Una casa encantadora ¡y diferente a todas!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Una casa no tiene que ser completamente nueva, pero ni totalmente clásica o vintage para complacer a todos. El deseo de venir a darle vida a una propiedad existente en un estilo tradicional con elementos modernos, o de no hacer un nuevo edificio demasiado futurista, de forma que encaje en los edificios existentes es más común hoy en día. Entonces es importante encontrar la combinación adecuada entre la estética y la funcionalidad. La firma holandesa de arquitectos  JJ van Vliet BV ha logrado precisamente eso en una maravillosa villa diseñada con un diseño más moderno, gran comodidad y un precio asequible para cumplir con los requisitos del cliente.

Vistas al jardín

Jardines de estilo clásico por Architektenburo J.J. van Vliet bv
Architektenburo J.J. van Vliet bv

Contact en interactie met de tuin

Architektenburo J.J. van Vliet bv

Los elementos puntiagudos de la casa destacan por su forma claramente definida. Mientras que los elementos más comunes como la fachada blanca y techo con tejas rojas, aseguran que la propiedad combine armoniosamente en el barrio, mientras que la ventana triangular y marcos de puertas de color oscuro y la gran cantidad de  acristalamiento, garantizan un toque muy moderno. En la parte trasera, un frente de cristal, que se extiende a lo largo de casi todo el ancho de la planta baja, crea un acceso directo al jardín. Una terraza parcialmente cubierta ofrece el lugar ideal para disfrutar del aire fresco, protegidos del sol. La amplia zona de césped invita a jugar y correr y ubica a la casa en un entorno natural.

Desde la calle

A diferencia de muchos otros proyectos de arquitectura, esta villa se encuentra en el lado de la calle de manera bastante abierta y refleja el diseño de la fachada de laparte posterior. Los arquitectos crearon una impresionante unión armoniosa de lo clásico y lo nuevo. La gran claraboya, elemento poco usual en la arquitectura de esta región, se encuentra en el frente de la casa, de forma triangular con una clara tendencia moderna en su diseño. El generoso acristalamiento en la planta baja dan a la casa un aspecto contemporáneo que resalta del resto de las casas del vecindario.

Interior

Incluso desde dentro de la casa, se presenta un diseño fresco, moderno y contemporáneo. Las divisiones a base de vidrio y cancelería de metal en color negro, brindan un toque industrial, creando una partición entre las diferentes áreas de la casa, sin evitar el paso libre de la luz, creando un sensación espacial de mayor amplitud, iluminando de manera natural toda la casa.  La división entre espacios también se ve marcada por las diferentes texturas en los pisos, definiendo claramente las distintas habitaciones.

Escaleras

Pasillos y recibidores de estilo  por Architektenburo J.J. van Vliet bv
Architektenburo J.J. van Vliet bv

Materialen en kleur, warm en licht

Architektenburo J.J. van Vliet bv

La madera, material natural con un tono claro, es utilizado en las escaleras y pasamanos. Todos los pisos están conectados por una gran escalera de diseño indudablemente moderno, que es reconocible por su elegante lenguaje arquitectónico, casi minimalista. Varias ventanas se dispusieron de manera vertical en el cubo de escaleras, inundando de luz natural este espacio, que comunica todos los niveles de esta increíble villa.

Sala de estar

Lo que marca la fachada desde el exterior, también determina el diseño del interior: Las grandes ventanas con marco negro son el componente determinante. Además el piso de madera, le brinda un toque de sencillez y calidez a la sala. El sofá acogedor en un rincón, en color beige puede acomodar a toda la familia. Una gran banca ubicada justo debajo de la ventana, cuenta con espacio debajo de ella que puede ser aprovechado para almacenaje y mantener orden dentro de este espacio.

Volviendo al exterior

Comedores de estilo moderno por Architektenburo J.J. van Vliet bv
Architektenburo J.J. van Vliet bv

Prachtig licht en open naar de tuin

Architektenburo J.J. van Vliet bv

Volvemos a la zona del patio en la parte posterior, para apreciarlo más de cerca. Las puertas de cristal pueden deslizarse  y crear en este estado, una comunicación totalmente libre entre el interior y el exterior, creando una experiencia única en el área del comedor, disfrutando plenamente del aire libe. Las grandes lámparas circulares establecen un acento decorativo único y que llena de vida el espacio. Esta última foto subraya una vez más el concepto bien pensado de la villa, que combina a la perfección lo tradicional con lo moderno.

Para conocer otra hermosa casa en homify, haz click aquí:

Una casa de película ¡con sorpresa incluida!

¿Qué te ha parecido esta hermosa villa holandesa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!