¡Una casa sorprendente!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

En un pequeño suburbio de Lisboa, al otro lado del océano, una casa muy especial nos da la bienvenida de una manera espectacular con un diseño único de formas extravagantes que se entrelazan, se conectan y se abren en un desarrollo espacial muy funcional, atrevido y que causa miradas de asombro ¡a todo el que pasa!

El proyecto estuvo a cargo de Urban Core, despacho de Portugal, quienes realizaron un gran trabajo que se nota desde lejos. Pero no sólo la fachada es una obra de arte que muestra gran estilo y diseño, ¡el interior también es de otro mundo! ¿Te imaginas la fachada posterior? Bueno, si la curiosidad mató al gato, no dejemos que esta casa nos mate de curiosidad ¡sino de asombro!

Vista desde la calle

Desde la calle, la fachada parece un rostro con muchos ojos mirando en distintas direcciones. La planta baja consiste en un gran muro ciego con portones de cochera que protege el interior de miradas indiscretas. Este volumen es ocupado por el garage y un área de servicio y lavado.

Un detalle interesante y curioso es que el volumen se pierde poco a poco entre la pendiente del terreno, como si escapara de él y surgiera para acontecer majestuoso a un costado.

Los arquitectos han creado, sin lugar a dudas, un diseño abstracto y bastante moderno bajo una concepción muy particular del manejo del espacio y su funcionalidad. Aquí, los cubos que sobresalen no están apilados al azar, sino que cada uno se asoma y alarga en diferentes direcciones, provocando vistas y paisajes ¡fuera de lo común!

Detalles de fachada

La fachada fue diseñada en gran parte con ventanales de piso a techo, permitiendo una vista libre al interior y mejorando la calidad de vida de los residentes al integrar luz natural, calor y hermosas vistas del paisaje. Por esta razón sus interiores son muy luminosos y tibios.

En la planta baja una gran puerta de madera al centro equilibra las transparencias del muro. En planta alta, la ventana se recorrió hacia atrás permitiendo crear un balcón y provocando una visión de profundidad en el volumen que ya de por sí se percibe monumental por la fuerza con que sale y se direcciona. El barandal se eligió de cristal para evitar cualquier detalle que reste protagonismo a las formas blancas y grises de los volúmenes principales.

Cocina modernísima

El interior mantiene el estilo moderno y minimalista del exterior pero de una forma mucho más delicada y acogedora. La cocina está diseñada en madera oscura y mármol, y las superficies de las puertas lucen genialmente perfectas al haber colocado los electrodomésticos a paño, creando una impresión general claramente ordenada y estructurada. La isla que ocupa la estufa y la tarja se convierte en barra desayunadora por el otro lado, de tal modo que también la cocina es el pretexto perfecto para el encuentro social de los habitantes.

A un costado de la cocina, un cubo de cristal delimita la casa hacia un pequeño jardín, el cual permite iluminar las estancias y marcar el corredor hasta el área social, al fondo.

La escalera

La madera suele ser un material versátil y que inyecta calidez a los espacios; en este espacio los tonos oscuros de la madera que revisten el piso y las escaleras brillan y reflejan la luz natural que se proyecta sobre ellos, y sus diversas tonalidades le dan un carácter acogedor y amable al lugar. Las paredes y cielo blanco amortiguan la oscuridad de la madera proyectando su luz, y las barandillas de acero pulido son un contraste moderno y perfecto para tanta calidez y tibieza.

Para más diseños asombrosos de escaleras de madera, visita Escaleras de madera ¡10 diseños sensacionales!

Vistas y perspectivas

En la planta alta se ubican dos dormitorios y un baño. Desde las habitaciones se puede disfrutar de una vista fantástica de los alrededores gracias a los enormes ventanales, haciendo de la vida diaria una experiencia incomparable de infinitud y libertad. El barandal de vidrio que protege los balcones no se nota, lo cual es excelente para no interferir en la vista del paisaje, viviendo y observando sin límites.

El suelo de madera, los muros y cielo blanco y las cremosas cortinas hacen de este lugar un sitio acogedor y confortable, ¡estupendo apara descansar!

Fachada posterior

La fachada posterior es más abierta y transparente que la principal, pues da hacia un espacioso y privado jardín particular, garantizando la suficiente privacidad. Desde esta perspectiva, el contraste entre el pasto verde, el primer volumen gris y los volúmenes superiores blancos se ve ¡espectacular! Sin contar el maravilloso toque llamativo de la piscina turquesa y la terraza de madera oscura.

La casa parece de otro mundo, una serie de habitaciones que se cruzan y se mueven sobre un sólido volumen inferior, y en donde los colores incrementan esta sensación: color oscuro para la base sólida, color blanco, etéreo y volátil para los cubos que se mueven, rebeldes, sobre la base.

Cerrando con broche de oro

Para terminar el recorrido por esta espectacular casa, nos quedamos con esta vista desde el fondo del jardín: a cortinas cerradas, una familia vive la intimidad de una casa que por fuera trastoca la realidad y la provoca, atrevida, a mirarla distinto, a pensar distinto, a sentir distinto…

Una obra arquitectónica única que nos muestra que el talento no tiene límites, ¡ni dirección absoluta!

Para saber cómo decorar una casa con estilo minimalista, visita 10 consejos para una casa con decoración minimalista, ¡toma nota y sorpréndete!

¿Te gustó el diseño de esta casa, vivirías en ella? ¡Platícanos tus ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!