deterioro y olvido.

Proceso: revestimiento nuevo

El proyecto de remodelación comenzó retirando los revestimientos dañados, ensalitrados u oxidados, y dando un nuevo revestimiento de cemento floteado para proteger la estructura.

Proceso: trabajando en la estructura

Algunos detalles de la remodelación consistieron en colocar elementos estructurales para darle una nueva vista, con formas novedosas y atractivas, como el enmarcar las ventanas verticalmente al mismo tiempo que se protegen con rejas de corte contemporáneo.

Proceso: va tomando forma

La zona enmarcada en las ventanas se ha revestido con cemento en un altorrelieve que sobresale de la fachada. También el portón central se ha enmarcado del mismo modo, y al interior se puede apreciar parte del patio que separa los apartamentos. Las paredes interiores lucen claras, limpias y modernas.

Proceso: detalle del cambio

Un acercamiento hacia la nueva estructura de las ventanas nos muestra la textura de vegetación vertical artificial colocada en la parte más alta de la misma, dando un aspecto fresco y colorido.

Proceso: las terrazas y servicios

Al interior se le dio mantenimiento a cada superficie, estructura y zona, desde el patio central hasta las zonas de servicio común y las azoteas. Nuevos barandales con seguridad, revestimientos en las paredes y los pisos, sombras y protecciones.

Proceso: las cubiertas del patio

Podemos apreciar todas las paredes revestidas con una mezcla de cemento floteado, esperando recibir el color de la pintura asignado. En el patio interior se diseñó una estructura de techos modernos de acero para proteger a los vecinos mientras entran y salen de casa y cuando intercambian el saludo o la charla.

Para descubrir las ventajas de un patio interior, aquí tienes 7 ideas fabulosas.

Proceso: azulejo nuevo en baños

Los detalles se cuidaron al extremo, se instalaron los azulejos de la zona húmeda de los baños manteniendo un color neutral, amable para los futuros inquilinos.

Proceso: estancia luminosa

También el área social de cada apartamento se renovó con nuevo piso de porcelanato rectificado en color blanco cremoso, ayudando a reflejar la luz y a crear atmósferas frescas y luminosas.

Proceso: muebles modernos

Las cocinas recibieron muebles modernos y funcionales, con gabinetes inferiores y distribuidos estratégicamente para ofrecer un mejor aprovechamiento del espacio.

Proceso: cada piso, renovado

En los pasillos que comunican las habitaciones se instalaron nuevos pisos con losetas especiales para alto tráfico, es decir antiderrapantes y en colores neutrales y un poco grisáseos.

Proceso: impermeabilización de todas las cubiertas

Cada una de las superficies superiores recibió un tratamiento de impermeabilización para proteger de las lluvias y de los rayos del sol, asegurando un ambiente saludable y confortable al interior.

Después: las cubiertas

Ahora podemos ver a grandes rasgos la nueva cara del edificio: apartamentos blancos y claros, cubiertas protegidas, azoteas renovadas, terrazas y espacios sorprendentes.

El proyecto

Esta es la imagen del proyecto al que se tenía que llegar. Podemos decir que los interiores han cumplido al pie de la letra con los planes, pero ¿qué tal el exterior?

Después: el exterior

¡Vaya que se ha cumplido! La nueva fachada respeta el proyecto en colores, materiales, texturas, modernidad y belleza. Ahora luce contemporánea y funcional, confortable, atractiva. El contraste del concreto oscuro sobre las paredes blancas es encantador, y las piezas de cantera enmarcando el portón central lucen fabulosas.

Después: detalles

La herrería es moderna y fresca, los materiales han sido cuidados al detalle, las texturas contrastantes lucen encantadoras y la fachada completa es un conjunto de sorpresas reluciente y muy lindo.

Sigue descubriendo espacios renovados y especiales, visita Ampliaron su casita ¡y quedó muy moderna!

¿Qué te pareció esta reforma? Cuéntanos tus impresiones.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!