¡Una casa espectacular!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

En la región de Alicante, España, nos encontramos con esta hermosa casa de volúmenes sencillos y cúbicos, con un carácter claramente moderno y contemporáneo.  Viajamos hasta Aspe, para conocer esta gran residencia diseñada y construida por el despacho español de arquitectos Soler Martínez.  Casa AS, como fue nombrada por sus creadores, es un proyecto el cual está integrado por un gran diseño tanto interior como exterior, el cual busca aprovechar la mejor ubicación dentro del terreno en el cual fue construido. Acompáñanos a conocer esta fantástica casa.

Al exterior

Casas de estilo minimalista por Soler Martínez
Soler Martínez

Fachada y urbanización

Soler Martínez

Casa AS es una vivienda unifamiliar que es muy clara en su composición visual, formada por una serie de volúmenes rectangulares dispuestos entre si.  El volumen ciego vertical es el que alberga el cubo de escaleras, flanqueando la entrada principal.  Unas jardineras albergan un olivo y dos palmeras que dan la bienvenida a la casa, rompiendo un poco la monotonía del concreto que prevalece en la mayor parte de este proyecto.

Otra vista desde el exterior

Casas de estilo minimalista por Soler Martínez
Soler Martínez

Fachada y urbanización

Soler Martínez

Desde otro ángulo, apreciamos como la disposición de la volumetría de la casa crea un juego de movimiento en su composición, dando forma a los distintos espacios que conforman la residencia.  Un andador de madera nos lleva hasta la parte trasera de la propiedad, donde nos encontramos con un área mucho más íntima, en la cual encontramos el patio que conoceremos en las siguientes imágenes.

Un gran patio

Casas de estilo minimalista por Soler Martínez
Soler Martínez

Fachada y urbanización

Soler Martínez

El diseño del exterior también estuvo incluido en este proyecto. Desde esta otra perspectiva exterior podemos apreciar como la casa  se abre al jardín posterior mediante ventanas y terrazas a diferentes alturas, en contraposición a la fachada principal, que se cerraba para proteger la privacidad de los interiores. Una alberca se ubica dentro de la vegetación que cubre el suelo, donde además se incluyeron árboles y otras especies vegetales. Las palmeras tomaron un protagonismo indiscutible, colocadas en diferentes puntos de la propiedad.

Vista al interior

La doble altura de la casa crea una amplitud dentro de ella y organiza todo el programa arquitectónica con el que cuenta la residencia, dependiendo del grado de privacidad de cada uno de los espacios.  En planta baja se encuentra todo lo que es el área social y espacios de convivencia, mientras que en la parte superior de la casa, los espacios más íntimos albergan las habitaciones y espacios familiares, brindando una mayor privacidad a sus usuarios.

Al subir

Pasillos y recibidores de estilo  por Soler Martínez
Soler Martínez

Pasillo y doble altura

Soler Martínez

La doble altura no funciona solamente para crear un sensación de amplitud y una mejor iluminación hacia el interior, sino que también organiza las distintas habitaciones y recámaras de las áreas íntimas de la casa tanto espacial como visualmente.  El pasillo distribuidor comunica los espacios de la planta alta, sin sacrificar la privacidad de los mismos, y comunicando ambos niveles de la casa de manera libre.  La transparencia del barandal de vidrio y la gran lámpara esférica se conjugan para crear una atmósfera que comunica y acoge a todas las áreas de la casa.

La cocina

Tanto en el interior como en el exterior, la piedra natural es protagonista de los acabados,  tanto en revestimientos, como en fachadas y pisos. Otros materiales como la madera tropical o el acero contrastan y completan la construcción de esta casa. La paleta de colores busca la elegancia a través de tonos claros y oscuros, como el blanco y negro de la cocina, y los acabados brillantes del acero inoxidable y las dos lámparas esféricas son totalmente adecuadas al carácter ultra moderno y minimalista de la cocina.

Para conocer otro fascinante proyecto residencial, haz click aquí:

Una casa familiar ¡moderna y para disfrutar!

¿Qué te ha gustado más de esta hermosa casa española?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!