de estilo  por 보국주택

Una casa de 30 m² que te va a inspirar

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Te invitamos a despejar tu mente y pensar en el bosque, tu sueño ideal: vivir en una linda casita entre árboles, escuchando el trinar las aves y el rugir de las altas ramas de los árboles cuando se abrazan entre sí, luciérnagas como arrullo por las noches y un paisaje de ensueño en todo momento. ¿Ya te lo imaginaste? Pues bien, ahora te presentaremos esa casita.

No se trata de una gran mansión, al contrario, esta casa corresponde a una vivienda muy pequeña, de apenas 30 metros cuadrados, pero con una distribución de lo más sencilla e inteligente y con sistemas integrados de ahorro de energía: muros aislados completamente, cubiertas impermeabilizadas y protegidas, base levantada para una ventilación adecuada de la estructura, mantenimiento de clima al interior, y mucho encanto.

Ahora que está popularizándose la forma de vida sencilla, en donde se está priorizando a la aventura del moverse y conocer antes que a la de establecerse en una gran casa inamovible, este tipo de viviendas son la mejor respuesta para aquellas familias o jóvenes solteros que prefieren disfrutar del mundo exterior y hacer de su hogar un pequeño nicho, eso sí, cálido y confortable. Te invitamos a conocer esta hermosa propuesta.

Una fachada muy tradicional

El modelo corresponde a un estilo muy tradicional de cabaña: a dos aguas, con un pequeño porche en la entrada, muchas ventanas, una base levantada para asentarse sobre pilotes y un deck de madera al entrar. La cubierta es de placas de lámina especial para bajas temperaturas y mantiene, además, una temperatura adecuada al interior gracias al sistema aislante del interior de la estructura.

Una linda bienvenida

La entrada es fascinante: tras subir algunos escalones y llegar al porche nos acercamos a la entrada principal, un volumen a dos aguas iluminado con un romántico farol y una cubierta protectora y encantadora.

Dando una idea del interior

El interior es sumamente sencillo: una planta única con una zona de cocina, un cuarto de baño completo con ducha, lavabo y sanitario, así como área de tocador y organizador, una estancia amplia que alberga la pequeña sala-dormitorio y una zona para comer, más la imprescindible chimenea.

La estancia

Este espacio abierto es la estancia: la chimenea en la esquina promete momentos acogedores, llenos de tibieza y encanto. El comedor es suficiente incluso para las visitas, y el sofá puede ser multifuncional para que se convierta en cama y funcione de maravilla por las noches.

Cocina y baño

La cocina es pequeñita pero perfectamente bien delimitada, práctica y lo suficientemente espaciosa para mantener todo en orden, con gabinetes inferiores y la luz suficiente. El cuarto de baño se mantiene protegido y es amplio y bien distribuido. La estructura de madera se deja ver en las trabes principales y la protección del cielo, y los muros centrales también han sido revestidos de madera para un mejor manejo de la temperatura además de crear la sensación de calidez y belleza.

La luz natural entra por doquier y hace de esta estancia la casa de los sueños de muchos de nosotros, con una buena planeación, un armario funcional integrado y un buen sistema de dormir compartido con la estancia ¡las vacaciones serían eternas!

Visita también esta casa llena de elegancia y estilo, ¡te va a encantar!

¿Te gusta este tipo de viviendas, vivirías en una así?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!