Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Tendencia en decoración 2016: ¡color rosa cuarzo!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Desde septiembre de 2015, sabemos que Pantone ha elegido la gran tendencia de colores para el año 2016 – el cuarzo rosa, dando así la reforma al conocido Marsala. Fue ampliamente difundido, siendo un muy dulce sorpresa… El rosa, primero entra en el mundo de las pasarelas y luego, en el mundo del diseño de interiores y a nuestros hogares. ¡Este color, será EL color del año 2016! , se verá en la moda y en la decoración de interiores. El rosa cuarzo es un color romántico, delicado, sutil. No queremos construir el mundo de Barbie, pero apostamos a que tiene la garantía para una decoración deliciosamente dulce, tranquila y agradable. El rosa cuarzo o rosa bebé, es un color tan ligero que ameniza el ambiente y podrás  comprobar este hecho, al descubrir en el artículo de hoy en el que tenemos para ti: ¡inspiraciones de color de rosa! 

Si piensas que el color rosa es para niñas, color poco adulto, estamos seguros que al final de este libro de ideas, cambiaremos tu manera de pensar. El rosa cuarzo, es también un color muy adulto, que cautivará a más de uno de nuestros lectores.

¿Quieres ver la vida en rosa?  Como cantaba Edith Piaff…

“JE VOIS LA VIE EN ROSE” ! ¡Inspírate!

1. En el armario

¿Empezamos con el clóset?

Aprovechemos este lado para el arreglo de nuestra ropa con elegancia y delicadeza, siempre es otra cosa! Un banco y una silla siempre dan paso tanto para ponernos los  zapatos o quedarnos a  pensar la ropa que vamos a usar, a menos que tal indecisión ¡se haga  con aplomo y glamour! como en este diseño de Elfa Deutschland.

Ya que el color rosa está de moda en la ropa, nada mejor que llevar una hermosa silla de este tono a nuestro vestidor, para completar el ánimo de ambos. El armario es claramente más apasionante, se puede crear un lado más feminino, sin embargo un vestidor unisex va a quedar bien con toda seguridad.

2. En la recámara

Como vemos no son sólo las pequeñas habitaciones que pueden ser de color rosa detalles, puedes equipar tu recámara con piezas tan delicadas como el recamier, la palabra francesa para denominar a este sofá a los pies de la cama. Ideal para la ropa del día siguiente, o simplemente por el glamour que aporta al ambiente. El rosa pálido hace que este elemento sea aún más suntuoso y delicado por parte de  Interdesign,

3. En la sala

La sala como un lugar para socializar, la queremos siempre bella y atractiva para nosotros y también para todas las personas que entran en nuestro dulce hogar. Para tener una atracción de este ambiente sereno y cautivo, es necesario para suavizar el espacio, debido a los colores más oscuros que usted puedas elegir, siempre tendrás que optar por otros claros, para no ahogar el espacio y que no sea demasiado pesado.

Y esa onda nos la dará el rosa cuarzo; sugerimos que pongas un poco de color, a través de un sillón, un puff o un sofá.  Esto le da un look actual y de súper tendencia sin duda alguna, tal y como podemos ver en el diseño de Insidherland.

4. En las paredes

Vestidores y closets de estilo  por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Ein Hauch von Luxus mit Décor

Elfa Deutschland GmbH

¿Quieres pintar las paredes? ¿Estás planeando hacerlo en esta primavera, pero todavía estás madurando las ideas… sobre el color a elegir? ¿Quieres ser diferente.… . um que te parece pintar las paredes de rosa cuarzo? Estamos seguros de que las paredes de tu casa serán modernas y diferentes. Pero con cuidado de no poner demasiado rosa, elege sólo un muro, como la cabecera de la cama el de la televisión. Dinos si no es una caricia para estas paredes con este color tan dulce de Elfa Deutschland. Inevitablemente nuestros ojos se regocijan al mirarla.

5. En el baño

Baños de estilo  por Lyona
Lyona

Cortina de baño I'm so fucking special

Lyona

¡ME VOY A BAÑAAAAAR!

¡CUIDADO DE NO MOJAR TODO, ME OISTE!

De seguro que has escuchado esta frase en algún lado ¿verdad? Pero bueno, para no estresarnos  más y no mojar el piso del baño, y además también para bañarnos relajados sin pensar en que el agua va a salpicar por todos lados, optar por una cortina para la regadera, es el solución correcta. La cortina puede incluso ser de color rosa, para que el escenario sea más atractivo. El baño necesita color para no hacerlo monótono y con una cortina podemos lograr este propósito decorativo, con una propuesta como la de Lyona.

6. En la cocina

Salas de estilo  por homify
homify

Handige pantry met vaatwasser in de woonkamer op de eerste verdieping

homify

¿Puertas secretas?! Wow… parece que entramos en la cueva de Alibaba… pero no, es una cocina secreta que parece un armario. Ideas y soluciones perfectas para aquellos que necesitan para abordar el problema del espacio y el de una cocina eficiente, en una casa pequeña. Es una forma de guardar en la cocina sutilmente manteniendo el estilo como lo hace Strandnl Architectuur Y el tono rosa pasará desapercibido ¿Alguna duda? 

¿Necesitas más ideas para ambientar una casa pequeña? Visita este enlace.

7. En la vajilla

La vajilla… Cuando es demasiado hermosa para estar en el armario para conservar su belleza, o por el miedo de dejar que el conjunto que deseamos conservar  para esta vida y para que otras generaciones la puedan seguir conservando… Es una realidad, queremos preservar el mejor conjunto, que a menudo suele solo ver la luz del día en los días festivos. La vida es una sola y es esta la  que tenemos que vivir, así que si son los platos más bellos, derrocha de belleza la mesa, es una satisfacción para la vista y respecto al estado del alma, estará agradecida por pensar en la felicidad de vivir en el hoy y en el ahora, con delicadeza. 

Esta sensación la podemos conseguir con el color rosa pálido, junto con un bordado de oro y otros detalles en blanco, como los de Porcel.

8. En los muebles

¿Te gusta mucho el color rosa?  Así que no te importará tener un mostrador para expandir la belleza en donde sea puesto. No demasiado, porque como hemos dicho al principio, no queremos una casa de muñecas, más bien una casa adulta pero de buen gusto, así que no abuses del color, siempre y sólo en algunas notas para no caer en el exceso.

Además, la gran ventaja es que este es el color estrella del 2016, y  claro, es un tono neutro que es fácil de armonizar con otros colores e irradia luz y brillo.

9. En los detalles

Si estás reacio a a comprar un mueble todo rosado o un sofá en este tono, pero no quieres prescindir de unos detalles del color de la estación en el 2016,  puedes utilizar accesorios. ¿Como por ejemplo? Cojines, que pueden tener apenas unos detalles de rosa pálido como los de Blanco Glam, velas, flores, candelabros, mantas, cobertores, alfombras, toallas etc… Una casa con el aire más delicado con toda seguridad.

10. En el balcón o la terraza

Con un balcón o terraza colorida procuramos darle toque fresco y alegre. Colores, llenos de flores, las cigarras cantando por la noche, es lo que todos queremos retratar y llevar a nuestro balcón o terraza. El rosa es siempre bienvenido, ya sea por las flores, que vienen en diferentes variedades como los detalles, jarrones, cojines, alfombras, como en este hermoso diseño de Pflanzenfreude.De.

PARA RECORDAR: otros colores que marcarán tendencia en 2016 son:

Paredes y pisos de estilo  por Revigrés
Revigrés

Coleção Cromática

Revigrés

El rosa cuarzo es el primero de la lista Pantone. Esta es una empresa que organiza los colores utilizados en diversas industrias (textiles, pinturas, plásticos y tintas de imprenta). Además del rosa, tenemos otros nueve colores que componen el top 10. 

Son Peach Echo, Serenity, Snorkel Blue, Limpet Shell, Lilac Gray, Buttercup, Fiesta, Iced Coffee e Green Flash. Los tres últimos permitirán combinaciones interesantes… Ahora ya sabes, con los colores que usted puedes contar en el año 2016, resta por hacer un buen uso y optar por estos tonos en la decoración de tu casa…

¿Ves la vida más de color de rosa? ¿Qué diseño te gusta más? Es difícil elegir, ¿verdad?

Encuentra las tendencias de vanguardia en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!