¡Cómo preparar tu casa para las fiestas de fin de año! – 8 tips

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Shining Star, 8 seasons design GmbH 8 seasons design GmbH Jardines modernos
Loading admin actions …

Ya estamos a mediados de diciembre, las posadas a todo lo que da, por lo que hay que seguir pensando en las fiestas que vienen: celebración de Navidad y Año Nuevo, e ir por ahí y por allá esparciendo buenos deseos y una fraternidad sin igual. Así que, si en todos lados ya están los adornos con luces, muñequitos, nieve, artificial o natural, nuestro hogar no puede permanecer indiferente. Para este recibimiento invernal se nos ocurren muchas cosas, como aquellos detalles llenos de sutileza y sensación de familiaridad como velas, manteles coloridos, el infaltable arbolito…

Y es que recordemos que es una época de frecuentar a la familia, de reunirnos con amigos que hace ya bastante tiempo no veíamos y entonces el hogar se vuelve el punto de unión ideal por lo que necesita estar en armonía. Por esta razón, te damos algunos consejos a fin de que estés preparado para ser el mejor anfitrión y puedas gritar con toda tus fuerzas !sean bienvenidos!

1. Espacio para que todos se sientan a gusto

Estas reuniones tan especiales implican que tu casa de pronto alojará a muchas personas que gustan de platicar, comer algo rico, recordar momentos y sobre todo, crear un clima lleno de ánimo y diversión. Por tal motivo, realiza acomodos en el hogar a fin de que dejes amplios pasillos para que la circulación sea bastante eficaz.

Para que asegures que los espacios libres no luzcan descuidados o hechos con prisa, colocar detalles como una alfombra que marque el camino, justo como lo logra Msavi Arquitetura, o demás detalles que lo hagan lucir agradable.

2. Una fabulosa mesa para las cenas especiales

No puede faltar una mesa con el tamaño y el decorado adecuado para invitar a degustar de una rica comida. La cuestión de las dimensiones estará íntimamente relacionada con las personas que esperas asistan a compartir contigo los últimos días del año, aunque sin previo aviso, llegan más de las pensadas, tranquilo, un meticuloso acomodo, te sacará de cualquier apuro.

El decorado aquí puede resultar bello y al mismo tiempo bastante funcional ya que una mesa preciosa a la vista se puede lograr con una bonita vajilla, un mantel adecuado, servilletas llamativas y porque no, velas y flores en el centro; así lo propone Ekaterina Kozlova y a nosotros nos tiene encantados.

3. La elegancia en la copas

En muchos lugares se acostumbrar brindar por todo lo vivido en el año que está por concluir, brindar por todo lo que está por venir, brindar por las cosas buenas, brindar por lo aprendido de las cosas no tan gratas, en fin, brindar y seguir brindando.

Pero dicho brindis no se puede lograr sin una buena bebida y sin unas bellas copas, por ello te sugerimos prestar atención al diseño y estilo de éstas, te sorprenderá lo que pueden brindar.

El cristal es el material predilecto ya que otorga una elegancia sin igual y llena de sofisticación al momento del brindis, por ello recurre a su transparencia e incluso juego de colores que están en tendencia, como el ejemplo de Biarari e Rodrigues Arquitetura e Interiores.

4. La presencia de un arbolito navideño

El mes de diciembre y la figura del arbolito de navidad están íntimamente relacionados, tanto así que sin la presencia de este bello adorno se siente que el espíritu de armonía y un tanto de melancolía por ver acabar a un año más, no ha llegado hasta el hogar.

He aquí donde radica su importancia ya que la decoración para esas celebraciones finales no está completa sin la presencia de ese arbolito lleno de adornos y luces que siempre es sensación entre las visitas, así que buscarle un lugar estratégico, la sala de estar es una gran opción sólo mira lo bien que luce el decorado que allí logra Farrow & Ball.

5. En compañía de velas

Un ambiente íntimo y lleno de familiaridad es los que te garantiza la presencia de algunas velas esparcidas por la casa, así que ve y adquiere de muchas figuras y tamaños que se adecuen perfecto con la temporada, diseños de piñas de pino como las que crea Bougies la Française van de maravilla.

El consejo que te podemos dar en este punto es que evites aquellas con aroma pues se puede mezclar los olores con la comida y provocar un ambiente poco agradable. Además mantén alejadas las flamas de todo los que se pueda quemar fácilmente, pues lo que menos queremos son accidentes.

6. Vajilla

Una cena en una vajilla hermosa también es digna de recordar, así que esmérate para que en tu mesa luzca platos, vasos, cubiertos, e incluso los especieros, de una manera fabulosa.

La vajilla blanca será perfecta pues combina con todo y resalta de maravilla los platillos que serán desgastados. Ahora que si buscas un toque más divertido puedes agregar toques de color como en este caso lo hace Angelika Moroz Interior Design con el plateado.

7. Siguiendo la temática navideña

Una atmósfera no está nunca completa sin la presencia de detalles ornamentales que enfaticen la temática que rige la reunión así que busca que la decoración tenga esos colores tan típicos de la época como el rojo y blanco. Las telas y luces que elige 8 seasons design GmbH son un ejemplo sensacional.

8. Un bello mantel

Vallesusa 2014, gabel gabel Comedores Accesorios y decoración

Y para concluir la decoraron de tu hogar que te parece si agregamos en tu mesa un mantel con motivos y colores llenos de esencia navideña. Un color rojo acompañado de imanes de noche buena y copos de nieve no podría ser más perfecto, sino pregúntaselo a Gabel.

¿Todo listo?, esperemos que con los consejos que te dimos tengas un buen avance en esa transformación de tu hogar, y si la cocina te sigue causando problemas, con este libro de ideas lo solucionarás: ¡Se acercan las fiestas! – Consejos para que tu cocina se vea acogedora

y tú, ¿estás listo para darle la bienvenida al nuevo año?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista