Fachada moderna con materiales cálidos: Casas de estilo moderno por Toyka Arquitectura

Moderna y lleno de estilo: ¡esta casa te va a encantar!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Una casa moderna y ecológica en Saltillo (¡Simplemente preciosa!) 

Hoy te vamos a presentar una casa que es un gran orgullo para la arquitectura mexicana, ya que es la primer residencia que cuenta con certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) la cual es otorgada a proyectos que cumplen con normas de sostenibilidad y que cuentan con tecnologías amigables al medio ambiente, obteniendo la medalla de plata bajo esta evaluación. 

Los arquitectos de  Toyka Arquitectura, fueron los responsables de diseñar esta hermosa casa, la cual aparte de tener un estilo moderno y muy atractivo, también es un excelente ejemplo de aplicación de técnicas sostenibles para cuidar el medio ambiente.  Sin más preámbulos, te invitamos a conocer esta hermosa residencia ubicada en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Fachada exterior

Fachada moderna con materiales cálidos: Casas de estilo moderno por Toyka Arquitectura
Toyka Arquitectura

Fachada moderna con materiales cálidos

Toyka Arquitectura

La fachada cuenta con un diseño limpio, moderno y muy atractivo. A simple vista no se percibe, pero la casa cuenta con materiales que permiten tener un ahorro energético óptimo, lo cual fue una de las características con las que cuenta que le otorgaron la certificación LEED.  Se puede observar en lo alto de la azotea, los paneles solares que proporcionan energía eléctrica a la casa.

Materiales inteligentes

Detalle de madera natural en fachada: Casas de estilo moderno por Toyka Arquitectura
Toyka Arquitectura

Detalle de madera natural en fachada

Toyka Arquitectura

Tanto los revestimientos como algunos de los acabados, son parte de las tecnologías sostenibles con las que cuenta esta bonita casa. Muchas veces podemos pensar que este tipo de materiales no son estéticamente placenteros a la vista, pero aquí nos demuestran que eso está alejado de la realidad.

Un hermoso patio trasero

Fachada Trasera : Albercas de estilo moderno por Toyka Arquitectura
Toyka Arquitectura

Fachada Trasera

Toyka Arquitectura

En el patio trasero se encuentra un diseño de área de recreo moderno, bien pensado, con espacios abiertos y con una gran área verde que incluye un alberca.  Aquí cabe mencionar que la casa cuenta con un sistema de reciclaje de agua, el cual permite mantener en perfecto estado la vegetación y utilizar el resto en las descargas de los sanitarios.

Espacios únicos

Diseño de escaleras: Pasillos y recibidores de estilo  por Toyka Arquitectura
Toyka Arquitectura

Diseño de escaleras

Toyka Arquitectura

Al interior de la casa, observamos algunos techos de doble altura, justo en el cubo de escaleras, donde se encuentra una lámpara con un diseño geométrico muy llamativa, que se vuelve el punto focal de este espacio. La iluminación natural al interior se hace presente, creando un ambiente cálido y a la vez, ahorrando energía.

Espacios con carácter

Chimenea compartida en comedor: Comedores de estilo moderno por Toyka Arquitectura
Toyka Arquitectura

Chimenea compartida en comedor

Toyka Arquitectura

La casa cuenta con una planta abierta en el primer nivel, lo cual le da mucha modernidad al diseño interior, lo cual crea una congruencia con la fachada. Estos espacios también cuentan con un toque de elegancia, sin exagerar, que les da un gran carácter.

El sueño de todo chef

Cocina Amplia: Cocinas de estilo moderno por Toyka Arquitectura
Toyka Arquitectura

Cocina Amplia

Toyka Arquitectura

La cocina es simplemente fantástica, con un diseño minimalista, moderno y una tremenda amplitud, creando un espacio ideal para confeccionar los platillos más deliciosos, gracias a todo el equipamiento de tecnología de punta y la excelente distribución, la cual permite un óptimo flujo de trabajo.  Los acabados son en colores blancos y tonso neutros, con una hermosa iluminación en el techo.

Recámara principal

Recámara Principal: Recámaras de estilo moderno por Toyka Arquitectura
Toyka Arquitectura

Recámara Principal

Toyka Arquitectura

La recámara principal hace gala de un diseño sencillo, acogedor y muy cálido, el cual se acentúa por la gran cantidad de luz natural que entra por las ventanas, las cuales también son parte de las características por las que se le otorgó al proyecto su certificación LEED. Estas ventanas son térmicas, permitiendo el paso de la luz del sol, más no del calor del exterior, manteniendo así el confort térmico.

Un rincón especial

Dentro de la recámara, existe un espacio privado, para poder disfrutar de un buen libro o un momento de meditación, todavía más alejado del resto de la casa, en total silencio y con una gran ventana que permite gozar del paisaje natural que rodea a la propiedad.

Un bar en casa

Bar Industrial : Salas multimedia de estilo industrial por Toyka Arquitectura
Toyka Arquitectura

Bar Industrial

Toyka Arquitectura

La casa cuenta con un bar de diseño industrial, el cual según los profesionales, fue concebido bajo el concepto de ser diferente al resto de la casa, creando así la sensación de estar en un lugar fuera de la residencia, con una ambientación muy original a base de luces de neón, muros de ladrillo y estructura de acero.

Para gozar

Fachada de patio exterior: Casas de estilo moderno por Toyka Arquitectura
Toyka Arquitectura

Fachada de patio exterior

Toyka Arquitectura

Volvemos al exterior, echando un vistazo al patio trasero, a la parte del asador, el cual se encuentra en una pequeña y moderna palapa, hecha a base de ladrillo y madera, creando una ambientación muy relajada, ideal para disfrutar de excelentes veladas en compañía de familiares y amigos.

Para despedirnos

Diseño Fachada trasera: Casas de estilo moderno por Toyka Arquitectura
Toyka Arquitectura

Diseño Fachada trasera

Toyka Arquitectura

Nos despedimos de esta hermosa casa con esta imagen de la fachada trasera, al caer la noche, cuando se ilumina y crea una vista totalmente distinta, mostrando una cara que es igual de bella al ocultarse el sol, acentuando los elementos más importantes dentro de su diseño. Una casa que no sólo es bella en su diseño, sino que también es totalmente sostenible y amigable con el medio ambiente.

Para conocer otra hermosa casa más en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!