FACHADA PRINCIPAL: Casas de estilo moderno por Mazpro Arquitectura

Una casa contemporánea con un patio increíble

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

La arquitectura contemporánea siempre está tratando de estar a la vanguardia en cuanto a estilo y tecnologías empleadas en la construcción, creando espacios modernos para habitar, satisfaciendo todas las necesidades de un estilo de vida vibrante y dinámico.  Hoy, te invitamos a conocer aquí en homify, una hermosa casa diseñada por los arquitectos de Mazpro Arquitectura, quienes crearon un proyecto habitacional para una joven pareja, ubicado en la ciudad de Allende, N.L., tratando de poner énfasis en la habitabilidad y el contexto exterior que rodea a la propiedad. Sin duda, esta es una residencia que sabemos te va a encantar.

Fachada principal

FACHADA PRINCIPAL: Casas de estilo moderno por Mazpro Arquitectura
Mazpro Arquitectura

FACHADA PRINCIPAL

Mazpro Arquitectura

La casa cuenta con un estilo claramente contemporáneo, donde un juego de volúmenes crea los distintos espacios que la componen, tanto al interior como al exterior. El balance entre esta composición volumétrica, le da un carácter robusto, pero a la vez ligero, con una gran presencia dentro del contexto urbano. La combinación de materiales y detalles de diseño como las escalinatas que llevan hasta el acceso principal, le dan mucha personalidad.

Fachada posterior

FACHADA POSTERIOR: Casas de estilo moderno por Mazpro Arquitectura
Mazpro Arquitectura

FACHADA POSTERIOR

Mazpro Arquitectura

Uno de los énfasis que se puso al diseñar esta casa, fue su contacto y relación con el exterior, así como crear espacios para disfrutar el aire libre y la naturaleza, es por eso que los arquitectos se enfocaron en crear espacios específicamente con este propósito, así como aperturas en fachadas para que el medio exterior se convirtiera en parte integral del diseño interior de la casa.

La terraza

AREA SOCIAL EXTERIOR: Casas de estilo moderno por Mazpro Arquitectura
Mazpro Arquitectura

AREA SOCIAL EXTERIOR

Mazpro Arquitectura

En la terraza en planta baja existe una plataforma de madera que define este espacio, ideal para pasar largas horas platicando en una fresca tarde, en compañía de familiares y amigos, disfrutando del paisaje natural y la ambientación del patio trasero de la casa.

Un lugar ideal para disfrutar

AREA SOCIAL EXTERIOR: Casas de estilo moderno por Mazpro Arquitectura
Mazpro Arquitectura

AREA SOCIAL EXTERIOR

Mazpro Arquitectura

En el patio trasero de esta hermosa casa, existe un equipamiento y una ambientación perfecta para disfrutar al máximo del aire libre.  Un área de asador y centro de entretenimiento, un excelente diseño de paisaje hace que la casa tenga un hermoso jardín, con múltiples plantas que engalanan este bonito espacio, el cual también cuenta con una excelente iluminación que hace que luzca perfecto.

Al interior

La casa cuenta con un diseño muy moderno al interior, con una paleta de colores neutros, en tonos grises, con techos a doble altura. El espacio esta perfectamente bien iluminado, con una amplitud que transmite una sensación de tranquilidad y mucha modernidad.

Gran altura

DOBLE ALTURA RECIBIDOR: Pasillos y recibidores de estilo  por Mazpro Arquitectura
Mazpro Arquitectura

DOBLE ALTURA RECIBIDOR

Mazpro Arquitectura

Las grandes alturas de los techos reflejan un diseño moderno, en los cuales la iluminación juega un papel importante para resaltar cada uno de los elementos arquitectónicos que componen todo el concepto del interior, haciendo que la casa luzca espacios con mucho carácter y personalidad dentro de ella.

Diseño original

Dentro de la cuestión de la iluminación con la que cuenta la casa, su diseño es muy original, con techos con plafones fragmentados, retroiluminados, que crean una ambientación única, moderna y con mucho valor estético, que cautiva la atención de cualquiera.

Comunicación entre espacios

SALA - COMEDOR: Salas de estilo moderno por Mazpro Arquitectura
Mazpro Arquitectura

SALA – COMEDOR

Mazpro Arquitectura

A pesar de los cambios de niveles al interior, cada uno de los espacios cuenta con una apertura y comunicación visual entre ellos que crea una sensación de amplitud enorme, la cual se ve acentuada por los altos techos en ciertas áreas, haciendo que el ambiente se vuelva muy moderno y vanguardista.

Una hermosa cocina

La cocina es moderna, abierta, comunicada con el resto de las áreas de la casa, con un diseño de iluminación muy llamativo, como hemos visto en el resto de la residencia.  Aquí también apreciamos los distintos cambios de nivel, sopesados por medio de pequeñas escaleras de madera, pero con una apertura única que permite se mantengan comunicados entre si, creando espacios originales y con carácter.

Para conocer otra residencia más en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!