PROJECT WAS DELETED!:  de estilo  por Abraham Cota Paredes Arquitecto

13 ideas para integrar con estilo el refrigerador en tu cocina

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Los electrodomésticos de la cocina son, en estos tiempos, ¡imprescindibles! ¿Te imaginas una cocina sin refrigerador, sin horno, sin estufa? Claro, cuando nos mudamos a nuestra primera casa o apartamento es común que no tengamos todos los muebles y usemos una hielera para mantener los lácteos y algunos alimentos, y en lugar de horno eléctrico podemos construir un horno de leña o estufa exterior con ladrillo de barro, pero eventualmente contar con estos aparatos será necesario.

Y cuando se trata de aparatos muy grandes, tenemos que cuidar la distribución de los muebles y el mejor aprovechamiento del espacio. En el caso del refrigerador y el congelador, puedes sólo integrarlos a la cocina en el mejor lugar en donde se acomoden, pero si quieres tener una cocina linda y funcional, con todos los elementos integrados en un diseño armónico y atractivo, en este libro de ideas te damos algunos tips para lograrlo.

1. ¿Alacena o refrigerador?

Cocinas de estilo moderno por Hitchings & Thomas Ltd
Hitchings & Thomas Ltd

Blue & Cream Gloss Kitchen, Aberdare, South Wales

Hitchings & Thomas Ltd

Un diseño excelente consiste en construir una estructura alrededor del refrigerador, como parte del conjunto de la cocina integral. Puedes diseñar las puertas por separado y colocar unas lindas manijas haciendo juego con el resto de las alacenas.

2. Una pequeña hielera

Cocina de estilo  por Fisher & Paykel
Fisher & Paykel

Multi-temperature Cool Drawer

Fisher & Paykel

Esto tiene una gran ventaja: puedes construir tu propia hielera para tus bebidas favoritas o para mantener algún bocadillo para compartir con los amigos en un cajón como parte de la alacena, que puedas mantener cerrada y en secreto.

3. Un refrigerador integrado

Contemplar al refrigerador como parte de la cocina integral es básico. No necesariamente debe tener el mismo diseño que las alacenas y gabinetes, pero puede ser de un color contrastante, de una forma atrevida y diferente, como este refrigerador de acero cuyo color y diseño resalta entre el blanco.

4. Refrigerador de puerta francesa

Este modelo de refrigerador es sumamente atractivo y le da a tu cocina un aspecto moderno y muy sofisticado. Puedes combinarlo con el diseño de los muebles, como este cuyo acabado en acero inoxidable le va perfecto a las alacenas superiores en color marrón y a la encimera blanca.

5. Una esquina de electrodomésticos

Si cuentas con varios electrodomésticos como hornos tostadores, microhondas, para hacer grandes comidas, el refrigerador y congelador, puedes designar un muro o una esquina para ubicar todos los aparatos juntos. Para ello, es importante que un experto en cocinas tome en cuenta las medidas y especificaciones de cada aparato y diseñe una estructura funcional y segura.

6. Enfriador de vinos

Nunca está de más, es elegante, práctico y exquisito: un pequeño refrigerador de vinos para mantenerlos a la temperatura adecuada y que además tiene una puerta transparente y repisas para colocar las botellas con el ángulo indicado. Lucirá genial en el comedor, frente a la estancia o en la terraza.

7. Varias piezas

Si te dedicas al negocio de la cocina o tienes una familia muy numerosa, tal vez necesites más de un refrigerador o congelador. Puedes integrar varios y de diferentes tamaños en una alacena construida especialmente para ello, con cajones y puertas que abran cada pieza.

8. Refrigerador de puerta doble

Si cuentas con un refrigerador de puerta doble y tamaño grande, puedes diseñar una cocina que incluya un nicho especial para la pieza, de modo que se integre al conjunto y le dé un aspecto clásico y encantador.

9. Un refrigerador en la isla

Para aprovechar al máximo la isla que tienes en la cocina, puedes instalar un pequeño congelador o enfriador de bebidas y tenerlas a la mano en todo momento, mientras cocinas, cuando te comes un snack o al cruzar la cocina cuando vas tarde al trabajo.

10. Diseña tu propia alacena

Puedes también diseñar tu propia alacena con sistema de enfriamiento, acercándote a los profesionales en el ramo. Las nuevas tecnologías te permiten instalar puertas y repisas de madera o de ciertos materiales resistentes y mantener bajas temperaturas para los alimentos.

11. Cocina multifuncional

Si requieres demasiadas zonas de enfriamiento puedes construir una cocina integral en donde una misma encimera contemple, en lugar de alacenas, espacios para refrigerar, congelar y mantener con bajas temperaturas. El aspecto será el mismo que un gabinete regular, pero con una sorpresa en su interior.

12. Un lugar especial para los vinos y para los alimentos

Como parte del diseño de tu cocina puedes considerar un lugar especial para tener tus vinos a la mano y, en el mismo nicho, el refrigerador. Pos supuesto, procura que sea de un diseño lindo, moderno y amplio. ¡Lucirá genial!

13. Refrigerador oculto

Y para terminar con un diseño excelente, te proponemos un refrigerador oculto, que se ubique detrás del conjunto de la cocina integral, de puertas que simulen ser alacenas y manijas elegantes y sofisticadas.

¿Qué te parecieron estos diseños? Para más ideas, conoce estos 12 truquitos para que tu casa se vea genial.

¿Cuál de estos diseños se adapta a tu refrigerador?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!