10 Repisas y estantes perfectas para casas con poquito espacio

Caro R Caro R
Natürliches Wohnzimmer , allnatura allnatura Salones modernos
Loading admin actions …

¿Buscando mejorar el espacio dentro de casa? ¿Necesitas modificar algunos puntos del lugar? En este Libro de Ideas te enseñaremos 10 ideas de estantes y repisas para tu living, dormitorio o baño.

Breve reseña

Las repisas y estantes suelen ser una solución económica, sencilla y fácil de dominar, sobre todo cuando queremos reformar alguna plaza de nuestro hogar. Estos muebles son cómodos y no necesitan de mucho trabajo para armarlo o hacerlo por tu cuenta.

Por esas razones, estamos dispuestos a entregarte los mejores datos y herramientas para que comiences a trabajar en este proyecto decorativo para cualquier zona de tu hogar. ¡Vamos a ver!

1. No importa el espacio sino la solución

homify Salones modernos

No necesariamente necesitas de un espacio perfectamente simétrico o cuadrado para colocar repisas y este ejemplo es genial para ver a través del diseño, como se aprovechan los nichos de las paredes.

Los estantes colgados en líneas horizontales y algo inclinadas, hacen un juego de figuras muy originales. Recuerda tomar las medidas necesarias para que no te falte ni te sobre espacio dentro del lugar al que asignarás las repisas.

2. Recicla materiales para obtener resultados fantásticos

Este espectacular y minimalista diseño es realmente admirable como estante de casa. Cuando utilizas madera reciclada estás acertando, pero una opción mucho más innovadora es adaptar el diseño a los trozos y troncos de madera, como se ve en la imagen, utilizándolos como parte de la estructura y soporte de los estantes.

Los troncos pueden ser pintados, dejarlos al natural e inclusive realizar la estantería 100% en madera según lo que desees crear.

Más ejemplos de repisas en este enlace.

3. Que logre albergar todo lo que necesitas

Vanguardistas e impactantes. Las repisas que van de piso a techo son imponentes y llamativas, pudiendo albergar muchos elementos de manera organizada.

Mantener un diseño sencillo es importante para no recargar algunas zonas. Además, resulta interesante optar por tonos blancos y empotrar luces o colocarlas de manera direccional, según sea el caso.

4. Más moderno de lo normal

homify Vestidores modernos Almacenamiento

Un diseño muy visto en las fachadas modernas es la cinta, concepto que puedes trasladar a tus repisas y el cual explicaremos,  a continuación:

La cinta no es más que una franja continua que se dobla y se cruza según el diseño y función que se le de. En éste caso, se integra para generar nichos y repisas, ya que la cinta crea pliegues ortogonales para colocar cualquier tipo de adorno que desees exhibir, pudiendo incorporar luces a la estructura de madera o yeso.

5. Como un gran mueble para la casa

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Si utilizas tus estantes como un elemento divisorio o para marcar espacios, éste será el centro de atención de tu ambiente. Por lo tanto, debes buscar un diseño que resalte y haga de ésta pieza una obra de arte decorativa y a su vez funcional.

Esta propuesta profesional nos encanta, ya que expone distintos planos de un mismo material, los cuales se intersectan en varios sentidos para dar pie a un mueble que va de piso a techo, incluyendo divisiones variadas que marcan los espacios y permiten la conexión visual entre los mismos.

6. Cada espacio aprovechado

Natürliches Wohnzimmer , allnatura allnatura Salones modernos Almacenamiento

Los espacios angulares como los techos inclinados, sótanos y la parte inferior de la escala son un punto excelente para ubicar estantes, cajones y repisas de todo tipo.

Un diseño ideal es aquel que logra combinar diferentes texturas, materiales y divisiones de tamaños variados para aumentar su funcionalidad y dar un aspecto llamativo e interesante.

Lee acá: 8 Repisas flotantes perfectas para tu dormitorio.

7. Lo más clásico para armar

Natürliches Wohnzimmer , allnatura allnatura Salones modernos Muebles de televisión y dispositivos electrónicos

Uno de los modelos más clásicos es el que vemos ahora, donde muebles grandes y angostos cubren las necesidades del hogar en materia de orden.

Este modelo es maravilloso, ya que cumple con todas las expectativas en general, es vanguardista, en madera y responde al orden de la cocina, el living y comedor.

8. Como un sencillo detalle

Natürliches Wohnzimmer , allnatura allnatura Salones modernos Almacenamiento

Algo muy significativo para el hogar es cuando mantenemos orden y limpieza. Un mueble como el que vemos ahora, ayuda a esas dos finalidades como tal. La repisa escalada funciona para guardar en cajones y también expresar o dejar fuera algunos adornos para destacar. 

Encuentra a tu profesional de la carpintería para que arme tu repisa ideal.

9. El máster de las repisas

Natürliches Wohnzimmer , allnatura allnatura Salones clásicos Estanterías

Esta súper repisa ayudó a una familia grande y amante de la lectura, que si bien habría preferido almo más pequeño, por la cantidad de libros y adornos, no quedaba duda de que la magnitud de su mueble iba a ser más exponencial de lo normal. 

Fijo sobre la pared e intercalado por tamaños, esta repisa si que es única para grandes espacios.

10. Expuestos por toda la casa

Natürliches Wohnzimmer , allnatura allnatura Salones rústicos rústicos Estanterías

Acá, vemos algo muy particular. Resulta que esta enorme casa presentaba una necesidad enorme de muebles y la mejor solución fue la de completarla de repisas, las cuales de distintos tamaños, van respondiendo con las necesidades planteadas por la familia.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista