Un departamento pequeño ¡decorado perfectamente!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

¿Haz escuchado el dicho hazlo simple, o acaso menos es más? Mucha gente ha venido adoptando estos principios en el diseño y distribución de sus casas, considerando que el espacio en estos días es cada vez más limitado y por lo tanto debemos aprovecharlo y hacer de cada lugar un sitio funcional y, claro, hermoso. Imagina, ¿no sería lindo vivir en una casa que, aunque pequeña, se muestre amplia y abierta, con un estilo minimalista para no restarle atención al espacio libre, con mobiliario claro y funcional y en donde se perciba una fresca brisa matutina? Pues bien, existen apartamentos que, sin contar con una gran cantidad de metros cuadrados, la distribución y el diseño interior los hacen parecer muy grandes, generosos, ¡confortables y bellos! Un espacio pequeño con una distribución funcional es la oportunidad para experimentar con texturas, objetos y mobiliario con mucho estilo y utilidad, eligiendo no más de dos colores claros y frescos, y sin saturar el lugar de objetos sin función.

En esta visita conoceremos un apartamento diseñado por Rover Bulding Company, de Ucrania, en el cual la comodidad se percibe desde la entrada, bajo una atmósfera de luz y frescura ¡de la que es imposible no enamorarse! Sigue con nosotros y conoce por qué este apartamento es perfecto, práctico, funcional ¡y sorprendentemente bello!

Una clara cocina

Desde la entrada al apartamento la paleta de colores inunda el lugar con su claridad y brillo: al fondo, una puerta de madera da la bienvenida hacia un recibidor en donde las puertas de un armario oculto deslumbran con su mezcla de blancura y madera. El piso de duela nos encamina hacia la cocina, en donde el color blanco destella entre la luz que entra por el ventanal que lleva hacia la pequeña terraza posterior. De nuevo, el prístino color blanco se acompaña de lustrosas vistas de madera clara a lo largo de la alacena. Una pared es de color gris pálido, apenas perceptible para resaltar el blanco a su alrededor. Los azulejos detrás de la encimera son de diversos diseños, como un collage de colores y formas que quitan la seriedad al lugar. El área del comedor se circunscribe en una superficie de madera mucho más clara que la del recibidor y cocina, y se corona con un comedor de madera con superficie y sillas blancas en diseño modernista, ¡muy cómodas al parecer! El arte en las paredes crea una atmósfera de delicada armonía y cierra el cuadro con broche de oro.

Para ver más diseños de cocinas minimalistas, visita Cocinas ¡9 ideas minimalistas y fenomenales!

Diseño en todo su esplendor

Una de las cosas más notorias del diseño interior de este apartamento es el uso de la geometría en todas sus formas y detalles, por ejemplo el arte de madera en la pared del comedor: una serie de rombos en dos tonos distintos formando cubos o partes de cubos tridimensionales, en donde las sombras producen una fantasía de luz y color ante nuestros ojos. El muro rectangular, destacando su perímetro con madera, el comedor de líneas rectas, el tapete de triángulos, las tablas longitudinales del piso… en fin, ¡una fiesta de geometría y buen gusto!

Por otro lado, el curioso detalle de la lámpara de la estancia llama la atención: se trata de un elemento muy diferente, de carácter industrial y bastante asimétrico de tal modo que rompe con el esquema hasta ahora visto pero a la vez le da un toque de desenfado a la estancia.

Un baño con mucho estilo

El baño es pequeño pero bastante funcional ¡y de un aire encantador! El diseño es exquisito: un mosaico de tonalidades grises que captan nuestra vista desde el primer momento y mimetizan el mobiliario blanco de los organizadores y electrodomésticos. Los detalles que brillan entre tanta monocromía son la madera clara-rojiza y las superficies en un fuerte color azul agua, detalles mínimos con el destello suficiente para no saturar de color y mantener una sensación de paz y relajación.

Una estancia encantadora

La estancia es un breve espacio rico en color y encanto. Su diseño consiste en un sofá de color gris bastante neutral coronado por coloridos cojines. Frente a él una silla tipo Acapulco le da más fuerza al sentido geométrico del apartamento por su diseño concéntrico. Y entre ellos, un delicioso tapete en donde un fondo gris claro presenta una serie de triángulos en vivos colores pero en cantidad moderada, para no saturar el espacio, darle color y reflejar la luz que entra por las amplias ventanas.

Habitación para enamorar

Para completar el recorrido por este pequeño apartamento, ¡la habitación nos dejará con un buen sabor de boca! Debido al poco espacio disponible, la estancia se comparte con la habitación pero a la vez se separa por medio de un muro de cristal, delimitando sin cerrar, incrementando la sensación de amplitud. Frente a la cama, un armario de madera clara que puede albergar prendas, ropa de cama y televisión, ¡por supuesto, una noche de películas y palomitas en esta cama sería inolvidable!

En el límite de la estancia, una pequeña área de estudio y trabajo complementa las funciones de la casa, en donde cada actividad tiene su lugar, ¡y cada lugar tiene cabida para muchas actividades!

Un plano tridimensional

Para darnos una idea más aterrizada de la distribución de este apartamento, aquí está una planta tridimensional del mismo: la entrada principal nos lleva a un recibidor que distribuye hacia el armario a la izquierda, el baño con área de lavado a la derecha y la cocina-comedor adelante. Pasando a la cocina y comedor, una pequeña pero hermosa terraza nos sirve de remate visual y paisaje a la vez. A la derecha, la estancia y el estudio nos invitan a quedarnos antes de pasar a la habitación para descansar, ver películas y dormir ¡a gusto!

Como podemos ver, la cantidad de metros cuadrados no es una limitante cuando de crear y diseñar se trata; con una buena distribución y un excelente trabajo de diseño y decoración, cada centímetro, cada rincón y cada superficie se convierte en un espacio funcional, luminoso y ¿por qué no?, espectacular ¡y fuera de serie!

¿Qué te parece el uso de la geometría en el diseño interior? ¡¿e gustaría utilizarlo en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!