Vestidores y closets de estilo moderno por 디자인팩토리9MM

15 formas de almacenamiento que nunca se te hubiesen ocurrido

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Conforme pasan los años, nuestra casa parece acumular cosas, el espacio poco a poco se va percibiendo más pequeño, oscuro y sofocado, como si no cupiéramos como antes, y solemos relacionarlo con que estamos tan habituados a él que nos aburre y se hace monótono. La verdad, lo que pasa es que sin darnos cuenta la acumulación de cosas que hacemos en las habitaciones, en los pasillos, sobre los muebles, en las esquinas y en los rincones realmente achica el espacio, nos limita el área para desenvolvernos, ya no podemos usar el pasillo completo o ciertas alacenas de la cocina ya no reciben más utensilios, las esquinas que deberían estar libres para aumentar la sensación de amplitud están saturadas de cajas, de ropa, ollas o cualquier otro artículo…

La solución es liberar nuestra casa de esa monserga, revisar todo y hacer una limpieza profunda de aquellos artículos que sean inútiles. Pero ¿y los que se quedan? Pues ahora hay que buscarles un lugar especial para almacenarlos, ¡y mucho cuidado con que vuelvan a interferir en el espacio libre! Para ello, en este libro de ideas te presentamos 15 alternativas de almacenamiento para ahorrar espacio y mantener todo en orden.

1. Una banda magnética en el gabinete del baño

Si bien es común que detrás de los espejos del baño se instale un gabinete organizador para mantener a la mano y en orden las lociones, pasta de dientes y demás enseres de higiene, una excelente idea es incluir en cierta zona una banda magnética o imán, para tener en un mismo lugar las pinzas de las cejas, las tijerillas, el cortauñas, pinzas para el pelo, baby-pins y demás utensilios de belleza.

2. Un cesto en los organizadores

Baños de estilo  por MAESTA BATHROOM FURNITURE
MAESTA BATHROOM FURNITURE

Epoca – Maesta Bathrooms

MAESTA BATHROOM FURNITURE

Otra buena idea es integrar un cesto o cajita, ya sea de madera, cartón, tela o mimbre, para guardar aquellos utensilios voluminosos y con cables que de otra forma se enredarían o sería difícil mantenerlos en un sitio sin que estorben para tomar lo demás, como la secadora de pelo, las pinzas y planchas y ese tipo de cosas.

3. Una cocina colgante

Cocinas de estilo rural por Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Casa da Floresta

Ferraro Habitat

Algunas veces guardamos las grandes ollas, sartenes y cucharones hasta en la estufa pues son tan voluminosos que no siempre caben en las alacenas y gabinetes, pero ¿por qué no aprovechar el encanto que pueden generar en la cocina estando a la vista? Puedes instalar un bastidor colgando del techo, alrededor de la estufa o de la campana extractora y, con pequeños ganchos, colgar de él las ollas y sartenes, hasta los cucharones y algunos detalles decorativos. Le dará a tu cocina un encanto campirano y original.

4. Recipientes dentro de otro recipiente

Cocinas de estilo moderno por Debenvale
Debenvale

Handmade Bespoke Grey Kitchen

Debenvale

En el refrigerador y el congelador podemos guardar infinidad de cosas, tantas que a veces olvidamos lo que tenemos y cuando lo descubrimos ya caducó y es imposible comerlo. A veces son tantas las cosas que se refrigeran que, para sacar algo, tenemos que sacar la mitad de los alimentos, los combinamos y se mezclan olores y sabores. Una buena opción es colocar cada alimento o cosa a refrigerar en un recipiente independiente y guardar organizando las piezas, como un juego de tetris, así al sacar algo de más atrás los movimientos serán estratégicos y podremos mantener todo organizado.

5. Colgar ropa en el área de lavado

 de estilo  por Creazione Interiors
Creazione Interiors

Washing area in Living Room

Creazione Interiors

Muchas veces no aprovechamos el espacio en los cuartos de servicio y tenemos la lavadora y la secadora, desperdiciando el espacio sobre ellas, y tenemos que llevar cestos para transportar la ropa hacia la recámara y para entonces, ya se arrugó… Lo que se puede hacer es instalar un bastidor horizontal para colgar, exactamente sobre la lavadora y secadora, las camisas y blusas en cuanto salen de la secadora, la ropa aún está caliente y tomará la forma que se le indique. Te ahorrarás espacio y tiempo de planchado.

6. Guardar la tabla de planchar

Pasillos y recibidores de estilo  por Clean Design
Clean Design

Laundry Room

Clean Design

El dejar la tabla abierta en cualquier parte, así sea el mismo cuarto de lavado, la apariencia es de desorden, descuido y prisas. Puedes instalar zinchos o ganchos detrás de la puerta, entre los electrodomésticos o detrás del armario para colgar la tabla ya debidamente doblada y no ocupar espacio sin razón.

7. Garajes lindos y ordenados

Garajes de estilo industrial por Regalraum GmbH
Regalraum GmbH

Heimwerkstatt – Regalsystem PRIMESLOT

Regalraum GmbH

No por ser el garaje esta habitación tiene que tener desorden y estar llena de cosas. Un garaje funciona mejor si se mantiene organizado, incluso inspira a trabajar, a utilizarlo como taller y puede ser el nido de donde surgen maravillas artísticas. Puedes instalar repisas, mesas de trabajo, exhibidor para colgar las cosas y tenerlas a la mano, y además de ser un lugar pulcro será inspirador.

8. Bastidores para bicicleta

Garajes de estilo moderno por Garageflex
Garageflex

Resin Floor, Metal Cabinets and Bike Storage Galore in this lovely garage makeover in Cambridge

Garageflex

Las bicicletas de la familia, de los adultos, de los niños, las nuevas o las más viejitas, siempre ocupan mucho espacio en casa: si están afuera, afean el jardín, si están adentro interfieren y entorpecen el tránsito. La mejor idea es instalar soportes, zinchos o anclajes sobre la pared, a una altura considerable, y colgar ahí las bicicletas. Además de funcional, tendrás una decoración moderna y atrevida.

9. Aprovechar rincones inimaginados

Salas de estilo moderno por buss
buss

Coffee Table

buss

Sobre todo en la zona social como la sala o el comedor, podemos incluir mobiliario que puede tener compartimentos ocultos para maximizar el espacio de almacenamiento, como esta mesa que tiene cajones debajo de la superficie pero también a los costados, ¡una buena idea!

10. Nichos en la pared y muebles empotrados

Recámaras de estilo minimalista por Thomas JENNY
Thomas JENNY

Zoom niche

Thomas JENNY

Una forma de no quitar espacio a los pasillos o habitaciones es instalar un armario en una pared, de piso a cielo y de pared a pared, dejando ciertas zonas abiertas para crear nichos y almacenar sin ocupar un mayor espacio.

11. Espejos y sorpresa

Ya sea en la recámara, el baño o en la zona social, los espejos pueden generar una sensación de amplitud envidiable, pero si además se le colocan unas bisagras y se organizan los enseres en la parte posterior, pueden ser un almacenamiento sorpresa.

12. Baúles lindos y útiles

Comedores de estilo rural por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Appleby Oak Wide Ottoman Box

The Cotswold Company

Un baúl a los pies de la cama o como mesita de centro en la sala es maravilloso, pues no sólo luce encantador sino que puedes guardar ropa de cama, cojines, detalles decorativos, libros y hasta la ropa de tus mascotas.

13. Suelos y paredes mágicos

Toda tu casa puede ser un centro de almacenamiento por sí misma, ¿quieres descubrir lo que hay detrás de esas paredes y debajo del piso?

Hay cajones y más cajones ¡para guardar todo! El piso se compone de una estructura en donde la superficie es una serie de puertas que se levantan y ocultan un cajón. Las paredes están cubiertas por organizadores de piso a cielo y de pared a pared, para maximizar el espacio. Un centro de almacenamiento ¡increíble!

14. Debajo de la cama

Recámaras de estilo moderno por MeMo arquitectas

Las bases cajoneras de cama son muy comunes, pero las cajoneras finas, de acabados excelentes y elegantes, en donde los cajones no tengan que estar de un sólo lado, en donde aproveches al máximo el espacio inferior y el estilo esté siempre de la mano con el diseño de la pieza.

15. Paredes completas

Nuestra última alternativa es instalar gabinetes alrededor de las habitaciones pero, para no limitar la superficie con la que cuentas, puedes elevar el nivel y colocarlos a partir del cielo. Puedes guardar las cosas que no son de uso cotidiano y mantendrás todo a la mano.

Para más ideas, visita 7 truquitos para decorar con estilo un apartamento de 50 metros cuadrados.

¿Te gustaron las ideas, cuál te atrajo más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!