6 ideas para incluir madera y ladrillo en casa ¡de manera genial!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Los estilos relacionados con la naturaleza ya sea por la alusión a sus colores o por el uso de materiales provenientes de ella, son aquellos que a pesar del paso del tiempo y surgimiento de tendencias llenas de modernismo y vanguardia, se mantienen como favoritos de muchas personas que optan por sus características para ser las que le den personalidad al hogar.

¿Eres un amante de la madera?, ¿la esencia de lo natural te vuelve loco?, entonces seguramente la ideas que te ayuden a tener en tu casa elementos clave para generar un toque rústico o rural, te parecerán de suma utilidad.

Por tal motivo, en homify te hemos preparado una serie de consejos para que incluyas sólo cosas estratégicas y no gastes demasiado. Recuerda que a veces no se necesita adquirir todo del mismo estilo, sólo requieres objetos claves, aquí te damos algunos ejemplos.

1. Elementos de madera en el baño

Te preguntarás por qué le prestamos atención al mobiliario del baño si no es de los más notables, pues porque es un espacio que dada la intimidad que genera con quienes entran en él, permite ser visto a detalle hasta el punto de que tus visitas memoricen la decoración y la relacionen con el decorado de toda tu casa.

Y la esencia de la naturaleza no puede ser traída de una mejor manera al interior que con madera, así que deja que este material le dé forma y color a los muebles de tu cuarto de baño. Mira como modo de inspiración el gran trabajo realizado por la firma rusa Девятайкина Софья.

2. Paredes de ladrillo sin pintar

Recuerda siempre, la apariencia al natural es lo idea, así que deja que tus muros se muestren con total libertad sin miedo a que el tabique se note o las piezas de madera muestren su corteza.

A esta idea la puedes acompañar con utensilios colgados en las paredes que la adornen y le den un contraste con texturas bien cuidadas y teñidas, ya que así mitigas esa amenazante sensación de que el lugar se vea simplemente avejentado, es decir, sin nada de originalidad o atractivo.

El decorado total creado por Diseño Integral En Madera S.A de C.V. es un fabuloso ejemplo de esta idea donde la mezcla contrastante de terminados es el mayor atractivo.

3. Azulejos muy coloridos

Los detalles de color son una parte importante para crear una atmósfera tradicional, sin incluir madera o ladrillo. Claro que aquí no todos los colores son ideales como tampoco lo son todos los diseños, entonces, ¿cómo elegir?, pues busca combinaciones que tengas tonos terra y sencillez en las formas.

La gran variedad de baldosas hace que elegir las más útiles para generar esa idea de rusticidad sea sumamente sencilla y mejor aún, luzca de maravilla tanto en la cocina como le baño, puesto que son las habitaciones que por excelencia reciben las cualidades de los azulejos pues son muy eficaces en las funciones específicas de estos dos lugares.

La franquicia Alessandro Corina Interior Designer nos brinda una muestra de su trabajo y nosotros la tomamos para ejemplificar que colores cálidos, figuras sencillas y acomodo preciso de las baldosas, no puede nunca verse mal.

4. La presencia de tronco al natural

Casa Narigua : Comedores de estilo rústico por P+0 Arquitectura
P+0 Arquitectura

Casa Narigua

P+0 Arquitectura

La apariencia totalmente tradicional de la madera que es cuando todavía ésta conserva su figura de tronco luce fenomenal como material prima para dar estructura a la construcción que busca tener un toque rústico o rural.

Esta es la razón que nos hace invitarte a no quitarle la forma de tronco a la madera que utilices, lo único que quizá es óptimo hacerle es barnizarla para que la textura sea mucho más uniforme y no de pie a la mínima posibilidad de lastimarse con las astillas.

Para nosotros, el trabajo que realiza los profesionales de P+0 Arquitectura no podría ser mejor para ilustrar como la majestuosa y natural personalidad de la madera es capaz de crear una atmósfera que alude a lo natural en una área del hogar que se cierra en sí misma. ¿Ya imaginaste tu casa con vigas en el techo como estás hechas por la firma mexicana?, si fue así, entonces deja titubeos y ponte a pensar que tipo de madera te gustaría formara parte de la decoración interior.

5. Muebles de madera con esencia avejentada

Palets&Deco: Comedor de estilo  por Palets&Deco
Palets&Deco

Palets&Deco

Palets&Deco

Esa apariencia avejentada en muebles y accesorios es algo que da mucho toque de natural pues parece que no hay presencia de la mano del hombre, claro que no pretendemos orillarte a adquirir cosas que se vean descuidadas y en lugar de dar personalidad resten belleza. 

Hay muchos diseños e incluso firmas que se dedican a realizar muebles de este tipo, así que tienes una infinidad de opciones para encontrar aquellos que sean te sean útiles y te resulte bellos e incluso originales.

La franquicia mexicana Palets&Deco es un buen ejemplo de este tipo de creaciones, este mueble que hemos elegido para ilustrar nuestro consejo número cinco, le pertenece a ella.

6. Escalera de madera

Pasillos y recibidores de estilo  por ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

​PROJETO ARQUITETÔNICO FACHADA E INTERIOR DA RESIDÊNCIA PRUNER (Fotos: Lio Simas)

ArchDesign STUDIO

Este artículo que te acompaña a recorrer los distintos pisos de un hogar es una manera perfecta de llenar de rusticidad para que la externe y contagie a todo lo que la rodea sin que necesariamente tengan su mismo estilo decorativo.

El diseño que coloca la firma Arch Design Studio es una bella muestra, donde además la madera vuelve a aparecer como protagonista pues le da toda la solidez al andar, que tú puedes innovar y mezclar con metales teñidos de colores cobrizos que van de maravilla con ese amor por lo procedente de la tierra.

Si estos elementos lo únicos que hicieron fue que el interés por tener una casa llena por completo de rusticidad, entonces antes de dar por terminado este libro de ideas, te recomendamos un artículo donde homify te invita a dar un paseo por una construcción que hace de los gustos su máxima cualidad: Una casa rústica ¡de ensueño!

¿Te gusta esta esencia natural en la decoración?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!