Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa remodelada ¡que no le falta nada!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy viajamos hasta la población de Wantzenau, en Francia, para conocer un pequeño y hermoso proyecto de remodelación que estuvo a cargo de la arquitecto Sandrine Royer, quien desde el 2009, ha estado involucrada en diversos proyectos de rehabilitación de edificios tanto habitacionales como de oficinas, y en esta ocasión, nos muestra una excepcional casa de 120 metros cuadrados, la cual fue intervenida para crear una residencia única que se destaca dentro del barrio donde se encuentra.  Casa R, como fue nombrada por el taller de la arquitecto, es un proyecto original, acogedor y lleno de sorpresas. ¡Ven y conócelo con nosotros!

Una forma peculiar

A primera vista, la casa nos recibe con su característica forma triangular y su cubierta de tejas rojas.  Una sencilla combinación de materiales, principalmente en los acabados que constan de yeso y madera, le brindan un toque de originalidad a la casa, diferenciándola del resto de las casas que se encuentran en el vecindario. Toques de diseño tropical evocan a un ambiente más relajado y con una relación más fuerte con la naturaleza.

Al interior

Al interior de la casa, encontramos un piso de color negro, a base de pizarra, el cual crea un hermoso contraste con el color blanco que impera en muros y techos.  Los acabados en madera en ciertos detalles de la residencia, como en las vigas aparentes que soportan el techo y en la escalera que apreciamos al fondo, brindan el toque de calidez que hace que una casa se sienta hogareña. Pero esta sensación de acogimiento no para ahí, la moderna chimenea con puerta de cristal, no sólo funge como una fuente de calefacción para el espacio interior, también es un elemento visual, permitiendo a los comensales que se sientan en el comedor, disfrutar de la vista del fuego mientras gozan de un buen banquete.

La escalera

El piso de pizarra negra realmente hace que este elemento resalte, y como mencionamos anteriormente, es el escenario perfecto para que los acabados en madera luzcan en todo su esplendor.  La moderna escalera es ligera en su diseño, hecha totalmente de madera en su estructura principal.  Carente de elementos aperaltados, la transparencia visual con la que cuenta, es una de sus características que más resaltan a la vista. El reloj empotrado al muro, con sus múltiples colores, le dan un toque divertido a la habitación.

Una moderna cocina

Equipada con todas las modernas comodidades, esta cocina se distingue por las líneas limpias y sencillas de su diseño y su multifuncionalidad.  El muro en color rojo crea un acento distintivo, que sirve para diferenciar visualmente este espacio del resto.  Una disposición en L crea una dinámica sencilla y práctica a la hora de preparar alimentos, y la barra desayunador para 4 personas, resulta de lo más útil a la hora de comenzar el día.

No perdamos de vista la gran trabe de madera que recorre el techo, la cual aparte de fungir como elemento estructural, también es parte del atractivo visual de esta bella y moderna cocina.

El baño

Para finalizar nuestro recorrido dentro de Casa R, visitamos el cuarto de baño, el cual es un lugar compacto y dispuesto a fin de obtener el máximo espacio sin dejar a lado la comodidad y el confort.  A pesar de contar con dimensiones limitadas, el baño cuenta con doble lavabo, lo cual resulta muy práctico para sus usuarios, así como el espacio de almacenaje debajo de la losa en la cual están empotrados los lavabos.  El gran espejo a lo largo del área de aseo, crea un efecto visual de mayor amplitud que brinda una excelente sensación espacial, a pesar del reducido tamaño.

Para conocer otro fabuloso proyecto en homify, da click aquí:

Una casa de campo ¡fuera de lo común!

¡Dinos qué te ha gustado más de esta hermosa casa francesa!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!