El antes y después de una casa familiar – ¡Transformación increíble!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Una casa de un piso, de ladrillo, teja, acogedora y tradicional, es la vivienda que te presentamos hoy. Es una casa que, aunque se encontraba en buenas condiciones, se veía agradable y encantadora, sus inquilinos decidieron remodelarla un poquito y darle un nuevo brillo. Para ello, contactaron al despacho Crestale Jordan Arquitectura, quienes con su conocimiento y talento, adaptaron la vivienda a la vida moderna

De ser antes una casa con distribución tradicional ycompartimentada, se rediseñaron los espacios y estos son ahora, uno solo. Se derribaron muros, se pintaron paredes, se permitió entrar la luz donde no la había. Una remodelación excelente que ha transformado sorprendentemente esta casa. ¡Vamos a conocerla!

La fachada principal

La fachada principal de la casa, sufrió algunas modificaciones. Como observamos en la imagen, el camino de ingreso se amplió unos metros hacia ambos lados, y el diseño del jardín se reconfiguró quitando algunas plantas y despejando las vistas. Además, se quitó el arbusto que no permitía ver del todo la entrada, con ello, se logró que el acceso a la casa se vea más espacioso y abierto. 

Ahora la casa luce con mejores vistas interiores y exteriores, y crearon un agradable área de reposo fente a la fachada. Otro cambio notable, fue la claraboya que asomaba desde el techo. Ahora ya no está. En su lugar, se tapó ese elemento con ladrillos, transformándose ¡en una fantástica chimenea! Si quieres ver más ideas de chimeneas de ladrillos, estamos seguros que este otro libro de ideas te va a encantar: chimeneas de ladrillo en la terraza.

El patio y fachada posterior

Ahora observemos los cambios del patio y la fachada posterior. Estos también vivieron algunas intervenciones y transformaciones: se añadió un techo a dos aguas ampliándose significativamente el área exterior, ahora hay una terraza muy agradable que se conecta directamente con el jardín, y que es el puente que comunica el interior con el exterior. De ser un lugar cerrado, pasó a ser abierto y comunicarse sin límites con el jardín. ¡Ahora si, la familia puede disfrutar al máximo del aire libre!

De espacio antiguo a comedor acogedor

Ahora pasemos a los interiores y ver como ha sido la transformación de esta casa familiar. Para empezar, en el comedor el cambio también fue significativo: los pisos antiguos se reemplazaron por una loseta moderna y más clara; a los muros se le quitaron los revestimientos de madera creando paredes más limpias y luminosas. ¿Los colores escogidos? Rojo y blanco.

Además, la pared que dividía la cocina del comedor se abrió y se creó una pequeña barra que limita ambos espacios. Para acentuar el comedor, se mejoró el diseño de iluminación eligiendo lámparas colgantes y de pared. Si quieres ver consejos de cómo iluminar el comedor, ve aquí: Iluminación de comedores – ¡10 ideas brillantes!

De cocina obscura y amontonada ¡a cocina abierta!

Miremos de cerca la cocina. Antes: muy obscura y con un diseño bastante tradicional. Al abrir el muro, que dividía ese espacio del comedor, se ganó luminosidad y amplitud. Pero no es todo: la cocina integral se reemplazó en su totalidad por un diseño en forma de L, ¡mucho más moderno y funcional! El color claro para los muebles y plateado para las cubiertas de las superficies, aportó un diseño más fresco y moderno. 

También, se aprovecharon mejor los espacios de almacenamiento, incluyendo amplios gabinetes. ¿A poco no te encanta el gran cambio?

¡Las estancias se abrieron!

Como mencionábamos en la introducción, una de las características principales de la remodelación de esta casa, fue la distribución. Se derribaron muros, se quitó lo muy compartimentado y se crearon estancias abiertas. En esta imagen lo vemos claramente. 

El comedor principal ganó en amplitud, ya que al derribar la pared  divisoria entre ese espacio y la sala, se maximizó la estancia. Además, se aprovechó la luz natural que entra desde los amplios ventanales. Atención a la estufa de leña, el revestimiento se aplanó, mejorando su aspecto. Los pisos se pulieron y los viejos colores de las paredes se sustituyeron por una agradable y cálida tonalidad ocre. ¿Qué colores utilizar en la sala? Te lo decimos aquí: ¡Ponle color a tu sala! 5 vibrantes ideas para ese espacio tan especial

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!