Casas de estilo  por 空間工房 森田

11 casas japonesas que deberíamos construir en México

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¡Inspiración japonesa para los mexicanos! 

La arquitectura japonesa contemporánea se distingue por ser una fusión de estilos tradicionales con estilos modernos.  Esta interesante mezcla permite crear espacios con diseños que tienen una ambientación llena de paz y tranquilidad, con una calidad hogareña única y un excelente funcionamiento. En el libro de ideas de hoy, te vamos a presentar 11 casas de diseño japonés, con ideas que puedes aplicar en el diseño de tu propia casa, haciéndola más funcional y mucho más cálida y acogedora.  ¡Acompáñanos a conocer estas 11 fantásticas casas diseñadas por profesionales japoneses e inspírate con homify!

1. Tradicional de un piso

Esta hermosa casa de un piso, con un estilo tradicional típico japonés, basa su diseño en el uso de la madera y un patio central, con una fachada discreta, elegante y con un gran carácter.  Las formas geométricas del piso exterior de concreto, le agregan mucho atractivo visual, con un toque hasta cierto punto minimalista.

Al interior

Grandes ventanas con vista al patio, acabados en madera, techos con altura generosa y una planta abierta, son elementos que se unen para brindar una ambientación muy relajante y confortable, algo que distingue a las casas en Japón.

2. Dos pisos y con mucho carácter

Aquí tenemos una casa de dos plantas, también con un estilo claramente tradicional, pero con líneas modernas.  Los tablones en vertical agregan una textura única junto a los techos cubiertos con tejas de barro.  El gran jardín al frente de la casa es simplemente hermoso.

Al interior

Los interiores de madera le otorgan una calidez única y una sensación de hogar, con una elegancia simple y bien lograda.

3. Abierta al exterior

Esta casa se abre hacia el patio, algo importante y característico de las casas japonesas, que tratan de integrar los ambientes exteriores e interiores en sus diseños.

Un patio para meditar

La apertura de este diseño al gran patio de la casa, le da un carácter que inspira a la meditación.  Los diseños de los patios japoneses van de la mano con el minimalismo que se maneja en su interior, intentando que haya el menor numero de distracciones posibles para disfrutar más la interacción humana y con la naturaleza.

4. Sencilla y pequeña

A pesar de ser un diseño sencillo y una casa pequeña, esta residencia cuenta con un gran valor arquitectónico, resolviendo una necesidad de vivienda con mucho estilo.

Interiores que cautivan

El mismo techo de dos aguas se hace presente al interior, con un diseño de muros blancos, pisos de madera y una configuración abierta, que permite que la casa se sienta mucho más amplia, sensación que se aumenta gracias a la iluminación natural.

5. Lo mejor de dos mundos

Esta casa cuenta con un diseño que claramente muestra lo que hemos mencionado en este libro de ideas, la mezcla entre el estilo tradicional y la modernidad.  Esta sencilla casa es ideal para crear una ambientación confortable al interior, con sus grandes ventanas que permiten entrar una gran cantidad de luz natural.

Hermosos interiores

La excelente iluminación natural junto con la madera, crean un ambiente totalmente acogedor, algo que no puede faltar en ningún hogar y que se puede aplicar a cualquier casa en nuestro país, ya que el diseño responde más a una necesidad especial general que a una característica cultural.

6. Bella por fuera y por dentro

Esta hermosa casa cuenta con un diseño tan sencillo pero a la vez tan cautivador, que es simplemente fantástica.  Su acabado de madera en dos colores, con acentos blancos, crean una combinación de colores única y su forma es tan simple pero a la vez tan elegante que crea una gran presencia.

Interiores fantásticos

Como se puede apreciar, las casas japonesas por lo general utilizan muros blancos y acabados de madera, creando una combinación sencilla, pero que es totalmente atractiva visualmente.

7. Moderna y vanguardista

Esta casa cuenta con un diseño moderno, con un juego de ángulos que le dan un carácter muy original y que le da una gran presencia dentro del contexto urbano.

Interiores con tradición

A pesar de contar con una fachada muy moderna, el interior respeta la tradición japonesa de los espacios abiertos, acabados en madera y una integración con el medio exterior.

8. Formas simples y funcionales

El diseño de esta casa, con una composición a base de cuerpos cúbicos sencillos en dos tonos, es muy sencillo pero a la vez totalmente cautivador por su excelente proporción y cuidado en su ejecución.

Elegancia total

El interior de esta casa sigue la pauta del diseño japonés, con techos y muros blancos, pisos y otros elementos en madera, con una distribución en planta abierta que la hace lucir muy elegante y espaciosa.

9. Bonita y sencilla

La arquitectura japonesa se distingue por su estilo sencillo, con pequeños detalles que la distinguen y le brindan mucho carácter a una casa, como las pequeñas ventanas cuadradas de esta residencia, que le brindan movimiento a la composición.

Amplitud total

A pesar que la casa se ve estrecha en su fachada, los interiores son amplios, abiertos y totalmente funcionales, pudiendo así satisfacer las necesidades de un estilo de vida contemporáneo.

Interiores funcionales

Obviamente la solución para espacios como este, es tener una planta abierta, que permite aprovechar al máximo el espacio disponible, algo que puede ser una excelente solución para las áreas más densamente pobladas de la Ciudad de México, por ejemplo.

10. Hablando de casas estrechas

En Japón, como en las grandes ciudades de nuestro país, existe una gran densidad poblacional, haciendo que se busquen soluciones de vivienda en espacios reducidos, como nos muestra esta casa estrecha, que aun siendo tan pequeña, cuenta con un diseño que cautiva.

11. Una casa con un hermoso diseño tradicional

Esta hermosa casita que te presentamos por último, cuenta con un diseño tradicional, pero a al vez muy moderno, totalmente abierta hacia su patio trasero, creando un nexo directo con el exterior.

Conectada con la naturaleza

Los bellos paisajes de los alrededores y el bonito diseño minimalista del patio trasero, se vuelven parte integral del diseño interior de la casa, el cual está hecho a base de madera, creando un entorno natural dentro de la residencia.

Para conocer más ideas sensacionales para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!