Casa FS55: Casas de estilo  por Taller Estilo Arquitectura

Ideas para decorar tu casa con toques tradicionales y modernos

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

No es una casa común. La casa FS55 fue diseñada y construida alrededor de los años 50's, cuando el modernismo estaba en todo su apogeo y era el estilo predominante en las construcciones de esa época.  A pesar de esto, la casa originalmente fue en contra de esta corriente: muros anchos, espacios cerrados y poca o nula comunicación entre espacios interiores y exteriores.  Pero gracias al despacho de arquitectos Taller Estilo Arquitectura, esta casa tuvo una remodelación con un diseño inspirado en las tendencias que predominaban en la época de su concepción.

Fachada en color hueso con elementos de madera y hierro

La fachada de la casa FS55 es el único testigo de la idea original, concebida en una época dónde predominaba el modernismo.  El frente todavía guarda algunos elementos que constatan una idea más conservadora, pero con el rediseño que le fue aplicado, se perdieron otros elementos menos importantes que elevaron la intención modernista del mismo, sin perder el toque clásico.  Esto lo podemos observar en los dos pequeños faroles y la herrería en la ventana que embellecen esta bella casa.

Para el recibidor: azulejos en diseño tradicional con color blanco, minimalista y moderno

El vestíbulo de la casa FS55 nos da la bienvenida y nos marca la pauta de lo que sucede a lo largo del recorrido de este hermoso hogar.  Un bello piso de diseño clásico en color azul y blanco juega con los muros blancos que predominan en todos los espacios.  Muebles de corte vintage son expuestos como piezas de museo en el lienzo blanco de las paredes.  Una apertura de aproximadamente 1.50 metros de ancho, nos brinda un vistazo a todas las habitaciones, sin comprometer la privacidad de las habitaciones.

Para el comedor: combinación de estilos y materiales en los muebles

Siendo una casa con un recorrido totalmente lineal, cuenta con una planta semi-libre, donde desde el vestíbulo podemos observar la mayoría de los espacios que la conforman. Muros en color blanco contrastan con brillantes pisos en colores verde jade y azulejos que, a pesar de predominar un cierto minimalismo en el espacio, los pisos son evidencia de la época en la cual fue construida esta casa.

Para la cocina: mobiliario de concreto pulido y ladrillos tradicionales en la pared

La cocina, comunicada directamente con la entrada, es un agradable espacio abierto donde el comedor convive libremente con la cocina y desayunador.

Colores neutros con colores vibrantes.

Espacios abiertos son modernos, los detalles tradicionales en el mobiliario

Una de las características de las casas de diseño moderno, son sus espacios abiertos y comunicados entre si.  Aquí vemos como la sala/estancia está totalmente comunicada con la cocina y comedor.  Una excelente combinación de mobiliario clásico con muebles de corte moderno y minimalista, que constan de vibrantes colores, logran otorgar el carácter hogareño que toda casa debe de tener.

Colores en la sala

Blanco para las recámaras y herrería en los muebles. ¡Moderno y tradicional al máximo!

Grandes ventanales hacia el patio

Desde el pequeño jardín de la recámara principal y a través de los ventanales podemos tener una comunicación visual ininterrumpida con toda la casa.  Esto no sólo proporciona una relación estrecha entre los espacios de la casa, sino que funge a su vez como un método de iluminación natural y ventilación cruzada, ambos elementos esenciales para tener el óptimo comfort de sus habitantes.

Piedra y cristal para el baño

En la regadera y baño se sigue la tendencia de espacios abiertos y comunicados, esta vez cuidando un poco más la privacidad sin perder esa comunicación directa entre espacios interiores y exteriores.  El muro de piedra en formato de plano cortante dentro del volumen principal, sirve para crear otro ritmo dentro del blanco que predomina en muros y mobiliario del baño.

Si quieres ver otro proyecto como este, te invitamos a que visites: ¡Una casa con magia y luz!

Concreto pulido para espacios pequeños y modernos

Piedra y concreto en el exterior, combinación de moderno con tradicional

Esta hermosa casa, con sus espacios abiertos y que cuenta con una planta libre, logra tener un carácter totalmente acogedor dentro de un marco moderno. 

Muebles ligeros para espacios con historia

El aprovechamiento de una estructura, que podríamos llamar clásica, para lograr esta excelente remodelación, hacen de este proyecto un excelente y por demás disfrutable hogar para sus usuarios.

¿Te ha gustado este libro de ideas? ¡Nos encantaría saberlo!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!