Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Una casa fantástica!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Desde la fachada, se nota que no es igual a las casas que estamos acostumbrados a ver. Destaca por su construcción moderna, por su altura y por la combinación de líneas, formas y ángulos inusuales. Una casa que estamos seguros será de inspiración y dejará a más de uno, encantado. Se trata de un proyecto residencial unifamiliar ubicado en Brasil realizado por Central de Projectos. ¡Vamos a conocerla! 

Una fachada de altura

Comenzamos nuestro recorrido con una fotografía que llama bastante la atención. Una fachada abierta al patio. A doble altura, bajo la cual se encuentra un amplio garaje. Madera, metal y concreto los principales materiales que majestuosamente forman parte de un diseño interesante, moderno y abierto. La fachada reúne una serie de elementos que nos recuerdan el sentido de la libertad, la grandeza y al mismo tiempo, belleza e innovación. 

La cubierta cuyo ángulo es imponente, crea una sensación de libertad y ligereza que se acentúa con el vidrio inclinado sobre el muro que acoge la puerta principal.  La casa está rodeada de naturaleza, por eso, los arquitectos quisieron ofrecer una continuidad, utilizando materiales naturales y colores frescos, como el verde, el cual combina con la vegetación y entorno. Además, si te fijas bien, los pisos también son de materiales naturales, como piedra, como complemento a esta fachada inspirada en los paisajes naturales de Brasil.

Paisajismo de bienvenida

Al voltear la vista al lado izquierdo de la fachada, nos percatamos de que hay un muro, en cierta manera verde, ya que acoge al jardín. Una pared de hormigón con pequeñas repisas con macetas, así como un pequeño jardín muy bien diseñado que da la bienvenida a los inquilinos y visitantes. Si quieres ver más ideas de jardines frontales te recomendamos ir aquí: 10 ideas para que tu jardín delantero se vea sensacional

Interiores luminosos

Entremos a la casa…

Descubrimos que el interior conserva el mismo detalle que veíamos en el exterior: el muro con material crudo, en este caso el hormigón. Por cierto, más sobre este tema puedes investigar aquí: 10 ideas con materiales crudos – ¡Tendencia para casas modernas! Ventanas acristaladas y el techo imponente en madera, cuya estructura y ángulos hacen de esta casa, una muy especial, diferente e impresionante. Atención a los detalles de los pilares de ladrillo que soportan la magnífica estructura. 

Desde esta perspectiva podemos admirar un poco de lo que se tratará el interior de la casa. Espacios abiertos, con estilo y la vegetación invade las estancias.

Naturaleza integrada

Una de las características de la casa es la inclusión de la naturaleza en la casa. La vegetación, no solo rodea la vivienda, sino que ha llegado hasta los interiores. Por ello, la decoración de la vivienda se ha diseñado respetando la naturaleza y de manera cada elemento armonice. Madera y colores neutros son los predominantes. Las líneas y formas del mobiliario son suaves y redondas, las cuales contrastan y se complementan con las líneas duras de las paredes de hormigón, cristal y metal de la construcción.

Un área social como ninguna

Volteamos hacia el otro lado de la sala y nos encontramos con otra área de estar, esta mucho más cómoda, debido al estilo de muebles que han colocado aquí. Destaca la magnífica doble altura, la combinación de materiales se ve al máximo, la cual es acentuada con la iluminación sutil y estratégica. Colores neutros invaden la estancia, y solo algunos toques de colores cálidos pintan el ambiente. 

Una sala, área social diseñada especialmente para disfrutarla por sus dimensiones generosas y su combinación de estilos para todos los gustos.

Mezcla fantástica de materiales

Desde otra perspectiva, la misma área. Se aprecia en detalle la combinación de materiales, la cual resalta con la iluminación, que sin duda, ha sido cuidadosamente diseñada. Si quieres aprender tips de iluminación, ya sea para la sala, comedor o recámara, tenemos un libro de ideas muy interesante para tí. Mira, ve aquí: Iluminación de interior – ¡10 ideas elegantes y modernas con foco led!

Fusión de exteriores con interiores

Salimos un poco a contemplar la gran terraza que comunica la sala con el exterior. Es la extensión del área social que veíamos en la fotografía anterior. Aquí vemos la pared acristalada que es uno de los elementos más significativos del proyecto, ya que a través de estos grandes ventanales se permite el paso de luz natural a los interiores y estos se fusionan con la terraza y el jardín. Además, por su doble altura, pues provocan una amplitud visual. 

Interiores cálidos y espaciosos

No podremos visitar las recámaras, pero sí el baño. Aquí destacan los colores vibrantes en algunos detalles, pero los colores neutros y espacios amplios, siguen siendo la característica principal, al igual que en el resto de la casa. Si te gustó este baño, tal vez te gusten estos otros o te inspires para tener un baño parecido: 10 ideas fabulosas para diseñar tu baño.

¡Confort al máximo!

En el diseño de esta casa se pensó en todo, a fin de hacer la vida más placentera a los inquilinos, el espacio y el confort brillan con su presencia en las fotos que hemos visto a lo largo de este libro de ideas. Además, por si esto fuera poco, el exterior también se ha acondicionado con todo lo que se necesita para disfrutar. Otro ejemplo lo vemos en esta otra pequeña terraza lateral, donde se ha colocado una hamaca para descansar durante el día o donde dormir en las noches calurosas. ¿A poco no te encanta?

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!