Garajes de estilo clásico por Reinaldo Pampolha Arquitetura

Su casa quedó casi destruida ¡pero planean reconstruirla ya!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Como Ave Fénix, todo lugar puede resurgir después del caos, pues el espacio tiene la virtud de regenerarse después de calmado el desastre, cuando el polvo y las emociones se asientan, y todo puede volver a planearse, proyectarse y regenerarse.

Un ejemplo maravilloso de esto es el proyecto que te mostramos en esta ocasión: una sección de la vivienda sufrió severas quemaduras al grado de perder la cubierta y dejar estructuralmente inservibles los muros, sólo se salvó un poco de vegetación y la zona de servicio. 

El patio lucía terrorífico, simplemente el color quemado de las paredes era para dar escalofríos, pero la buena mano de los profesionales de arquitectura ambiental proyectaron una reforma que aprovecha lo mejor de cada zona, deshaciéndose de los malos recuerdos para abrir paso a la nueva vida. ¿Quieres conocer el proyecto?

Después de la tragedia, así quedó parte de su casa

Hacia un costado del cuarto de servicio, una habitación bastante amplia ha quedado inservible, un muro que se mantiene apenas dignamente está a punto de derrumbarse y perderlo todo. Al fondo, sobrevive un pequeño jardín que seguramente es el que ha dado la inspiración suficiente para comenzar de nuevo.

Quemada… en ruinas y muy triste

Así luce la esquina del patio y la zona más lastimada de la casa: la habitación contigua perdió la cubierta, las paredes perdieron por completo su seguridad y resistencia, los muros más altos están igualmente quemados y el piso es simplemente un desastre, como película de terror.

Curiosamente, esta zona quedó intacta

Abajo de los muros quemados, la zona de servicio quedó intacta curiosamente, el equipo, el piso, los muros interiores siguen en pie, pero el daño alrededor hizo ver que ya no era un lugar tan seguro, que ya era necesario reformarlo.

La familia planea remodelar este espacio y este es el proyecto que tienen pensado construir:

La habitación que quedó inservible ¡no fue tan inservible después de todo! La propuesta consta de una estructura de cubierta protegida de madera y tejas, un interior abierto conformando una encantadora terraza con comedor, zona de cocineta, salita y perfectamente comunicada con las habitaciones interiores.

Así se verá la zona destruida: será un cuarto de lavar muy moderno y comunicado al patio interior

Esta es la nueva zona de servicio propuesta por los proyectistas: es simplemente ¡fantástica! Se mantiene iluminada por un ventanal deslizable de cristal, y un detalle de lindas celosías de barro le dan color y textura a la pieza.

Tendrán una cocina al aire libre con asador

La terraza propuesta incluye una cocineta con horno de leña, tarja para lavar, un refrigerador y encimera con alacenas. Junto a ella se ubica un pequeño nicho encantador, con sillones y una estructura de madera cubierta de vegetación, romántica y hermosa.

¡y áreas verdes! ¡Deseamos que esta familia reconstruya pronto su hogar!

Y el pequeño jardincito que habría inspirado todo el proyecto se ha salvado y renovado, ahora es una jardinera con iluminación misteriosa y seductora, vegetación trepadora, plantas y arbustos, una salita para la charla y un lindo piso de formas sinuosas, delimitando el patio central, ideal para el juego.

¿Qué te parece este proyecto? Una genial propuesta, profesional y encantadora, para darle nueva vida al espacio. Pero puedes seguirte sorprendiendo con estos 14 clósets que te van a inspirar si tu casa no es muy grande.

¿Te sorprendió esta casa?, cuéntanos qué te pareció la propuesta de los diseñadores.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!