Albercas de estilo  por Ricardo Moreno Arquitectos

¡Esta casa es maravillosa! Te va a encantar…

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Con un jardín maravilloso nos recibe esta magnífica casa en Portugal. Una casa que está construida especialmente para disfrutarla al máximo y que bien pudiera ubicarse en cualquier región de nuestro país con buen clima. Una casa construida en 1993 y la cual se remodeló recientemente. Una parte ya existía y la nueva se diseñó de tal manera que luce totalmente contemporánea y de acuerdo a las necesidades y deseos de los inquilinos. Un proyecto de restauración realmente de inspiración, a cargo de Ricardo Moreno Arquitectos.

¡Vamos a conocerlo! 

¡Un patio que deja sin aliento!

El terreno de la casa tiene una superficie de 452 m2, espacio suficiente para unos exteriores increíbles. Con una fotografía de la alberca en el jardín, comenzamos este libro de ideas. Una alberca en forma rectangular, forma ideal para optimizar mejor el espacio. Al fondo la terraza y a un lado un pequeño patio. Destaca la pérgola, al parecer de metal que contrasta con la madera de las paredes de la casa. Metal y madera, modernidad y tradición unidas en un proyecto, como veremos a lo largo de las siguientes fotografías y como nos lo mostrará la fachada principal de esta casa, la cual veremos al final. Así que ¡no pierdas detalle!

Fachada antigua con extensión moderna

Aquí vemos una probadita de la fusión de las dos partes: la que ya existía y la nueva. Una combinación exquisita, suave que se abre al patio y a la alberca. ¿A poco no te encanta ya esta casa?

Estancias espaciosas y abiertas

Al entrar a la casa, nos damos cuenta de que sus estancias son totalmente abiertas, de que no hay muros que las separen. Si te fijas bien, de lado derecho, están unos muros de ladrillos, estos pertenecen a la vieja construcción. La parte nueva es la de techo de concreto y la pared de madera que acompaña la escalera. 

Una casa que ya en la primera planta y con esta primer fotografía, deja ver un interior totalmente contemporáneo: colores neutros, formas suaves, madera, metal, y fierro. 

Madera al máximo

En la primera planta se encuentra la cocina, el comedor, la sala y la escalera que comunica la primera planta con la segunda. Aquí vemos en detalle la cocina y la escalera. Una escalera que enamora, ¿ a poco no? Si quieres ver más escaleras como esta, echa un vistazo a: Escaleras de madera ¡10 diseños sensacionales!

La madera es el elemento que destaca, pero también se aprecian otros materiales modernos: concreto, metal y cristal. 

Interiores cálidos

Nos acercamos un poco más a la cocina y vemos que sigue la misma línea del resto de la casa: espaciosa, perfectamente distribuida, colores neutros, líneas sencillas y madera. Una cocina amplia y contemporánea. Llama la atención el diseño de almacenamiento de la cocina: no se ve. Es completamente minimalista, a excepción del trastero superior. Un diseño minimalista es ideal para todos tipos de espacios: grandes o pequeños, se optimizan centímetros cuadrados y se ve todo perfectamente organizado. Ideas de almacenamiento en la cocina, te las presentamos en otro libro de ideas: Cómo organizar tu cocina – ¡6 tips grandiosos!

… y abiertos al exterior

Sencillez y modernidad

Salimos de la cocina por la apertura, una puerta corrediza de cristal. Una puerta corrediza es una idea genial para permitir entrar luz al interior, pero también es una opción que permite fusionar espacios. En este caso comunica la cocina con la terraza y con el patio. 

Desde esta perspectiva se aprecia mejor la cocina: la isla, los colores, materiales y la iluminación. 

Un rincóncito secreto para desayunar

Si te fijaste con detalle en la fotografía anterior, seguramente te percataste de un rincóncito secreto que se veía a un lado de la isla de la cocina. Se trata de un espacio compartimentado, cubierto por madera, que se ve muy secreto. Un comedor, desayunador o hasta una pequeña área de estudio, ya que como se aprecia en una pared, se puede ver un estante lleno de libros. 

Sencillez y confort en el segundo piso

Otra de las características de esta casa contemporánea es que no está saturada de muebles u objetos, al contrario, tiene lo necesario para ofrecer el confort que sus inquilinos necesitan. La madera, en la planta superior, sigue haciendo acto de presencia en todas las habitaciones, en la recámara no es la excepción. Los colores neutros se complementan con los cálidos, creando un ambiente tranquilo y relajante. No podíamos esperar menos de esta casa. 

Modernidad ante todo

Subamos a descubrir parte de la segunda planta. Espacios amplios, luminosos y modernos. Un ejemplo lo vemos en este baño, que seguramente a muchos nos gustaría tener. Un espacio con techo inclinado, lo que le da mucha personalidad. Ojo al detalle de los estantes, una idea excelente para que la incluyas en tu baño: Varios estantes empotrados en la pared construidos de cemento pulido. Una opción muy actual en las casas de hoy.

El área de juegos en el tercer piso

Por si fuera poco, la casa no solo tiene área privada y pública, si no cuenta con un área de entretenimiento fantástica para los chiquitines de la familia que habita esta casa. Esta área se encuentra en la planta alta, por eso los techos inclinados. Madera al máximo, otra vez. Sin duda, este proyecto cuenta con todo lo que se necesita para tener una vida fabulosa en una casa contemporánea, una casa que lo tiene todo y es de ensueño. Sígamos el recorrido, ya casi terminamos…

Por último: la fachada principal

¿Te la imáginabas así? Casi estamos seguros que no. Una fachada tradicional, que nada tiene que ver con los interiores y con el diseño del jardín espectacular. A pesar de que es inesperada, es realmente encantadora. Si quieres ver más fachadas como esta, checa este otro libro de ideas: 15 casas encantadoras ¡por arquitectos mexicanos!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!